Hay que quitar los colectores catalizados?

Con el race fueler y con el que quieras puedes meter más gasolina, pero eso no va a hacer que la moto tire más (bueno, sí, si antes se metía demasiada poca, pero ese no es el problema del que se habla aquí). La gasolina de más que metes sale sin quemar por el tubo de escape.

El problema que se habla aqui es: si quito el catalizador parece ser que a bajas y medias RPM la moto anda menos porque, curiosamente, el motor "digiere" menos aire. Si es cierto que esa es la raiz del problema eso no lo arreglas ni remapeando ni con un filtro stage I (que, por cierto, vale para bien poco y, además, la moto de Derbi ya lleva). Supongo, es sólo una conjetura, que el arreglo pasará por poner unas colas menos abiertas para paliar la falta de tapón que antes hacía el catalizador.
 
aaa siempre sacándome de dudas, gracias emece.
el otro día hablaba con mi primo de la compresión de su 106kitcar, llegábamos a la conclusión de que el termino medio es lo que vale, así que aquí sera lo mismo digo yo no? ni tanto ni tampoco
 
Cierto que es acojonante. A mi me llama la idea del sonido de los True Duals y ademas perder todo el calor posible.

El caso es que el del post enlazado dice que al final ha conseguido no perder bajos con los True Duals haciendole un mapa concreto pero luego no lo explica.

¿Alguna idea de como podria ser esto?
 
Yo como tengo unos colectores que compre en usa sin caralizador voy a probar poniendole un mapa generico para es configuracion del TTS y ya contare, la verdad que en una V-ROD que tuve la lleve a un banco con un mapa metido del SERT y no lo pudo mejorar me dijo que estaba perfecta en todos los rangos de hecho tengo guardado todo el dossier que te da el banco
 
Ayer me lié la manta a la cabeza y le quite los catalizadores para probar haber que tal iba sin ellos y si me gusta, dejarla así,solo e podido circular de casa al curro unos 10 km por carretera con trafico a esas horas,las primeras sensaciones son muy buenas la moto no la noto que haya perdido bajos cosa que temía tal vez al revés,parece que le han quitado una goma que la sujetara,es pronto para sacar valoraciones ya contare mas,este finde le voy a meter unos 700 km y me va a dar tiempo para probar si va bien o mal,de momento la e dejado con el mapa que le hice con VTUNE del TTS con catalizadores mas adelante si se queda así le haré un mapa especifico para esta configuración
 
Coño, y yo hablando por ahí por otro lado. Una pregunta, qué tal el Stage 1 con los colectores-catalizadores ???? y con qué colas ???

Saludos.
 
Ayer me lié la manta a la cabeza y le quite los catalizadores para probar haber que tal iba sin ellos y si me gusta, dejarla así,solo e podido circular de casa al curro unos 10 km por carretera con trafico a esas horas,las primeras sensaciones son muy buenas la moto no la noto que haya perdido bajos cosa que temía tal vez al revés,parece que le han quitado una goma que la sujetara,es pronto para sacar valoraciones ya contare mas,este finde le voy a meter unos 700 km y me va a dar tiempo para probar si va bien o mal,de momento la e dejado con el mapa que le hice con VTUNE del TTS con catalizadores mas adelante si se queda así le haré un mapa especifico para esta configuración


Es lo que yo pensaba, que no iba a perder tantos bajos. Si es que no deja de ser un bicilindrico de mas de litro y medio. No se si solo lo aprecia la gente muy fina o sin en verdad no se nota tanto.

A mi me gustaria poner unos True Duals pero me gustaria que conservara los bajos porque me gusta montar muy bajo de vueltas sin estrujar la moto mucho aunque en un momento dado me apetezca y lo haga para disfrutar de otra forma.

Gracias por la experiencia y sigue contando como te va con los kilometros.

Saludos
 
La semana que viene, le ponen los True Duals a la mía -Street Glide 2011- que ya tiene colas V&H, filtro SE y centralita remapeada. Imagino, así lo hablamos, que una vez puestos, eliminado el catalizador y con el sistema 2 a 2, me retocarán el mapa.
Además de lo anterior, le he cambiado la suspensión de aire por el modelo de muelles con carga de nitrógeno y regulación del rebote manual que traen de serie ahora las CVO. Me han asegurado en el concesionario -gente con experiencia y muchos km- que el problema del flaneo empieza atrás y que yo también empiece por ahí a solucionarlo.

El fin de semana siguiente haré un viaje con un poco de carga, (mi mujer y equipaje), de unos 1200 km por todo tipo de carreteras, así que será una buena piedra de toque para saber como se mueve mi moto de nuevo.

Después del viaje, contaré como va la moto con las modificaciones comentadas.

Vsssssssssssss

:captain:
 
Debate apasionante, una Road King Classic del 2005 donde c... tiene el catalizador? Tiene? En las colas? En los colectores?
 
Yo creo que si lo lleva, cosa que no se, lo hará en todo caso en las colas, puesto que las del 2007 allí lo tenían y estas no serían menos.

Vssssssssssss

:captain:
 
un saludo peña, bueno compañero he leído tu comentario y te daré mi humilde opinión, ya que en este mundo de hd hay autenticos monstruos de la mecánica. Tengo una RK del 2011 le he quitado el colector, le he cortado por la mitad y he vaciado en parte el elemento catalizador en forme de 8, de forma que los gases salgan sin impedimento, el resultado estupendo y el sonido mejorado, que con las colas y el filtro de alto flujo es la leche, y me ha costado 10 € la soldadura. Birras para todos y kilómetros sin fin
 
Yo no quiero vaciar los originales porque los quiero para la ITV, aunque esta claro que es la opcion mas barata.

Que la disfrutes!!
 
Yo ya tengo definido lo que voy a hacer.

- Filtro Arlen Ness con soporte cromado
- Tts Mastertune
- Colectores VH 16771 Dresser Duals. Al no haber intercambiador como en los originales ( los aftermarket que he visto son todos horrorosos ) me arriesgo a perder bajos, pero voy a usar mis colas SE, e incluso si es necesario, las originales de Stock para compensarlo.

Total , 1000 € mas o menos,,,,,,,,,,, o sea, que primero el filtro+Tts y muuucho después los colectores. Ya contaré.


Por cierto, en este hilo hay un montón de información IMPRESCINDIBLE, ya no solo referente al tema de colectores +2009, sino a las emisiones ( el cuadro que puso Crowley ) , enlaces externos de mucho interés, y pruebas de varios foreros, por lo que creo que este hilo debería de estar ADHERIDO.

Saludos.
 
Pues en mi caso que como comente los compre en usa los colectores sin catalizador y sin mariposa,colas rectificadas de las CVO americanas precio con transporte incluido y servido en mi casa 520$, rema peo con TTS,filtro abierto screamin eagle comprado en España 600€, resultado después de rodar este fin de semana unos 1000 KM con esta configuración va mejor que bien, andar ya andaba lo suyo pero ahora ya no que ande mas es que la respuesta al acelerador es es brutal,el sonido sin molestar nada suena gorda y en carretera puedes ir con la música puesta igual que antes,bajos no a perdido nada y ademas como la respuesta al acelerador a mejorado muchísimo la respuesta en bajos es mejor,os lo recomiendo el hacerlo no os vais a arrepentir,lo que no es aconsejable es cargarse los colectores originales valen una pasta y para la ITV son necesarios,cuidado a la hora de comprar los colectores por lo menos en mi caso los de la mía que es una ultra CVO del 2010 son distintos a los del 2009 incluso de las CVO,me di cuenta el otro día que las del 2009 llevan las sondas mas cerca de los cilindros y ademas son distintas, las mías son mas pequeñas y están justo al lado del catalizador,si a alguien le interesa le paso el enlace del vendedor de EBAY al que le compre todo
 
yo compré tambien los colectores americanos y los abrí donde se unen,les metí un tubo para hacer un true duals camuflado y el resultado muy bueno
a la vista no se nota pero por dentro estan divididos
 
Atrás
Arriba