Dyna, Softail O Road King

vgreno2000

Well-Known Member
Hola a todos!!!


Mi nombre es Daniel, soy un motero de Huesca enamorado del Harley life style, es decir de las motos de verdad, de metal, que hagan música con los escapes y que tengan personalidad.
Si bien de momento tengo una japo, estoy decidido a comprar una Harley.
Siguiendo los consejos que me han dado en "Presentaciones de nuevos miembros" he abierto este tema para intentar recibir vuestra experiencia.
Resulta que me gustan los modelos algo más gordos que la Sposty, pero no sé bien que diferencias importantes puede haber entre los tres modelos (Dyna, Softail y Road King)
En particular me gustan la Dyna Custom, la Softail Springer y la Road King. Si bien todas llevan el mismo motor, la diferencia de precio entre la Dyna y las otras dos es muy importante.
A la moto la utilizo principalmente en carretera, que es donde más disfruto de ella, no me gusta mucho ir por cuidad, ni tampoco por autovías. Tambien suelo viajar con mi novia. No somos muy grandotes, yo mido 1,73 y 78kg y mi chica 1,60 (el peso no lo doy por evitar problemas conyugales, jajajaja!!!). Es decir que le pondré alforjas y respaldo para el acompañante, también una pantalla para el viento que aquí es mucho.
Vale la pena customizar una Dyna, o es mejor una Road King que ya viene con maletas, pantalla, etc?
O por el contrario una Softail es algo intermedio? (por el peso y facilidad de conducción)
Vale la pena pagar más por la suspensión neumática de la Road? o por el chasis de la Softail? o la Dyna no difiere en mucho y solo pagas exclusividad?
Como veis las tres motos queman rueda dentro de mi cabeza y ya me sale humo por as orejas!!!!
Puede alguien contarme su experiencia? si hace falta voy a hecharme unas cañas y hablamos, y si no igual os invito a rondas
Vsss... a todos

Daniel
 
Respuesta: Dyna, Softail O Road King

Hola! pues te copio-pego mi respuesta de sportster.cc para que los compis de este foro la vean tambien:
Yo tengo una Dyna porque el uso que le doy es por ciudad y carretera. Si pudiese dejar la ciudad y dedicarme solo a la carretera con poner una pantalla y cambiar el asiento bastaría para convertirla en una deboradora de kilómetros.
Por el uso que dices que la vas a dar, no hay duda de que la que más te va es la road king. Debes mirar el tema pasta, que para los que nos toca ir a currar todos los días es un tema importante. Con la dyna no vas a ir nada mal, pero con la road irás mejor.
 
Respuesta: Dyna, Softail O Road King

Para el uso que comentas la RK, no hay duda.... o si acaso una Softail Heritage...
 
Respuesta: Dyna, Softail O Road King

Si piensas mas en disfrutarla viajando es mejor la Road King, que esta pensada mas para largas distancias. Solo en el aspecto "frenos" ya sobresale bastante de las otras dos, el doble disco es mas potente y dosificable (conviene meterle latiguillos metálicos y a ser posible discos flotantes al menos delante). La amortiguación regulable va de puta madre cuando la cargas a lo bestia, si no seguramente te olvides de ella (como yo, que la llevo siempre sin aire si no llevo equipaje).
Además puedes disfrutarla a diario si renuncias a culebrear en atascos. El sistema de escape "crossover" de las touring es mas eficaz, pero tiene la pega de que emite mas calor directo a ti... así que si puedes evita los atascos en verano (tus pelotas lo agradecerán).
:wink:
 
Respuesta: Dyna, Softail O Road King

Si no irias a llevar pantalla o el resto que has dicho, incluido a la parienta, me decantaria por una springer sin duda, pero como te comenta el resto, la opcion mas inteligetne, es una Road king. Otra cosa es que te montes y te guste o no, como digo yo, hay que probarlas en el conce, todos los modelos que te gustan para decidirte con seguridad.
Yo el dia que compre la mia ,Softail deluxe, lo hice tambien con una Road King y me parecio cojonuda, me la sudaria tener que usarla a diario porque no ratoneo en ciudad, pero como monto solo y no me gusta llevar pantalla, me decante por la mia.

Un saludo y que disfrutes de la que sea.
 
Respuesta: Dyna, Softail O Road King

Hola,

Yo de momento no tengo moto, pero entiendo de esto porque siempre me han gustado y me he interesado. Verás, Harley es pasión, no tan sólo montar en moto, es una filosofía, un estilo, son motos con personalidad... y todas esas cosas, tú ya me comprendes.

Con ello te quiero decir que poco importa a que la dediques; playa o montaña, futbol o baloncesto, blanco o negro... tienes que coger la que más SENSACIONES te desperte en el concesionario. No pierdas el tiempo en ver cuál es más cómoda, cuál más facil de llevar... COMPRA LA QUE TE ENAMORE.

En fín, es sólo una opinión inexperta, pero seguro que certera. Saludos, y ya nos cuentas.
 
Respuesta: Dyna, Softail O Road King

Bueno, voy a aportar mi granito de arena.
Y no es por lo que llevo de bajo de mi contentisimo culete. Mido como tu, peso como tu y mi esposa es como la tuya de tamaño etc.
La suo como tu, a díario al curry 24 Km díarios, saliditas con la esposifera cuando los crios me dejan.
Indudablemente estays echos para una Road King.
Yo cuando voy solo le quito el parabrisa y el respaldomegagradedeloscojonesqueperolegustaunhuevoamiesposacuandovamosjuntos.
Me olvido de la mochilita. En las maletas caben el almuerzo, la revista, el manual, los guantes y cuanto pueda serte de primera necesidad. Frenar?? Frena bien, muy bien. Pesa mucho??? te acostumbras y en ciudad no vas detras de los scooters mas llegas siempre igual que ellos.
Es una gozada. A 130 notas que aplomo tiene, es como ir sentado en un toro mecanico mas sabiendo que lo controlas tu. Y en 10 días haces con ellas cosas que ni te puedes imaginar. Luego la diferencia de precio..... 2 maletas de piel, el parabrisa, 3 frenos, amortiguadores regulables, control de crucero (que es la reostia) Yo tambien voy sin manos a 130 ;-).
Que mas decirte??? Amo mi Road King Classic.
Saluten y a por la que mas te guste.
Otra cosa, yo ni las probé. LA vi, sentí el ruidete, me senté y me la llevé puesta.
 
Respuesta: Dyna, Softail O Road King

estimado compañero de "clús", ¿no te has planteado una electra glide? cuesta unos tres mil euros menos que la road king classic y viene con la careta de "batman", asiento touring y maletas duras.yo uso una a diario para ir y venir al trabajo en el centro de sevilla, y esporádicamente cuando se tercia, ... una escapada de domingo por la mañana ó por la tarde.

como ya te han comentado los compañeros, el peso se nota la primera semana y sobre todo al mover la moto en parado. después, ... te acostumbras.

el asiento es fundamental que se lo cambies a la rk classic, por uno touring, yo probé una rk custom en unas jornadas de puertas abiertas y tras hacer 60 kms. estaba hasta los "cohones" del asiento badlander. totalmente incompatible con mi espalda.

doble disco de freno delantero, suspensión neumática, defensas delanteras, defensas traseras, alforjas, pantalla, luces auxiliares, control de crucero, plataformas del pasajero, y creo que poco por no decir nada más. todo esto si se lo pones tú a la softail, ... es dinero y al ser accesorio original hd es ... mucho dinero. y la diferencia de precio de la moto nueva pues ... no es tanta.

por cierto, si quieres que suene tendrás que arrimarle candela a unos escapes, ya que, de serie, ... no suena un "caraho". mi consejo sería que escucharas en una moto parecida a la tuya los escapes que le quieras poner y con las mismas terminaciones (colas de pez, aletas de tiburón, ...), y por supuesto, que los escuches en un sitio abierto, no en un taller ó local cerrado. así es como vas a ver el sonido real de los escapes. no te fíes de archivos de sonido de internet, ni de videos de youtube, ni de cosas de esas ...

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
 
Respuesta: Dyna, Softail O Road King

En cuanto a lo que dices de los escapes tienes razón, pero además de escucharlos al aire libre hay que escucharlos en ruta, sobre todo pensando en cuando hagas un viaje. Si te pueden dar una vuelta para escucharlos, mejor.
Yo he puesto los Screamin Eagle Street Performance y suenan de PM, muchos dirán que suenan poco (nadie que no suenan 'bonito'), pero sobre la moto se nota bastante mas el volumen, y justo en el límite en que no llegan a ser molestos.
Sinceramente no podría llevar unos mas ruidosos.


Los de serie europeos son decepcionantes siempre.
 
Respuesta: Dyna, Softail O Road King

Buenas. Cuando decidí comprarme la moto estaba entre la Road King ( ni classic ni custom ) y la que tengo, la softail Springer Classic. De la Road King me llamaba mucho la atención a parte de su linea todos los accesorios que venían incluidos: pantalla, defensas, maletas rigidas.... a parte de un asiento que por lo que dicen generalmente los que tienen una es comodísimo. Al final me tiré por la Springer (la suspensión delantera y ese faro mirándome melancólico me pudo). Problema de las softail: llevo 4000 euros en accesorios: maletas (no rigidas y sin llave), defensa delantera del motor, incluir una pantalla a mi moto para mi es un sacrilegio pero es pasta si la quieres poner, suma y sigue.... al final casi me gasto más (si no lo he gastado) comprando la softail e incluyendo los accesorios que te trae la Road King de serie que comprando esta última pelada y con los accesorios ya puestos.

Para el uso que la vas a dar mejor seria una Road pero va a ser tu moto y realmente te tiene que llegar a ti. Si tienes dudas mejor pasate por un conce como dicen los aqui presentes (muy sabia decisión) y prueba, mira, SIENTE....

Vssss
 
Para mi, solo puedo hablar de mi moto que es la Road King, estoy muy contento no, lo siguiente, ya que te pones!, a por ella las tienes de 2º mano muy buen precio y muy cuidadas, es la esencia para mi de Harley yo la utilizo para todo, la saco para corto o para largo voy con ella a todas partes, rotondas, pasos de peatones, largas distancias cortas es muy maniobrable no se nota el peso cuando está en marcha y te invita a pasear y disfrutar en todo momento es una preciosidad, si le pones algo de cariño veras que pasada y de momento si le haces lo que le toca te lleva a todos los sitios sin problemas, claro no es una Japo es otra manera de viajar y disfrutar, gasolina y carretera no te preocupes y prueba una y verás.
 
Para mi, solo puedo hablar de mi moto que es la Road King, estoy muy contento no, lo siguiente, ya que te pones!, a por ella las tienes de 2º mano muy buen precio y muy cuidadas, es la esencia para mi de Harley yo la utilizo para todo, la saco para corto o para largo voy con ella a todas partes, rotondas, pasos de peatones, largas distancias cortas es muy maniobrable no se nota el peso cuando está en marcha y te invita a pasear y disfrutar en todo momento es una preciosidad, si le pones algo de cariño veras que pasada y de momento si le haces lo que le toca te lleva a todos los sitios sin problemas, claro no es una Japo es otra manera de viajar y disfrutar, gasolina y carretera no te preocupes y prueba una y verás.
Si este hilo es de hace 15 años , a saber que moto se compró el colega , igual y tiene una Triumph

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Yo como feliz propietario de una Road king te recomiendo la road, la utilidad que le doy es la que tu pretendes darle a tu nueva montura. Con las maletas y pantalla de serie vas de lujo, yo a mayores le compré un Tourpack y le he puesto el asiento de una Electra para los grandes viajes (si llevo a mi pareja) sino.. sufro con el lepera jajajja. El porque no he comprado una Electra??? pues simple, si voy solo, no pongo ni pantalla ni llevo asiento grande y con esas pijadas la moto cambia radicalmente. Digamos que la Road king es la moto mas "versátil" ya que quitando la pantalla y asiento grande te queda otro tipo de moto completamente diferente
 
Para mi, solo puedo hablar de mi moto que es la Road King, estoy muy contento no, lo siguiente, ya que te pones!, a por ella las tienes de 2º mano muy buen precio y muy cuidadas, es la esencia para mi de Harley yo la utilizo para todo, la saco para corto o para largo voy con ella a todas partes, rotondas, pasos de peatones, largas distancias cortas es muy maniobrable no se nota el peso cuando está en marcha y te invita a pasear y disfrutar en todo momento es una preciosidad, si le pones algo de cariño veras que pasada y de momento si le haces lo que le toca te lleva a todos los sitios sin problemas, claro no es una Japo es otra manera de viajar y disfrutar, gasolina y carretera no te preocupes y prueba una y verás.

Euge, creo que has batido la plusmarca de reflote del foro. No recuerdo uno con tantos años. El que quiera batirte va a tener que sacar el Titanic del fondo del mar :p
 
Ajajajaa, bueno pues a reflotar el tema, seguro que aun vive, yo de momento estoy con mi ilusión intacta y no paro, os voy a poner lo último adquirido en un anticuario de la zona son una pasada y no me han costado caras, necesito una marroquinería que me las acople y poderlas llevar en los eventos de concentraciones y poder utilizarlas, son muy antiguas y están nuevas.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.09.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.09.jpeg
    160,4 KB · Visitas: 40
  • WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.10 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.10 (1).jpeg
    213,9 KB · Visitas: 38
  • WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.10 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.10 (2).jpeg
    206 KB · Visitas: 39
  • WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.10 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.10 (3).jpeg
    232 KB · Visitas: 39
  • WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.10.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.10.jpeg
    235,5 KB · Visitas: 39
  • WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.11.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-17 at 14.03.11.jpeg
    229,8 KB · Visitas: 39
Ajajajaa, bueno pues a reflotar el tema, seguro que aun vive, yo de momento estoy con mi ilusión intacta y no paro, os voy a poner lo último adquirido en un anticuario de la zona son una pasada y no me han costado caras, necesito una marroquinería que me las acople y poderlas llevar en los eventos de concentraciones y poder utilizarlas, son muy antiguas y están nuevas.
Molan un montón. Buena y exclusiva adquisición.
 
Este casco es de la época Franquista ajajaja con ese y el cuerno seguro que molamos algo por ahí, que siga el espíritu HR.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-01-18 at 11.27.44.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-18 at 11.27.44.jpeg
    183,3 KB · Visitas: 38
  • WhatsApp Image 2023-01-18 at 11.27.19.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-18 at 11.27.19.jpeg
    198,9 KB · Visitas: 38
  • WhatsApp Image 2023-01-18 at 18.29.06.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-18 at 18.29.06.jpeg
    207,6 KB · Visitas: 33
Última edición:
Ya veo que lo del casco no os ha gusta do mucho, pero a mi si me mola la duda que tengo es si lo dejo así tal cual o lo pinto de negro mate o brillo que recomendaciones me dáis??
 
Atrás
Arriba