Hay que quitar los colectores catalizados?

yo llevo unos originales vaciados y pasa itv con las colas originales sin problema..
de todas maneras tengo los de la casa sin tocar me compre esos originales (los que vacie) en una subasta porsiaca.
se nota mas chicha menos calor y mas sonido.
yo los llevo con unos screamin Eagle antiguos que suenan (bastante) a gloria..

salu2
 
Efectivamente yo también he pasado ITV con colas de serie y los colectores vacíos.

Mucho menos calor y mucho mejor sonido.
 
Efectivamente yo también he pasado ITV con colas de serie y los colectores vacíos.

Mucho menos calor y mucho mejor sonido.
Yo tgo una ultra del 18 y crees que si le quito el catalizador y cn las colas de fábrica sonara bien y ya mas adelante le hago el remapeo y filtro de lato flujo.graciaa
 
No conozco en profundidad el M8.

Si te vale de algo mi opinión, si solo buscas sonido, cambia colas y a correr. Yo creo que cambiar colectores dejando las colas de origen mejorará algo el sonido pero no sonará bien del todo, seguimos teniendo “tapado” el agujero.

Con las colas ganarás sonido, y ya más adelante haces filtro y mapa.... eso o no la toques. Disfrútala así y cuando puedas o quieras le haces todo a la vez.
 
Yo tengo una M8 117 con los dr Jkill Haydé,y colectores con catalizador,cuando los pongo en abierto suena, pero para mi gusto bajito,yo soy partidario de poner colectores vaciados,en la Electra lo hice así y sonaba de 10 , y la moto va bastante mejor, para la ITV le ponía las colas de origen y pasaba perfectamente, nunca le volví a poner los colectores canalizados
 
no se el tiempo que hace que no pasais la itv pero desde hace un año o así se ha puesto la cosa seria con las emisiones,la mia es de 2009,llevaba puestos unos colectores americanos que no llevan catalizador y no pasaba ni de coña,le puse sus colectores y sin problema,
yo,lo unico que se me ocurre es cambiar colectores porque si nó no hay manera de que suene y buscarse unas colas de segunda mano de modelos 2008 o 2007 porque estas colas llevan catalizador,entonces aunque le quitemos el catalizador del colector luego es tan facil como cambiar las colas para la ITV, 5 minutos y asunto resuelto.
 
no se el tiempo que hace que no pasais la itv pero desde hace un año o así se ha puesto la cosa seria con las emisiones,la mia es de 2009,llevaba puestos unos colectores americanos que no llevan catalizador y no pasaba ni de coña,le puse sus colectores y sin problema,
yo,lo unico que se me ocurre es cambiar colectores porque si nó no hay manera de que suene y buscarse unas colas de segunda mano de modelos 2008 o 2007 porque estas colas llevan catalizador,entonces aunque le quitemos el catalizador del colector luego es tan facil como cambiar las colas para la ITV, 5 minutos y asunto resuelto.

Ciertamente hace unos años que no paso ITV, la última fue en 2016, con una electra de 2012. Se pasó con filtro SE, colas de serie, colectores vacíos y el mapa de serie (tenía un Power Vision). La pasó justa de ruido, pero bien de gases.

Aunque el sonido es mejor con los colectores vacíos, lo que (a mi juicio) mejora más es el calor. Por eso, con las de refrigeración mixta, creo que la opción más cabal es mantener los colectores de serie y hacer colas, filtro y mapa. Así llevo ahora una Ultra del 16 y estoy contento con el sonido. Para la ITV, pues cambiar las colas y a correr (este año ya me tocará en otoño, así que os contaré)

Birras.
 
Buenos días por si os sirve de algo la semana pasada me han tirado por ruido(daba 77db y tenia que dar 94 db)
tengo una King de 2011 con colectores nuevos sin catalizador,con filtro y remapeo y colas originales(la tengo asi para evitar el calor y no para mas ruido)asi esta el tema ahora en las ITV
birras calentitas para todos
 
Te han tirado por dar menos del permitido???
O lo has escrito al revés?

Buenos días por si os sirve de algo la semana pasada me han tirado por ruido(daba 77db y tenia que dar 94 db)
tengo una King de 2011 con colectores nuevos sin catalizador,con filtro y remapeo y colas originales(la tengo asi para evitar el calor y no para mas ruido)asi esta el tema ahora en las ITV
birras calentitas para todos
 
por cierto quiero vender un asiento de road King original y tengo la pagina de ventas restringida,si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradeceria
 

La semana pasada el de la ITV estuvo un buen rato acelerando a distintas rpm a ver si conseguía que se pasase de dB.
Y revisó toda la moto con una linterna buscando elementos que no tuvieran la e.


Parece que van a comisión o tienen algún tipo de instrucciones para nuestras motos.

Nunca he visto un comportamiento así en los coches. Igual en los tuneados, no se. Pero la mía se veía que iba de serie. Nada que llamará la atención.
Me sorprendió
 
por cierto quiero vender un asiento de road King original y tengo la pagina de ventas restringida,si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradeceria

Echa un cable con el mantenimiento del foro y como FHSuporter ya puedes usar la página de venta. En el hilo de donaciones tienes las instrucciones.

Birras
 
por cierto quiero vender un asiento de road King original y tengo la pagina de ventas restringida,si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradeceria


El por qué no puedes publicar en el subforo de compra/venta, aquí:



Instrucciones para donar y hacerte FH SUPPORTER, aquí:



no se el tiempo que hace que no pasais la itv pero desde hace un año o así se ha puesto la cosa seria con las emisiones,la mia es de 2009,llevaba puestos unos colectores americanos que no llevan catalizador y no pasaba ni de coña,le puse sus colectores y sin problema,
yo,lo unico que se me ocurre es cambiar colectores porque si nó no hay manera de que suene y buscarse unas colas de segunda mano de modelos 2008 o 2007 porque estas colas llevan catalizador,entonces aunque le quitemos el catalizador del colector luego es tan facil como cambiar las colas para la ITV, 5 minutos y asunto resuelto.


Yo mantengo el catalizador de los colectores en mi Ultra Limited del 2011 y le he puesto unas colas Rinehart de 4", filtro KN con el "backplate" SE y la tapa del filtro original, y remapeo con el Screamin' Eagle Pro Super Tuner. Aunque es inyectada he conseguido el sonido "Harley" que buscaba: grave al ralentí pero nada escandaloso a no ser que le retuerza la oreja. Cuando me toca la ITV cambio las colas abiertas por las de origen y arreando... ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
La semana pasada el de la ITV estuvo un buen rato acelerando a distintas rpm a ver si conseguía que se pasase de dB.
Y revisó toda la moto con una linterna buscando elementos que no tuvieran la e.


Parece que van a comisión o tienen algún tipo de instrucciones para nuestras motos.

Nunca he visto un comportamiento así en los coches. Igual en los tuneados, no se. Pero la mía se veía que iba de serie. Nada que llamará la atención.
Me sorprendió
En Amorebieta Bizkaia el mes pasado también se se me pasaron un buen rato, lo que buscan a diferentes revoluciones me dijo que era el tema de emisiones y les cuesta xq con la vibración de la propia moto unido a q se desconecta y conecta el cilindro trasero x estar sin engranar marcha es muy difícil mantener las mismas revoluciones a pulso....
Pero sí que están mirando las motos bastante más que antes
 
Hola Gorka.
No fué en las emisiones, fué en el box que tienen al lado, fuera, para mirar los dB. Pone bien claro en el bastidor que la medición nominal se debe hacer a 2750rpm, pero se ve que no estaba contento el tío.

Hoy cuando he vuelto me ha dado positiva a regañadientes, no sin antes perdonarme la vida porque a su parecer el faro apunta muy bajo y hay que regularlo.
El faro no se ha tocado nunca en los 4 años que tiene la moto y está bien firme, dudo que se haya movido un ápice, pero ya me enteraré de cómo se regula por si acaso.
 
Hola Gorka.
No fué en las emisiones, fué en el box que tienen al lado, fuera, para mirar los dB. Pone bien claro en el bastidor que la medición nominal se debe hacer a 2750rpm, pero se ve que no estaba contento el tío.

Hoy cuando he vuelto me ha dado positiva a regañadientes, no sin antes perdonarme la vida porque a su parecer el faro apunta muy bajo y hay que regularlo.
El faro no se ha tocado nunca en los 4 años que tiene la moto y está bien firme, dudo que se haya movido un ápice, pero ya me enteraré de cómo se regula por si acaso.
Bueno, ya tienes para dos años más, a saber qué cambios nos separan para entonces....a revertir los apaños y seguir rutando✌
 
Atrás
Arriba