Mosqueo Con El Aceite

4Asesk

Well-Known Member
Pues resulta que hace unos dias, por primera vez, al ir a cojer mi RK veo en el suelo que han caido unas gotas de aceite. Mosqueo de mucho cuidado porque nunca ha tirado aceite. Miro el nivel y está correcto y el color del aceite como recien echado. Con el mosqueo encima arranco y hago unos 20 kms, paro y unas tres gotas de aceite en dos sitios distintos. Hago otros 20 kms y otras gotitas pero menos que antes, y al tercer dia otro paseito y ya no hay gotas.
Parece que el tema no ha ido a más, al contrario (aunque mañana comprobaré de nuevo), peo ?que es lo que ha podido ocurrir que ya no parece ocurrir?
 
[quote user="4Asesk" post="60037"]Pues resulta que hace unos dias, por primera vez, al ir a cojer mi RK veo en el suelo que han caido unas gotas de aceite. Mosqueo de mucho cuidado porque nunca ha tirado aceite. Miro el nivel y está correcto y el color del aceite como recien echado. Con el mosqueo encima arranco y hago unos 20 kms, paro y unas tres gotas de aceite en dos sitios distintos. Hago otros 20 kms y otras gotitas pero menos que antes, y al tercer dia otro paseito y ya no hay gotas.
Parece que el tema no ha ido a más, al contrario (aunque mañana comprobaré de nuevo), peo ?que es lo que ha podido ocurrir que ya no parece ocurrir?[/quote]

que modelo , Km tiene y de que año es la RK pq en tu perfil pone que tienes una dyna del 2008 ¿?
 
Hay muchos perfiles mal que ponen lo mismo, el administrador esta advertido pero parece que aún no ha podido solucionar el tema.
Mi RK Classic tiene 25000 kms solamente y es del 2002
 
Yo diria que no es para preocuparse, unas gotitas... naaa, alguna junta o algun apreton en marchas cortas y ha escupido un poco de aceite por el "...." no se como se llama en castellano. Si pasa de gotitas a chorro, es que a la moto le falla alguna junta.
 
[quote user="Duke666" post="60158"]Yo diria que no es para preocuparse, unas gotitas... naaa, alguna junta o algun apreton en marchas cortas y ha escupido un poco de aceite por el "...." no se como se llama en castellano. Si pasa de gotitas a chorro, es que a la moto le falla alguna junta.[/quote]
No estoy muy preocupado pero si mosqueado, las gotas han vuelto, no mas de tres o cuatro pero me las encuentro en el suelo en sitios distintos y soy de los que trata la moto de forma suave, nunca apuro una marcha y rara vez paso de 120 porque lo que hago es pasear. He llegado a pensar que como no he cogido la moto durante casi dos meses, coincidiendo con los frios (aunque aquí en Málaga, no mucho) pues que alguna junta se haya fastidiado. No se si digo algo lógico.
Gracias por tu opinión Duke666
 
[quote user="4Asesk" post="60153"]Hay muchos perfiles mal que ponen lo mismo, el administrador esta advertido pero parece que aún no ha podido solucionar el tema.
Mi RK Classic tiene 25000 kms solamente y es del 2002[/quote]

pues ya me extraña porque el perfil de que moto tienes ha de ponerlo cada usuario a pedal....
 
[quote user="grows" post="60270"][quote user="4Asesk" post="60153"]Hay muchos perfiles mal que ponen lo mismo, el administrador esta advertido pero parece que aún no ha podido solucionar el tema.
Mi RK Classic tiene 25000 kms solamente y es del 2002[/quote]

pues ya me extraña porque el perfil de que moto tienes ha de ponerlo cada usuario a pedal....[/quote]
Ya he conseguido cambiar el modelo de moto pero antes entraba a ponerlo y no me dejaba por eso lo advertí y si te fijas aún hay muchos que tienen la moto y el año que yo tenía y que me consta que no tienen.
Volviendo al tema, ¿alguien mas que me de su opinión o experiencia sobre las dichosas gotas de aceite?
 
Hace tiempo, un viejo motero me dijo que las Harley son como las mujeres...hay que atenderlas contínuamente. Si ha estado mucho tiempo parada...puede ser que se haya acentuado un problema de alguna junta. Pon debajo de donde la aparques varios papeles en blanco y localiza el sitio por donde gotea...luego...al taller o a seguir marcando territorio. La decisión es tuya.
 
Es uno de los grandes principios de una buena H-D... tiene que marcar su territorio...

En las Sportster es típica la fuga por las tapas de balancines, pero en una touring no tengo npi de cual es la fuga más habitual. El reguero puede seguir caminos insospechados através del carter, chasis, etc... por lo que te toca jugar a CSI.

Hacer de Dr. House en casa ya está más jodido. Yo cambié en plan casero unas juntas de tapa de balancines, en principio no parece complicado... pero te encuentras facilmente con sorpresas, como que el chasis no te permite apretar algo con la dinamométrica, y acabas apretando a sentimiento, o peores... normalmente los libros de taller de harley comienzan diciendo: para cambiar esta chorradita... baje usted el motor del chasis... o sea, que te aconsejo el mecánico de confianza.

Saludos...
 
[quote user="dominp51d" post="60354"]En las Sportster es típica la fuga por las tapas de balancines, pero en una touring no tengo npi de cual es la fuga más habitual. [/quote]

En una Twincam la fuga mas común es de aceite de embrague. Llave torx y comprobar si hay algún tornillo flojo de las tapas de inspección o de los de la tapa en sí.... Ah, el apretoncillo con tiento. También puede ser la junta mal puesta si has inspeccionado el aceite embrague. Otra posibilidad es el filtro de aceite flojo.

Estas motos es raro raro que pierdan por el filtro de aire. Y si pierden por cualquier otra junta hay que tirar de dinamométrica o esperar al mantenimiento en el taller.
 
Bueno, como el goteo sigue, y, ademá, con dos colores de aceite, me da que pensar que tengo dos fugas de distintos aceites. Me pongo manos a la obra. Moto arriba y primera inspección visual, parece una fuga por la tapa de la caja de cambios y quizas otra por la tapa de la zona de relleno de aceite del motor. Si se confirman, justificarian los dos colores de aceite que tira. Me suena a tornillos flojos. Para comprobarlo debo quitar los escapes (Cagoentoloquesemenea) para tener libre acceso a los tornillos y juntas.
Y me he puesto a quitar los escapes, y en ello estoy aún quitando las mil abrazaderas y tornillos.
.................continuará.
 
Sus muertos tos.
Como suponia, los tornillos de la tapa de la transmisión y de la tapa del deposito e aceite, floojos, se podian quitar con la mano.
Hace 3.000 kms de una revisión en concesionario oficial haciendo hincapié en un reapriete de tornillos.
¿No es esto casi una estafa?. Yo diria que sí, y falta de profesionalidad y un desprestigio para HD. Pero les da lo mismo.
No me vuelven a ver el pelo.
Ya he aprovechado, cambio de juntas de la tapa de la transmisión (las dos), de la junta de la tapa del deposito de aceite, de la tapa del embrague, reapriete general de tornilleria, cambio pastillas delanteras, cambio aceite transmisión, aceitado de cabulleria, cambio juntas de escape y un buen lavado. Total cerca de siete horas donde la mayor parte se la lleva quitar y volver a poner los escapes.
Y ahora, como tiene que ser, no tira ni una gota. Y me he llevado una sorpresa: el aceite del motor (que no lo miraba desde la ultima revisión), limpio como si estuviese recien puesto, señal de buen trato y poco dsgaste.
Pero....sus muertos tos del concesionario.
 
Atrás
Arriba