Mi primer problema... OOOH NOOO!!! Forty Eight

HD_Machin3

Well-Known Member
Buenas gente!! Antes que nada unas birrillas para todo el personal para que se nos refresquen las neuronas.

Pongo este tema aquí ya que no tengo ni pizca de idea de donde proviene lo que le esta pasanda últimamente a mi pendejilla :triste:

Me remonto unos dias atras:

Todo empieza cuando hace unos dias me iba a pillar cena a Pincipe Pio con la moto y cuando voy por los tueneles de Madrid, y me fijo en el velocimetro veo que esta a 0!! que la aguja no se mueve para nada, pero que la luz naranja de cuenta kilometros esta encendida y marca los kilometros totales y parciales. Cuando llegé a P.Pio me bajo y pensé que habrá sido algo si importacia, pillo la cena vuelvo a la moto arranca y todo bien, hasta pasados 5 minutos que vuelvo a ver que la aguja se viene abajo, otra vez a 0!! asique me paro, quito la llave la vuelvo a poner arranco y bien hasta la casa de mi novia que esta en Carpetana.

Hasta aqui con el 2º fallo ya tenia la mosca detras de la oreja.

Pasados los días todo a ido normal hasta hace 3 dias que vuelvo a ver que pasa lo mismo, pero esta vez me digo a mi mismo: "voy a analizar todo lo que pueda xD", asqiue me fijo en lo siguiente:

La moto arranca normal, hace sus ruidos escandaleros por los escapes, pero que es señal de que mi burrita esta viva.

1º >> Tras pasar "X" tiempo (no siempre), la aguja del cuenta hace FIUUMMM... y se va para abajo, pero las luces naranjas del cuenta etc funcionan y la moto acelera etc.
1º A >> Me fijo que cuando la aguja del velocimetro no se mueve tampoco se mueven los numeritos de los KM que voy recorriendo.

2º >> El otro problema que me he fijado a raiz de esto y no se si tiene algo que ver, es que cuando el velocimetro se viene abajo y me paro a verlo o me paro en un semaforo, se escucha a la moto que quiere apagarse, osea parece una carburda, suena PLOFFF............... PLOFFFFFFF.......... PLOFFFFFFFFF....... no se llega a apagar pero me acojona un poco y le doy puño.

2º A >> Tambien en lo que me he fijado es que cuando esta con ese problema de que el motor esta como que se quiere apagar, me doy cuanta que no suena igual, como si el ruido disminuyese al 60 o 70 por ciento cuando voy en marcha.


Muchas veces lo que hago es pararme, apagar el motor arrancar y parece que todo vuelve a estar correctamente, a veces por unos dias, otras veces por 10 minutos etc etc...

Y otras veces en plena marcha la aguja vuelve a subir y funciona todo normal.


La verdad es que todo esto me inquieta, ya que hoy a fallado todo el rato que la he cojido excepto un momento que la apgé y la encendí


Os hago un breve resuemen::

Cuando falla el velocimetro::: La aguja se viene abajo, no se mueven lo numeros al pasar los KM, el motor se viene abajo (parece que se quiere apagar), no suena igual el ruido disminuye, cuando voy en marcha y aprieto embrague la moto no hace el tipico ruido del ralenti del motor si no que suena FIUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMM,,,,,, a aire.

Cuando vuelve a su estado normal::: Todo funciona correctamente, no se da ningun problema de los antes nombrados.


Por partes mecanicas cambiadas, solo tengo unas colas VINCE & HINES, y recolocado la bobina de encendido y la llave y los cables SE rojos, he de decir que el deposito no se levantó, solo se quitó el deposito para sacar el encendido con cuidado y los cables de las bujias y se dejaron hay todos los plasticazos y los cables en su sitio hasta que me llegasen las pletinas.


Muchas gracias de ante mano a todas las ideas que me podais dar.

Os respondere a todo loq ue necesiteis saber para hayar el problema.

Un saludo a todos!!!
 
ufff....

ya nos diras que le pasa....

me has "acogotado": tengo previsto re-ubicar la bobina de encendido en unos dias, subir el deposito y quitar todo el plastiquerio para dejar al aire los cilindros y como me pase algo asi me muero!!

joe, suerte con la localizacion de la averia.... seguro que no es nada!
 
Pues tio lo siento mucho, de todas maneras yo no seguiria rodando sin saber lo que es, que a veces parece que no es nada, aunque por muy pequeño que parezca el problema si no se arregla a tiempo puede llegar a convertirse en algo grave. ¿Tiene garantía? Si no la tiene de todas menras la llevaba al taller. Saludos y suerte, ya nos contaras !!
 
No tendras algun cable flojo? Reaprieta todo bien y los bornes de la bateria, en estas cosas electricas no se sabe, saludos
 
Me imagino que en la tuya sera parecido, el cable del cuentakilometros esta enchufado debajo del deposito, es un enchufe de macho y hembra mira que al mover los cables para quitar la bobina, no tirases de este y se aflojara, raro pero por mirar, o quizas se soltara algun cable del mazo, a mí hace algún tiempo me fallaban las luces de los indicadores y era cosa de los cables que no estaban como debian estar, saludos de nuevo
 
Me imagino que en la tuya sera parecido, el cable del cuentakilometros esta enchufado debajo del deposito, es un enchufe de macho y hembra mira que al mover los cables para quitar la bobina, no tirases de este y se aflojara, raro pero por mirar, o quizas se soltara algun cable del mazo, a mí hace algún tiempo me fallaban las luces de los indicadores y era cosa de los cables que no estaban como debian estar, saludos de nuevo

Muchas gracias por las respuestas a todos!!

Mañana quitaré el deposito y hecharé un vistazo a ver que tal. Fran tu problema lo solucionaste tu mismo? o la llevaste a taller?

Vosotros creeis que ese problema este afectando a que cuando falla el velociemtro la moto se venga abajo?


Birras!!!
 
La mia tambien tenia esos fallos y el mecanico me cambio el sensor del cigueñal. Desde entonces como la seda.
Saludos.
 
Si el velocimetro juega contigo (Se va y se viene) y se enciende la luz naranja sin duda alguna es un cable suelto o mal contacto,lo digo por experiencia.Revisa lo ultimo que hayas montado o tocado en la moto...
 
El tema del cable no explica que la moto se "apague". Desde mi desconocimiento en mecánica me inclino por un tema de voltaje, es decir la moto pierde voltios (con lo cual hablamos de batería o alternador y al estar arrancada concretamente de alternador) y el cuenta deja de funcionar (puede que sea más sensible a una disminución de tensión) y la moto pierde fuerza, como que va a calarse. Mira a ver con un polímetro cuanto te da la batería en parado y arrancada.

Se me ocurre, eh que no soy mecánico... si he dicho alguna tontería pues nada....me dáis una colleja y una cerveza.

Ya nos cuentas.
 
Gremlin-14a75.jpg
 
La verdad que ni idea, pero con la moto en garantía ni me lo pensaba, al taller de cabeza y personalmente me dejaba de quitar o poner, porque si tocas y no solucionas, luego cuando la tengas que llevar al HD te pueden decir que la has tocado y que la garantía a tomar por saco. Suerte tio:complice::complice:
 
La verdad que ni idea, pero con la moto en garantía ni me lo pensaba, al taller de cabeza y personalmente me dejaba de quitar o poner, porque si tocas y no solucionas, luego cuando la tengas que llevar al HD te pueden decir que la has tocado y que la garantía a tomar por saco. Suerte tio:complice::complice:

+1

Teniendo garantía k corran los que tienen que correr, que luego cuando se te acaba bien que te cobran las visitas al conce...
 
Haz el test de fallos del velocímetro (Sportster en Español! - Diagnostico problemas - El taller - El garaje). Te dará el error P0505 Perdida de control de velocidad de ralentí o algo así.

Con el tuyo es el tercer caso que veo en un mes, debe haber plaga. Podría ser el sensor de velocidad. Si la tienes en garantía no dudes en llevarla al taller. Y si dan con la avería haz el favor de comentarla aquí mismo para los que puedan verse en la misma situación.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos!!

Pues hace un rato he bajado a la moto y le he hecho el test de fallos y no me ha dado ningúno, todo estaba correcto.

Entonces he pensado en rehacer todo lo que hice el dia que cambie la bobina, he de decir que la otra vez no moví cables ni quite plasticos, solo quite bujias y moví el encendido.

Asique hoy he vuelto a quitar el deposito, he quitado todos los plasticazos que sobraban y solo he dejado los cables y los conectores, he desenchufado todos los conectores los he limpiado un poco por fuera, lo he soplado por si hubiese restos de algo y he recorreido todos los cables por si acaso, he apretado todos los conectores que he tenido a la vista por si acaso y he vuelto a colocar todo.

Despues de todo eso me he ido a dar una vuelta y parece ser que no ha dado ningún fallo, el velocimetro funcionaba bien y la moto no daba indicios de flaquear.

Veremos a ver como continúa, esta noche la tengo que cojer para ir al trabajo y ya os diré.


Despues tenia una duda, un compañero ha comentado que cambió el sensor del cigueñal, que indicios se dan para pensar en eso?? y se peude ver o hacer algo a simple vista???


Un saludo y birras a todos!

gracias de nuevo
 
Yo estoy con el mismo problema que estas tu pero con la diferencia de que la mia ayer se paro y no volvio a funcionar... Si la tienes en garantia llevala y que te lo arreglen ellos y ya nos informas de lo que le han echo... A mi me tien eloco perdio la moto...:confuso:
 
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos!!

Pues hace un rato he bajado a la moto y le he hecho el test de fallos y no me ha dado ningúno, todo estaba correcto.

Entonces he pensado en rehacer todo lo que hice el dia que cambie la bobina, he de decir que la otra vez no moví cables ni quite plasticos, solo quite bujias y moví el encendido.

Asique hoy he vuelto a quitar el deposito, he quitado todos los plasticazos que sobraban y solo he dejado los cables y los conectores, he desenchufado todos los conectores los he limpiado un poco por fuera, lo he soplado por si hubiese restos de algo y he recorreido todos los cables por si acaso, he apretado todos los conectores que he tenido a la vista por si acaso y he vuelto a colocar todo.

Despues de todo eso me he ido a dar una vuelta y parece ser que no ha dado ningún fallo, el velocimetro funcionaba bien y la moto no daba indicios de flaquear.

Veremos a ver como continúa, esta noche la tengo que cojer para ir al trabajo y ya os diré.


Despues tenia una duda, un compañero ha comentado que cambió el sensor del cigueñal, que indicios se dan para pensar en eso?? y se peude ver o hacer algo a simple vista???


Un saludo y birras a todos!

gracias de nuevo

Para el test has de arrancar la moto si no no te sale reflejado el error. El fallo te lo registrará en la primera "P".

Los síntomas del sensor del cigüeñal son petardeos y pararse al ralentí cuando el motor está caliente.
 
Bueno, lamentablemente a vuelto a fallar de camino al trabajo, me ha tocado pararla y volverla a encender y a funcionado de nuevo.... jooodeer que poco me gustan estas cosas xDD

Bueno os mantendre informado a todos, mañana la llevo al taller para que me chillen xD

Por cierto... por recolocar la bobina y el encendido ¿se pierde la garantia?? muahahah


Un saludo y birras para todos!
 
Si son gente normal no creo que pierdas la garantia por ello, si es el sensor del cigueñal como a lo mejor es, no es una averia cara y tampoco tiene que ver que hayas cambiado los cables de sitio, asi que yo no me preocuparia, ahora si puedes tambien podias poner todo tal cual estaba y asi la llevas más tranquilo, enga birras
 
Atrás
Arriba