Posición pegatina Itv

FXD

Well-Known Member
He leido el manual de la Itv y no he encontrado, o no he sabido encontrarlo.
¿Donde puede/debe ir el adhesivo de la Itv?
A mi me lo ponen obligatoriamente en la botella pero conozco a gente que se lo han dejado poner en el chasis.
Un saludo
 
Creo que en motos no es obligatorio llevarlo, te pueden dar la pegatina en mano :extranyado:
 
Creo que en motos no es obligatorio llevarlo, te pueden dar la pegatina en mano :extranyado:

Pues lamento decirte que no ponerla puede llevar implicita una sancion economica,otra cosa es la mano acha que puede tener la Benemerita si la llevas junto a la documentacion.

REAL DECRETO 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.
1. Los vehículos que hayan superado favorablemente
la inspección técnica periódica ostentarán en
sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la
fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo
diseño y formato aparece en el anexo III de este real
decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria
para todos aquellos vehículos que están sometidos
al régimen de inspección técnica periódica.

El punto 2 del apartado correspondiente a la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO, del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado de la siguiente forma:
«En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.»

Como no en todas las ITV´S tienen pegatinas especificas para motos nos valemos de ello,pero en comunidades autonomas como Cataluña o Valencia creo recordar si tienen este tipo de pegatinas y por lo tanto no hay excusa de cara a una posible sancion.
 
Última edición:
Ostras no lo sabia gracias por el aporte, por cierto el otro día ví una moto con una especie de soporte redondo que salia de la tija y ahí tenía puesta la pegatina :me_kagun:
 
Ostras no lo sabia gracias por el aporte, por cierto el otro día ví una moto con una especie de soporte redondo que salia de la tija y ahí tenía puesta la pegatina :me_kagun:

Sí, es de este tipo (desde unos 12€):

273-chrome-licence-holder_9.jpg


Y aquí los encuentras: http://classicpartsltd.com/classic-motorcycle-products/classic-motorcycle-accessories.html

P
or cierto, curioso este otro... :partiendose_de_risa

untitled.JPG

En el foro se comentó aquí: http://www.foroharley.com/f16/pegatina-itv-7511/

U
n saludo.-
 
Entonces creo entender que no es obligatorio llevarla pegada en la horquilla, podría ir en el chasis por ejemplo.
 
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.»


Segun esto NO especifica BOTELLA...
 
Entonces creo entender que no es obligatorio llevarla pegada en la horquilla, podría ir en el chasis por ejemplo.

Como ya he comentado en mi anterior post no indica donde,pero debe de estar visible.Por lo tanto lo puedes poner en el chasis,en el lateral del faro,en la tija,etc,etc,.
 
yo compre mi sportster de segunda mano y venia de Inglaterra, tiene este accesorio puesto y no sabia para que era, ahora entiendo por que lo tiene y que este en la parte izquierda delante del deposito......nosotros tendremos que ponerlo en la derecha, digo yo
 
pues cuando la pase yo en badajoz con mi moto anterior me dieron una pegatina de coche, de las que van en el parabrisas, con el adhesivo por la zona impresa, evidentemente no se la pude poner y la llevaba siempre con la documentación de la moto.resulta que no tenían pegatinas de moto. La guardia civil me paro, me pidió la documentación y no me dijo nada
 
Hola compañeros, no sabreis donde comprar ese portalicencias no?
la verdad no esta mal.

gracias
 
Gran foro el de la poli, si...
Pues si ellos no lo tienen claro, imagina nosotros. Dependemos q el de verde de turno le apetezca multarte o no... según se halla levantado esa mañana :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Mira, si ni ellos se aclara, yo la llevo en los papeles, me han dado una de coche para pegar en el cristal y mi moto NO tiene cristal, y si la pego se ve blanca, así que si me paran, haré lo que me diga el señor que me toque y palante
 
Atrás
Arriba