faros

guyalvarez

Well-Known Member
HolaEstoy interesado en cambiar los faros de mi sportster y he visto unos muy chulos de 4" y me gustaria saber si estos que a pesar de que pone que estan homologados serian validos en la pagina no pone nada pero me da a mi que con esa medida son auxiliares no?Alguien puede ayudarme gracias
 
No te fies, ya homologado no hay nada, cambiar el faro es una reforma y hay que homologar ( factura del faro, instalacion del mecanico y pasar itv...) otra cosa es que te hagan vista gorda y pases la itv, lo suyo es que lleves la moto como te guste pero conserves todo lo original y al pasar la ITV la llevas como la sacaste de la tienda.
 
Ok gracias, eso me ha quedado claro y creo que como dices es lo mejor, pero....La otra duda es 4" es medida homologable para faro delantero? O es muy pequeña?Gracias
 
El problema no es el tamaño,el problema es saber si ese faro de 4" lleva luz de posicion,por que si no la lleva olvidate,ya que solo te servira como faro auxiliar.
Por otro lado el maximo de candelas permitidas es de 225.000 verificándolo por la suma de los índices de intensidad que figuran
en cada proyector.
El Reglamento General de vehiculos no recoje el tamaño de los faros,por lo tanto y como ya comento debera de llevar luz de posicion,corta y larga y debe de llevar la inscripcion de homologacion,una E mas el numero del pais de la Comunidad donde ha sido homologado.
 
OkisEsta es la descripccion del faro a ver que me decís esta en inglésSemi-matt black 4,5" Headlight, clear lens, with bottom mount. Includes cables and HS1 35/35/5W 12V bulbs for headlight (dimmed and upper beam) and parking-light. The middle size of 13cm diameter is perfect for Bobber or New School Style. E-Mark! Ca. 13cm diameter and 13cm depth. Saludos birras
 
OkisEsta es la descripccion del faro a ver que me decís esta en inglésSemi-matt black 4,5" Headlight, clear lens, with bottom mount. Includes cables and HS1 35/35/5W 12V bulbs for headlight (dimmed and upper beam) and parking-light. The middle size of 13cm diameter is perfect for Bobber or New School Style. E-Mark! Ca. 13cm diameter and 13cm depth. Saludos birras

Yo no se ingles,por eso recurro al traductor de Google:

Semi-mate negro 4,5 "faros, lentes claros, con el montaje final. Incluye cables y bombillas HS1 35/35/5W de 12 V para los faros (luces se apagaron y superior) y un aparcamiento de luz. El tamaño medio de diámetro 13 cm es ideal para corcho o de estilo de la Escuela Nueva. e-Mark! Ca. 13cm de diámetro y profundidad de 13cm. birras Saludos
Doy por echo que lleva corta larga y posicion,pero como no es una buena traduccion lo mejor es directamente preguntar al vendedor por Email antes de la compra.Si trae posicion,corta y larga + la nomenclatura de homologacion europea lo pides con pago mediante Paypal ,y si una vez en tu poder no es correcto le pones una reclamacion por Paypal presentando la respuesta a tu Email.
 
A mi me han tirado para atrás con faros con luz de posición , cortas , largas y homologación E; por no llevar la óptica las letras "HCR" o "WCR". Imprescindibles según el ingeniero.
Un saludo.
 
Excalibur, por si no lo ha dicho nadie, que seguro que sí: Aquí o "allá" realizas una labor acojonante. Y te lo agradezco de corazón.
 
Excalibur, por si no lo ha dicho nadie, que seguro que sí: Aquí o "allá" realizas una labor acojonante. Y te lo agradezco de corazón.

Intentar ayudar no cuesta nada.



A mi me han tirado para atrás con faros con luz de posición , cortas , largas y homologación E; por no llevar la óptica las letras "HCR" o "WCR". Imprescindibles según el ingeniero.
Un saludo.

Normalmente llevaras la E que indica homologacion Europea, mas un numero que indica el pais de homologacion y luego sigue el resto de nomenclatura.Por ejemplo HC, HR y HCR que indican que puedes ponerle lamparas o bombillas halogenas.Las siglas de WCR pudiera hacer mencion a lamparas de descarga similares a los xenon,pero de eso no estoy seguro al 100%
 
Última edición:
El faro que no me pasó la Itv llavaba la E, posición, halógenas cortas y largas y las siglas HR.
Como te comentaba me dijeron que debía ser HCR o WCR
 
El faro que no me pasó la Itv llavaba la E, posición, halógenas cortas y largas y las siglas HR.
Como te comentaba me dijeron que debía ser HCR o WCR
HC: Faro con halogena para luz de cruce
HR: Faro con halogena para luz de carretera
HCR: Faro con halogena para luz de cruce y para luz de carretera

Al llevar solo la HR es halogena para luz de carretera(Larga) y por eso te piden la HCR cruce y carretera(Corta y larga halogena)al llevar todo en el mismo faro.
 
Atrás
Arriba