Hay que quitar los colectores catalizados?

vgreno2000

Well-Known Member
Birras a todos!!!

Quería recoger vuestras opiniones y experiencias con las tourings de 2009 en adelante respecto de los colectores catalizados que llevan de serie.

Merece la pena cambiarlos por unos que no lleven catalizador?

O solo con las colas el filtro de aire y el remapeo es suficiente?

No se puede lograr una buena salida de gases con los catalizados? y en cuanto al sonido nunca se puede conseguir un sonido fuerte?

Se calientan demasiado los escapes con el catalizador?

Bueno, son muchas preguntas, pero ahora que estoy a punto de pillar una touring, tengo un mar de dudas!!!!:lengua_fuera:

Vssss!!!
 
Ostras, pues yo no tengo ni zorra. Con una 2008 cambiando las colas y el filtro, el sonido es bastante guapo. A ver si lee este hilo Emece que cambió colas, colectores y filtro.

Saludos
 
Yo llevo uno colector Fuelmoto 2-1-2 y unas colas Fuelmoto "dyno tuned mufflers" de 3.5''. Suena claramente más, pero el sonido no es "el sonido", faltan graves para mi gusto. También, es mi impresión, queda demasiado abierto, la faltaría un poco de backpressure (llevo levas con 40º de solapamiento, seguro que la falta de backpressure se nota más por eso, con las stock no creo que sea problema). Sin embargo el cambio más radical es en el calor, nada que ver, ahora muchísimo mejor. Antes subía mucho calor al muslo derecho, incluso en autopista.

Creo que cambiar el colector de las 2009 es buena idea (y el Fuelmoto me gusta) sin embargo las colas... tal vez encuentres cosas con mejor sonido. En mi caso, por estética (necesitaba que el corte quedase perfectamente en línea con las maletas) no tenía demasiado donde elegir.

28473-hay-quitar-colectores-catalizados-rr.jpg
 
Última edición:
Yo tengo las monsters ovals de V&H y estoy bastante contento. Tienen un sonido bastante grave y para nada estridente. Cual tienes pensado montarle?
 
¿Yo? Ningunas, se queda como está. Me pesa más la estética que el sonido, Lo siguiente: ruedas cromadas.
 
Se me ha olvidado decir, si no quitas el catalizador nada que pongas suena. De hecho si quitas la colas y dejas el colector solo... sigue sin sonar.

Superglide puso unos TrueDuals, a ver si se manifiesta.
 
Yo puse unos unas colas V&H Monster rounds y suenan muy bien , muy graves pero no demasiado alto . La estética a mi me encanta (Tubarracos impresionanes de 4 " ).El rendimiento no cambia demasiado , a la moto le sigue faltando patada . pero con el remapeo va muy muy redonda. Según los mecánicos el catalizador se come el sonido y el tirón:me_pregunto_que_ocu
Mañana mismo me cambian los colectores originales por uno Power Duals de V&H . En un par de días os cuento las impresiones.
Ojo también los cambio porque la estética es acojonante.
 
Hola Majurca. He puesto un post hace un rato con un tema parecido pero para modelos 1 año anteriores a la tuya. No sé cómo está el asunto del control de emisiones dependiendo del año del que sea tu moto. Imagino que si la tuya viene con catalizadores es porque son necesarios para pasar el control de emisiones impuesto por la CEE para ese año (es la EURO 4 creo). Por ello me inclino a pensar que sin los catalizadores no pasará ni de coña (para eso los han puesto, joder). Lo que me extraña es que la mía, que es de 1 año antes, no lleve catalizador. Vamos, que creo yo que no lleva ( a lo peor sí), y entonces no sé cómo se las va a arreglar para pasar la ITV, porque creo que en 2008 ya estaba en marcha la Euro 4.
A ver si alguien más enterado puede contarnos algo.

Saludos
 
yo creo que la pasais sin problema no creo que midan las emisiones segun año, tendran una cifra bastante alta que no deves pasar y listo... yo con remapeo y demas la paso sin problemas y un colega le puso unas tapas metalicas sujetas con alambres :partiendose_de_risa para que no se escaparan las lanas a los screamin eagle II justo a medio km de la itv y el tio no podia meter la sonda y solo le puso leve por ello....
aunque supongo que dependera de la itv... a mi no se me ponen a medir el manillar ni historias de ese tipo solo estan ahora con las defensas y la pantalla no se que les ha dado que hasta en las ultra les da por decir que si es de serie o no que si esta homologado... (el batwing :lengua_fuera:)

salu2
 
Mis escapes de serie son catalizados, los SESP no. Me hicieron el control de emisiones con los SESP y era correctísimo.
Eso si, la mia es del 2000 y solo debe cumplir con la Euro I
 
Eso es lo que tengo que ver. Cogeré los de serie a ver si son catalizados, porque son los que voy a montar para la inspección. Con los que llevo no pasa seguro, no sé si por las emisiones, pero seguro que no por el ruido. A mi me suena muy bien pero a ellos tal vez no..... De todos modos si los tuyos ya eran catalizados en el 2.000, imagino que éstos también lo serán.

Saludos
 
porque creo que en 2008 ya estaba en marcha la Euro 4.
A ver si alguien más enterado puede contarnos algo.

A ver, los standares para nuestras motos están así:

MOTORCYCLE EMISSIONS LIMITS (g/km)

........................NOx...... HC....... CO
Euro 1 - 1999 - ..0.3........ 3.......... 13
Euro 2 - 2003 -.. 0.3 ........1 ...........5.5
Euro 3 - 2006 - ..0.15....... 0.3 ..... ..2
.

En 2012 entrará en vigor el Euro 4, y en 2015 el Euro 5. Estoy buscando los datos de las emisiones permitidas, pero lo que se es que para el 2015 deben ser la mitad que con el actual Euro 3.
Personalmente creo que las HD actuales ya no van a ser capaces de cumplir la Euro 4 pues ya están 'hipercapadas' para cumplir la Euro 3

:ya_claro:
 
Última edición:
Efectivamente, es la Euro 3 la que está en vigor. Muy probablemente sea la llegada de la Euro 4 la que les haya obligado a desarrollar el motor de agua.
 
Completo la lista y corrijo año para el euro4:

MOTORCYCLE EMISSIONS LIMITS (g/km)


........................NOx...... HC....... CO
Euro 1 - 1999 - ..0.3........ 3.......... 13
Euro 2 - 2003 -.. 0.3 ........1 ...........5.5
Euro 3 - 2006 - ..0.15....... 0.3 ..... ..2
Euro 4 - 2013 -.. 0.17(?)....0.25 ......1.97
Euro 5 - 2015 - ..0.09....... 0.17.... ..1.14
Euro 6 - 2018 - ..0.06....... 0.068.. .. 1



Salu2ss


EDITO- Matizaré bien el tema de las fechas, que es importante:

Euro 4

1/7/2013 opcional para nuevos modelos
1/1/2014 obligatorio para nuevos modelos
1/1/2015 obligatorio para todos los modelos


Euro 5

1/1/2015 opcional para nuevos modelos
1/1/2017 obligatorio para nuevos modelos
1/1/2018 obligatorio para todos los modelos


Euro 6

1/1/2018 opcional para nuevos modelos
1/1/2020 obligatorio para nuevos modelos
1/1/2021 obligatorio para todos los modelos
 
Última edición:
Lo de "obligatorio para todos los modelos" ¿significa que las motos que ya tenemos tienen "fecha de caducidad"?
 
No no, quiere decir que los modelos antiguos pero que se siguen fabricando, a partir de esa fecha deben de fabricarse y venderse ya adaptados a la nueva normativa, o dejar de fabricarse.
 
Última edición:
Atrás
Arriba