Mi primer problema... OOOH NOOO!!! Forty Eight

oye ,a mi me paso lo mismo pero el motor no se vio afectado ni relenti ,lo lleve al conce y le cargaron el mapa ,o le miraron los parametros de la centralitamme dijo que le costo quitar el fallo ,eso si la moto esta en garantia,,suerte
 
Pues si, en todo caso serían problemas del Speed Sensor. Y los 'efectos secundarios' puede que sea porque se cortocircuita el sensor (o el cable del velocímetro al sensor)....

eso es lo mas logico que sea el sensor de velocidad...pero el de cigüeñal no lo tengo yo claro
 
Pienso que un fallo en el del cigüeñal afectaría a todo el funcionamiento la moto, porque básicamente ayuda a determinar el encendido...
 
Buenos dias amigos!!! Resulta que esta mañana cuando llegaba a casa del trabajo se me ha encendido la luz del motor en el velocímetro (la aguja del velocimetro seguia sin funcionar o_O"), me he parado para ver el error y aparecia lo siguiente:

--------- P0505 --------- Que viendo por internet::: Loss of Idle Sped Control

Mirandolo por la parte buena, ya es una pista, pero ERRORES!! que poco me gustan =(

He de decir que cuando me ha saltado el error la aguja del velocimetro y los numeritos seguian sin funcionar, pero me ha marcado sin problema la luz de fallo de motor y el piloto de la gasolina y ha amacenado sin ningun problema el error.

Birras!!!!
 
por alguna razon la moto cuando genera el problema de la velocidad, genera otro error de perdida de ralentí y por eso parece que se va a calar...aunque si coges el embrague y la dejas, se recupera, pero no deja de ser un error...

acabo de descubrir que las tres motos que estais teniendo problemas con esto teneis recolocada la bobina en el lateral...a ver si va a ser una maldita interferencia....
 
Johny, pues quien sabe. Igual que en las inyectadas no se pueden poner los lazer nodes, tal vez haya algún rollo electromagnético.
 
Pues a mí me viene pasando despues de que le pusiese los cables de bujia SS, recoloquase la bobina de encendido y la llave...

Se puede producir una interferencia o fallo por mover algo 20 centimetros a un lado??? o_O" que movidas =(

Esperemos que todo salga bien =D

Birrassss y si se os ocurren mas ideas aquí estoy!!
 
es posible que los cables generen una intereferencia por estar en diferente posicion o la bobina en si por estar en un sitio que no es el suyo...desde luego sería la ostia porque en el foro hay mucha gente con la bobina recolocada y sin problemas....pero no es descabellado...no sería la primera vez que los cables SE dan problemas a mas de uno
 
Bueno, la bobina crea 40mil voltiejos de nada... supongo que habrá un campo magnetico considerable... lo que no se es si puede provocar eso. Pero tampoco entiendo bien el por qué de mover la bobina :lengua_fuera:
 
lo de mover la bobina de sitio es por "estetica", ya lo sabes crowley...yo no lo apoyo porque me gusta la "v" del motor bien limpia, pero tampoco entiendo que de repende ahora empiecen a dar problemas cuando mucha gente la lleva ahi y no les da problemas...
 
fran, que tiene que ver el sensor del cigüeñal con el velocimetro?

no si yo eso lo decia, porq hablaban mas atras que podia ser eso y como se que no es nada del otro mundo repararlo si esta mal pues por decir jeje, pero no se realemnte si los fallos que da son prueba de ello, repito me basaba en lo que ya se habia dicho, birras y saludos
 
Tal como he comentado, a mi me pasaba lo mismo, el velocimetro se quedaba a cero y no contaba los kilometros, cuando pasaba esto la moto hacia el amago de calarse y alguna vez se calo.
La lleve al mecanico y me dijo que posiblemente era el sensor del cigüeñal, lo cambio y sin problemas hasta ahora.
Saludos
 
Hola 0jape72, cuando tenias esos problemas fue consecuencia a algo?? Cambiaste la bobina?? Cables se o algo?? Te dio algun error el motor??

Gracias por la info!!! Por cierto de que año es tu moto??

Birras!!!!
 
Mi moto es del 2005 y el mecanico me comento que es un fallo muy comun sobre todo en las de ese año.
Saludos
 
Yo no creo que sea ni cigüeñal ni na de na.
Todo empezó a partir de meterle mano con la bobina, etc, no?

Pues será que la has liao parda con cualquiera de los cables.
Tal y como dicen los manuales técnicos de IBM: REDUCE TO THE MINIMUM SYSTEM CHECKOUT PROCEDURE Y TIRA PATRÁS.
 
Bueno como habeis comentado de los cables de bujia he cojido esta tarde y he vuelto a colocar la bobina en su sitio de origen con los cables de origen tal y como venia de serie y ha sido ACOJONANTE, no ha vuelto a fallar, estado mas de una hora dando vueltas con la moto para ver si fallaba y nada, ni codigos de error, ni fallos en el relenti, ni velocimetro a cero, nada, todo a quedado correcto, lo flipante es que por culpa de una recolocacion tengamos tantas movidas...

Alguien me puede explicar el porque de esto????? No salgo de mi asombroo
 
como dice crowley, la bobina genera un curioso campo magnético....posiblemente esté fastidiando la señal de algún cable que no esté bien "apantallado" y a raiz de mover algo o incluso de un simple lavado ese apantallado se haya visto afectado y ahora empiece a fallar con la bobina en ese sitio....no tiene otra explicacion posible.
 
Hola FRILLA!!! La verdad es que es algo super extraño, a mi me falla intermitentemente pero mas fallos que normal, el otro dia estuvo funcionando bien como 5 dias y volvio a fallar =(, y esta mañana no ha fallado para nada conduciendo unos 40 minutos.

Estoy pendiente de como transcurra tu caso para ver si le dá por fallar o no!!

Birras!!!
 
Atrás
Arriba