Tratamiento Quemadura con tubo de escape

Inferno

Well-Known Member
Para variar y por ir con pantalón corto, quemadura al canto. por si os pasa os dejo un tratamiento, si alguien sabe de otros que los postee.. que falta una sección de botiquin aqui. SIEMPRE CONSULTAR MÉDICO O FARMACEÚTICO pero no está de más tenerlo en el botiquin de casa

---Farmasierra, Terramicina

Terramicina pomada tópica es un medicamento que está indicado principalmente para infecciones en la piel, dermatitis y otras infecciones relacionadas con quemaduras y heridas.

Antes de aplicarla hay que lavar cuidadosamente la zona a tratar. Después se aplica suavemente una pequeña cantidad de Terramicina en la zona afectada, directamente o sobre una gasa estéril. Hay que repetir la aplicación dos o tres veces al día.

Terramicina es un producto de laboratorios Pfizer y podemos encontrarla en tubos de 4,7 gramos o 14,2 gramos. Se prescribe con receta médica.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

---Furacin Pomada

Se trata de una pomada que viene en un bote de color blanco y verde y que es fabricada por los laboratorios Seid .

El principal componente de Furacion es el Nitrofural que es un principio activo con propiedades antisepticas y desinfectantes que elimina los agentes patogenos que causan las infecciones de la superficie de la piel .

Su uso es cutaneo y se utiliza principalmente para quemaduras de segundo y tercer grado y para todo tipo de infecciones de la piel a niven superficial . Es un medicamento que ademas se usa mucho en los injertos de piel para evitar con las infecciones los posibles rechachos.

- Como es Furacin y como se utiliza -
=====================


Esta crema es muy pastosa , de color amarillo verdoso y sin olor alguno.

Al aplicarlo directamente en la herida cuesta al principio por su pastosidad pero despues se va diluyendo poco a poco haciendo mucho mas facil su extension .

Se aplica directamente sobre la lesion o tambien la podeis aplicar echandola previamente en una gasa esteril recubriendo posteriormente la herida o lesion .

Se aplica una vez al dia hasta que la herida se vaya cerrando y por tanto vaya desapareciendo la posibilidad de infeccion .


- Contraindicaciones de Furacin -
=======================


Tan solo estan descritos dos tipos de contraindicaciones :

1.- Ser alergico a cualquiera de sus componentes o excipientes y por tanto presentar alguna dermatitis de contacto , enrojecimiento de la piel, escozor .. ect .. ect .

2.- Este producto esta desaconsejado en pacientes con alteracion en la funcion renal ya que uno de los excipientes ( los polietilenglicoles) se pueden absorver y alterar la funcion renal .

No se han descrito contraindicaciones en embarazadas , niños o su uso con otros medicamentos .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Flammazine 10 mg/g crema1.

Qué es FLAMMAZINE y para qué se utiliza
Flammazine contiene sulfadizina argéntica, que es un antibiótico del grupo de las sulfamidas (medicamento útil para el tratamiento de infecciones).
Flammazine está indicado en el tratamiento y prevención de infecciones en quemaduras de segundo y tercer grado, así como en úlceras varicosas y de decúbito.

Inicialmente debe lavar y limpiar la herida. Después, con una espátula estéril o con la mano cubierta con un guante estéril, debe aplicar una capa de 3 mm de espesor sobre la superficie lesionada, cubriéndola con un vendaje adecuado.
Normalmente la renovación del vendaje se realizará 1-2 veces al día, pudiendo renovarse cada 4-6 horas en el caso de heridas muy contaminadas.
En cada cambio de vendaje y reposición del medicamento, se deben eliminar primero los restos de la aplicación anterior, lavando cuidadosamente la herida con agua hervida tibia o solución salina isotónica.
Cada envase debe ser utilizado para un solo paciente.





 

Adjuntos

  • terramicinac24_trociscos.jpg
    terramicinac24_trociscos.jpg
    20,6 KB · Visitas: 17
  • 110314181806_furacin_pomada.jpg
    110314181806_furacin_pomada.jpg
    47,5 KB · Visitas: 12
  • 131254_l.jpg
    131254_l.jpg
    20,9 KB · Visitas: 14
Meter el tobillo (o pie o la mano) en agua fria (no helada) y abundante en los primeros minutos ayuda un montón.. Impide que el calor pase a tejidos mas profundos de la piel.

Yo en el botiquín siempre llevo terramicina, es la que usaba mi madre conmigo y con esa me he quedado.. Si la quemadura es superficial, y se tiene a mano, mi abuela usaba piel de patata y bicarbonato (si.. me queme "un par" de veces de pequeño :lengua_fuera:) y la verdad es que de la quemadura me acuerdo.. pero de la cicatriz no..
 
Meter el tobillo (o pie o la mano) en agua fria (no helada) y abundante en los primeros minutos ayuda un montón.. Impide que el calor pase a tejidos mas profundos de la piel.

Yo en el botiquín siempre llevo terramicina, es la que usaba mi madre conmigo y con esa me he quedado.. Si la quemadura es superficial, y se tiene a mano, mi abuela usaba piel de patata y bicarbonato (si.. me queme "un par" de veces de pequeño :lengua_fuera:) y la verdad es que de la quemadura me acuerdo.. pero de la cicatriz no..
el problema es que si te quemas con el escape, estás en "zona de nadie" para buscar agua o patatas... hasta que llegas a casa....
 
el problema es que si te quemas con el escape, estás en "zona de nadie" para buscar agua o patatas... hasta que llegas a casa....

Jajajajajaja.. Ta clarisimo.. lo he puesto porque siempre me ha resultado curioso y efectivo.. pero si.. normalmente lo he usado solo en casa..

Eso si lo de meter la quemadura debajo de agua corriente en cuanto la encuentres.. fundamental..

En fin.. que no sea nada!
 
primer bar de carretera, pedir un huevo, y aplicarte la clara(huevo crudo) es el mejor metodo del mundo
 
Cierto.. lo del huevo también lo habia oido.. aunque contado así me ha sonado a chiste de eugenio.. jajajajajaa..

Ya en serio ojo.. ese tipo de remedios, para quemaduras superficiales..
 
Hay también una pomada que va muy bien, Silvederma. A mí me pasó el año pasado y arregló el problema bastante rápido.
Saludos
 
Llevo un pequeño botiquín en la moto (para cosas leves, evidentemente, si te encuentras a alguien con las tripas fuera no sirve de nada) y no había pensado en las quemaduras. Buena idea.
Espero que mejores pronto aunque sé por experiencia que tardan en cicatrizar.
 
jejejee a mi ya me había pasado... es superficial... lo rozas y dices ahhhhhhhhhhh la cagué.. décimas de segundo... quitas la pierna en un nanosegundo, pero ya te llevas el regalo.. cosas de la vida
 
Pomadas aparte, yo suelo ponerme rápidamente aceite de oliva, mientras busco alguna pomada, que no sé por qué, siempre están caducadas cuando vas a echar mano.
 
El año pasado cuando fui a Faro me dijo un perro viejo: pantalón largo... le hice caso, y me dijo: fíjate la cantidad de vendajes en las piernas de la gente... Me quedé flipado de la cantidad de peña con quemaduras!!!

v´sss y gracias por el post!
 
  • Like
Reactions: fot
yo llevo dos pantalones quemados en lo que va de mes, cosa que nunca me habia pasado en años, tendre que ver si se ha movido algo jejejeje pero el caso es que me jodio dos levis jejejeje
 
Silvederma forever! jaja Que por cierto, es sulfaciacina argéntica, igual que una de las primeras que han explicado.
Eso sí, lo mejor es evitar las quemaduras: pantalón largo. Que yo este verano ya me he llevado dos y vamos, no te va a matar pero duele un buen rato.
 
-Ningún servicio de urgencias ni personal sanitario recomienda la aplicación de clara de huevo para las quemaduras.
-La película de la clara se queda pegada a la quemadura y hace dificultosa su eliminación para la limpieza periódica de la quemadura además de provocar un ambiente sin oxígeno (anaeróbico) que puede llevar a infecciones peligrosas.

Lo leí hace tiempo y quiero que lo tengais presente, supongo que en el foro habrá quien pueda responder categoricamente.
saludos
 
Hay unas gasas especiales para quemaduras, van impregnadas con una especie de pomada o algo parecido; las normales si la quemadura es un poco seria, las pasas putas cada vez que tienes que cambiar el vendaje.
 
Yo también apoyé la pierna en los escapes hace unas semanas por ir en pantalón corto y la Silvederma es mano de santo, ya no tengo ninguna marca.
Lo de la pasta de dientes me lo han desaconsejado totalmente, ya que no deja respirar la zona quemada y a la larga es peor...
 
Atrás
Arriba