Una de cascos, modulares

BlockHead883

Well-Known Member
Buenas a ver ando a vueltas buscando reemplazo a mi casco modular y estoy entre el Shubert C3 y el Nolan N103. Por el tema de ruidos estetica y peso me gusta mas el Shubert. Pero me echa para atras la nota que le dan en esta pagina respecto a seguridad. Por seguridad y segun esa misma pagina el que mejor relacion calidad precio es el Nolan. Alguien que tenga alguno de estos modelos me puede dar su opinion, es una pasta y no quiero fastidiarla.

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/nolan-n103

[URL="http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/schuberth-c3"]http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/schuberth-c3


V
a[/URL]yan esas birras por adelantado....
 
Despues de mucho pensar y mucho ahorrar me compré el C3 ansiado y te diré que no me arrepiento.
Es cómodo, no pesa, y en verano pasas menos calor que con un bandit. Tiene unos orificios por los que penetran cantidades ingentes de aire (no exagero) que tu mismo puedes regular en ruta.
Pero lo que más me decantó es la comodidad y ruido en ruta.
Respecto al invierno nada de empañamientos, aunque esté el dia de lluvia y haya humedad fuerte.
En la seguridad no te se comparar con el Nolan, pero tienen que ser ambos muy buenos.
Lo último. Shubert, si tienes un accidente y tu casco se deteriora con golpe, se lo mandas y te devuelve otro nuevo. Eso dice mucho de su control de calidad.
 
Yo tengo el Schuberth C3 y como dice Sisebuto es un gran casco y yo no lo cambiaría por otro, tambien he tenido el Xlite X1002 que es fabricado por Nolan y similar al N103, estaba muy bien y segun la sharp tiene 4 estrellas SHARP Helmets (yo no me fio mucho de esta pagina ya que tiene bastantes detractores)
La ventaja del Xlite es el precio que lo tienes desde 135$, que con envio incluido ronda los 150€( es el modelo viejo, no trae el sistema Ncom incorporado aunque si le puedes poner auriculares, bluetooth, etc, pero igual de seguro que el nuevo Elegance)
eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices
Amazon.com: nolan x1002
 
Yo tengo el Schuberth C3 y como dice Sisebuto es un gran casco y yo no lo cambiaría por otro, tambien he tenido el Xlite X1002 que es fabricado por Nolan y similar al N103, estaba muy bien y segun la sharp tiene 4 estrellas SHARP Helmets (yo no me fio mucho de esta pagina ya que tiene bastantes detractores)
La ventaja del Xlite es el precio que lo tienes desde 135$, que con envio incluido ronda los 150€( es el modelo viejo, no trae el sistema Ncom incorporado aunque si le puedes poner auriculares, bluetooth, etc, pero igual de seguro que el nuevo Elegance)
nolan x1002 | eBay
Amazon.com: nolan x1002
 
Yo tengo un Schuberth C2 y un caberg modular desmontable (2 en 1) y tambien he tenido Nolan modular. Si tengo que comprar alguno sin duda será los Schuberth, sin duda, por todo.

Un saludo y birritas fresquitas.
 
Creo que soy el único que piensa (en el mundo) que el Schuberth C3 es una mierda, pero es lo que me parece.

¿Ruido? Ponte un Davida (que es abierto) y sabrás lo que es quitar ruido.

¿Duro? Lo será, pero se me calló de una altura de menos de un palmo y se partio una de las bisagras.

¿Cómodo? La hebilla es tan enorme y queda tan corta que se clava en el gañote.

¿Garantía? Al arreglarme la bisagra (un mes y medio sin casco) me lo devolvieron con el parasol doblado.

¿Fresco? Menos que el Arai RX7 que tenía antes. Y encima para abrir algunos pasos de aire tienes que quitarte el casco.

¿Útil? La pantalla no la puedes llevar ligeramente entreabierta, va tan floja que el viento te la abre/cierra. La superficie antivaho me funciona "a medias", es decir, sólo se empaña el lado derecho. La combinación de las dos cosas hace que no lo pueda usar en invierno. Otro detalle más de la visera, para cerrarla necesito las 2 manos.

Total 300 y pico euros tirados. Primer y último modular que tengo.

EL Nolan que dices no sé como será, pero peor que el Schuberth... difícil.
 
Creo que soy el único que piensa (en el mundo) que el Schuberth C3 es una mierda, pero es lo que me parece.

¿Ruido? Ponte un Davida (que es abierto) y sabrás lo que es quitar ruido.

¿Duro? Lo será, pero se me calló de una altura de menos de un palmo y se partio una de las bisagras.

¿Cómodo? La hebilla es tan enorme y queda tan corta que se clava en el gañote.

¿Garantía? Al arreglarme la bisagra (un mes y medio sin casco) me lo devolvieron con el parasol doblado.

¿Fresco? Menos que el Arai RX7 que tenía antes. Y encima para abrir algunos pasos de aire tienes que quitarte el casco.

¿Útil? La pantalla no la puedes llevar ligeramente entreabierta, va tan floja que el viento te la abre/cierra. La superficie antivaho me funciona "a medias", es decir, sólo se empaña el lado derecho. La combinación de las dos cosas hace que no lo pueda usar en invierno. Otro detalle más de la visera, para cerrarla necesito las 2 manos.

Total 300 y pico euros tirados. Primer y último modular que tengo.

EL Nolan que dices no sé como será, pero peor que el Schuberth... difícil.

¡Sielos, qué ven mis ojos, una crítica a un casco Schuberth! :cachondon:

Cuando todo el mundo piensa igual... es que alguien no está pensando.
 
No sé si aun estaran en venta pero puedes intentarlo: Venta de 2 casco schuberth c3 negro brillo - Sektores.
De todas las opiniones tiene que haber y logicamente cada uno cuenta la feria segun le fue en ella, lo mejor es que pases por una tienda y lo pruebas como te queda, la comodidad, facilidad de uso, lo que veas menos tirarte de cabeza desde un quinto piso para probar la resistencia.
 
Emece, ya me has puesto en duda tio. El caso es que no eres el unico que me ha dicho algo asi del Schuberth, pero tambien hay quien me ha dicho que es una maravilla y que no tiene nada de ruido. Por eso abri el post por que estoy hecho un lio y no quiero tirar el dinero. El Nolan N103 sale bastante mas economico y la unica pega que me han contado es el tema del peso y mas ruido. Tambien estoy abierto a otras marcas/modelos si alguien tiene una recomendación sera muy bienvenida un casco vale un pico y no estoy como para andar cambiando de casco cada año. Y en las tiendas que los he visto tampoco he sacado nada en claro los vendedores parece que no se mojan con tal de vender.... Esperare un poquito a ver si recojo mas opiniones, sugerencias de la gente del foro.

Gracias a todos.
 
Por cierto en una tienda me dijeron que el Schuberth y los cascos de BMW son lo mismo y que si los de BMW confiaban en ellos pues.... bueno (decirle eso a un harlero :partiendose_de_risa). No se si sera cierto o no pero me lo vendian como un punto a favor.
 
Haces bien en esperar y contrastar opiniones, un buen casco es la mejor compra que puedes hacer,eleva tu presupuesto a lo maximo que puedas y una vez ahi, muevete en esa franja, buscando opiniones,garantias,sellos de calidad y por ultimo estetica...y si fuera integral, en mi opinion seria la hostia, una vez que te acostumbras a un buen casco integral, no quieres otra cosa, es como los zapatos, cuando son buenos jeje...:complice:
 
Por cierto en una tienda me dijeron que el Schuberth y los cascos de BMW son lo mismo y que si los de BMW confiaban en ellos pues.... bueno (decirle eso a un harlero :partiendose_de_risa). No se si sera cierto o no pero me lo vendian como un punto a favor.

No es que sean lo mismo, es que Schuberth fabrica los cascos a BMW. Yo tengo un casco Harley-Davidson (HJC) y otro BMW System IV (Schuberth) y puedo decir que el BMW es excelente, muy cómodo,está bien de peso y nunca se le ha roto nada.
Ahora venden el System VI, que según me han contado tambien está muy bien y cuesta unos 520 €.
 
Y otra cosa, creo que el C2 tenía unos testigos de que el casco está bien encajado, el C3 que tengo yo no los tiene, de modo que no tienes forma de saber si has encajado bien o no los cierres (tampoco me hacen "click", aunque al principio sí lo hacían). El caso es que más de una vez he ido con el casco mal cerrado (p.e. porque me ha pillado la braga) sin saberlo. Ahora lo cierro y tengo que comprobar tirando de cada lado de la mentonera para ver si está bien o no.

La unión entre el recubrimiento interior y la calota, por la parte de encima de las cejas, la tengo permanentemente desencajada.

También conozco algún caso más de bisagras partidas en cascos Schuberth, aunque no digo que sea la norma.

Y lo del ruido... insisto, después de probar un Davida me parece un truco publicitario.

Confieso que compré el casco intoxicado por la web de Schuberth, pero ya he aprendido.

p.s. También conozco gente que está encantada con su C3.
 
Si compras el Nolan tampoco te equivocas yo lo he llevado bastante tiempo, es comodo no se me ha roto nada y en cuanto a sonoridad no te puedo comparar con el otro.
 
yo estoy con el mismo dilema entre esos dos modelos, el caso es que como siga esperando en pillar un modular voy a acabar con la pasta y se ma va a ir en otras chorradas........ ya me veo remapeando y con un casco de 20 pavos:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba