¿Como Se Apreta El Manillar?

Snowyman

Well-Known Member
En otro post explicaba que he cambiado las torretas al dragbar por unas un poco inclinadas y el caso es que me da la impresión de que cuando la moto va recta el manillar apunta un poco a la derecha.
Lo he aflojado 3 veces y reapretado pero parece que sigue igual. Yo lo que hago para instalarlo es apretar los tornillos que sujetan las torretas a la tija (los de debajo) hasta que esten casi apretados pero aún que se puedan mover. Luego pongo bien el manillar y voy apretando poco a poco en cruz los cuatro tornillos de arriba y cuando acabo apreto del todo los de la tija.

¿Creéis que lo estoy haciendo incorrectamente? Supongo que sí porque sino no se porque no queda perfecto. Aunque también puede ser un efecto óptico y que en realidad esté derecho. Es algo difícil de medir, la verdad. :???:
 
Respuesta: ¿Como Se Apreta El Manillar?

Lo mas seguro es que las torretas no las tengas bien puestas, osea que alguna quede un pelin o mas floja o que su base no este completamente a nivel, ya sea ladeada o de su vertical
yo lo que haria es poner un hilo entre ambas torretas y nivelarlas con un nivel
es jodio, pero no se me ocurre otra cosa
prueba a ponerle en la base de las torretas alguna arandelita de goma
 
Respuesta: ¿Como Se Apreta El Manillar?

Bueno, es curioso porque con las otras torretas si que estaba derecho. Supongo que te refieres a que este ladeada la base de las torretas en si misma, ¿no? Por poder, puede ser, pero en ese caso, el error debe ser tan pequeño que nivelarlo con una arandela debe ser bastante chungo. Haré otro intento más, aflojándo más los tornillos de abajo antes de apretar los de arriba.
 
Respuesta: ¿Como Se Apreta El Manillar?

O que tan solo las torretas no esten completamente centradas
El agujero de las tijas, que yo recuerde, no lleva rosca
o incluso, aunque esten bien "planas" con respecto a las tijas, puede ser que este un "pelin" mas girada (unos grados en paralelo con respeto a la tija)
para ponertelo exagerado, el manillar si fuera recto, osea una barra, pero ahora imagina que el hueco para alojar esa barra en la torreta, este simplemente unos grados mas arriba o abajo (siempre en su plano horizonal, como si mirases a un reloj)
joer, es que no se explicartelo por escrito
 
Respuesta: ¿Como Se Apreta El Manillar?

Pues a mi me pasa lo mismo. Y ya lo vi recien comprada, en Julio del año pasado. A la revisión de los 1000 lo comenté en el concesionario "24 horas" de Barcelona y me dijeron que era una impresión óptica. Pero yo sigo viendo torcido el manillar , el puño derecho más hacia mi y el izquierdo más alejado. Unos pocos milímetros quizá pero lo veo continuamente conduciendo en linea recta y me fastidia. Es decir, que me tomaron por tonto.
 
Respuesta: ¿Como Se Apreta El Manillar?

Que curioso Alex, a mi con el manillar original también me pasaba lo mismo. En un taller no oficial, cuando me cambiaron manillar y torretas me quedó bien. Sin embargo, ahora las he cambiado yo y me pasa esto. Si no lo consigo me esperaré a la revisión y pediré ayuda profesional.

Yo te creo Alex, de impresión óptica seguro que nada de nada jejeje :lol:

Y ahora en serio, siempre surgen un montón de tontadas imprevistas con cada cosa que pretendo cambiar. A veces me dan ganas de mandar la moto a tomar por saco y comprarme una Bandit (por ej) que ya viene bien y no hay que tocarle nada para que corra ni complicarse la vida... aunque luego me arrepiento de haberlo pensado... :roll:
 
Respuesta: ¿Como Se Apreta El Manillar?

Haz un ultimo intento.
afloja (POQUISIMO) el tornillo de la torreta y sin sacar el manillar, coje con la mano la torreta e intenta girarla, de derecha a izquierda, como las agujas del reloj, osea totalmente en horizontal y perpendicular a las tijas
NO la muevas de arriba abajo, o de de los lados, simplemente apreta y afloja como si de un tornillo se tratarse
si lo haces con las dos torretas simultaneamente, veras como hay un punto medio donde no hace tope. ese punto seria donde encontrarias el punto medio del manillar, ahora mira si esta bien, si es asi, apreta las torretas y ya ta
 
Respuesta: ¿Como Se Apreta El Manillar?

a mi me pasaba lo mismo cuando cambie el manillar lo que tienes que hacer es aflojar los tornillos de arriba y los apretas en cruz muy suave y cuando apretes definitivo aguanta el manillar con una mano y apreta con la otra por que se mueve y por eso queda torcido
 
Respuesta: ¿Como Se Apreta El Manillar?

Seguramente lo mejor es hacerlo dos personas, mientras tu lo sujetas en la posición correcta que otro aprete los tornillos.
 
Respuesta: ¿Como Se Apreta El Manillar?

algunas veces "parece" que este torcido y esta mas recto de lo que pensamos
y aveces tambien puede ser de las tijas,que te se hayan movido un poco
 
Respuesta: ¿Como Se Apreta El Manillar?

Bueno al final reapretando varias veces conseguí que quedara bien. La forma fué encarando solo lo justo los tornillos de la plaquita de las torretas y apretar ya fuerte las torretas. Si las torretas están flojas cuando se apreta de arriba se quedan retorcidas. Aún así, aunque lo he medido y está perfecto, es cierto que los manillares casi siempre parecen algo torcidos. No solo depende de el, sino de las tijas, la rueda, el faro el reloj, la pantalla... cualquier cosa que no este recta ya hace un efecto extraño jeje... si es que somos unos perfeccionistas! :lol:
 
Atrás
Arriba