Recurso para la maniobra del giro cerrado

Estimado Moriwoki, no, no me jazto de conducir de esa manera, solo he hecho cosas que he visto hacer y que me han dado tranquilidad en muchos casos y situaciones diferentes.
No digo que sea la base de una buena conducción, para nada, y en todo caso, ¿cómo iba yo a competir en conocimientos, o simplemente llevar la contraria a quienes dáis clases?. Sería una necedad por mi parte y creeme que no era esa la intención.

Un saludo.

Vssssssssssss

:captain:
 
Copiar 100: :book:

Jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar
Jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar
Jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar
Jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar
Jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar
Jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar, jactar

:yb619[1]: :yb624[1]:

:banned:
 
no, no me jazto de conducir de esa manera

Que no, que no. No he dicho que ni tú ni tu amigo os jactéis, es más: lo he subrayado. Hablo de esos pilotos, muchos de ellos sí se jactan de no usar el freno trasero y confunden al novato, sólo hablo de ellos y no de vosotros.
En fin, olvidémoslo, que no es cuestión de liarlo más. Allí lo hablaremos, que tendremos ocasión y tiempo de sobra para verlo sobre el terreno.

Un abrazo.
 
y el problema esta sin duda en el manejo del manillar. El mío es el custom, tipo cuernos de vaca hacia atras y muy alto ( si ves las manos de los polis en el video, las mías quedan como 20cm más altas y las muñecas se me flexionan como si llevara un cuelga ) y en el momento que tiro de manillar y juego con embrague-freno, o se me cierra o se me levanta.

Pues el mio es demasiado bajo para mi gusto, cerrando entero en manillar me doy con el en la rodilla que pisa el freno y me costó un webo acostumbrarme.

Pero demasiado alto puede ser peor... y es el principal motivo de que aún no le haya metido una manillar Paul Yaffe y hacer mas bagger mi bagger :complice:
Este para mi altura iría de coña.... pero seguro que me daría por saco en maniobras :enfado:

http://image.baggersmag.com/f/32989428/1006_hrbp_02_z+2005_harley_davidson_flht+jeff_gray.jpg
 
Última edición:
Que no, que no. No he dicho que ni tú ni tu amigo os jactéis, es más: lo he subrayado. Hablo de esos pilotos, muchos de ellos sí se jactan de no usar el freno trasero y confunden al novato, sólo hablo de ellos y no de vosotros.
En fin, olvidémoslo, que no es cuestión de liarlo más. Allí lo hablaremos, que tendremos ocasión y tiempo de sobra para verlo sobre el terreno.

Un abrazo.

Como me mola todo este lio de embrage, freno, contramanillar etc.
Estoy impaciente por acudir al curso, y desde este momento me pongo a tu disposicion, espero aprender mucho, y lograr dominar mi ELECTRA.

Un abrazo.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y como podeis ver tengo hace año y medio una Road King del 99, mi gran problema es meter la moto en las curvas, rotondas, etc, pero especialmente hacer un cambio de sentido o un giro de 360 grados, tengo parar, tirar para atrás y seguir el giro, debo de ser un patoso pero creo que algo estoy haciendo mal saludos
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y como podeis ver tengo hace año y medio una Road King del 99, mi gran problema es meter la moto en las curvas, rotondas, etc, pero especialmente hacer un cambio de sentido o un giro de 360 grados, tengo parar, tirar para atrás y seguir el giro, debo de ser un patoso pero creo que algo estoy haciendo mal saludos

Explicación genial del maestro Jerry:
[video=youtube;yGtCMxu8PyM]http://www.youtube.com/watch?v=yGtCMxu8PyM&feature=youtube_gdata_player[/video]
 
En el cambio de sentido (U turn) a parte de las técnicas de embrague y freno están las de pivotar la moto y girar completamente la cabeza e incluso mirar por el rabillo del ojo a la dirección que tomará la moto cuando termine el giro:

Para girar a la izquierda, se pivota un poco la moto a la derecha (lo que permite que luego se incline completamente desde el primer momento) a la vez que se gira la cabeza y se mira al sentido contrario (nunca al bordillo que no nos queremos comer!).

Pero es imprescindible hacer antes los ejercicios previos que traduje en el blog (maniobrar con la bagger II).
Una buena forma de practicar el círculo es dar vueltas alrededor de otra persona mirando a su cabeza, e ir cerrando poco a poco el círculo a medida que vas controlando el embrague freno.
Cuando consigas cerrar entero el manillar e incluso rozar posapiés, ya puedes practicar el U turn mas cerrado sin problemas.
 
Última edición:
Este fin de semana que ha sido el último con la Road King, aparte de zumbarle 800 km de despedida:partiendose_de_risa he practicado un poco las técnicas tal y como indica Crowley en el video, y ademas metiendo culo al filo del asiento contrario al giro, para enderezar espalda y halaaaaaa se nota tela, rozón de plataformas incluido. Nada, creemos que sabemos cosas y las vemos, pero hasta que no nos fijamos BIEN en la técnica adecuada y la practicamos, nada de nada. Gracias una vez mas Crowley y Tomás.

Lo chungo es que ahora tengo que aprender otra vez con la que viene de camino,,,, que cosas.

Saludos.
 
Total, que llevo toda la semana por carreteras de montaña practicando la conducción alegre cogiendo curvitas para ir al circuito con algo de base y ahora veo que tengo que practicar el dar giros practicamente parado. Joer, sois la leche, así no hay quién se prepare para el curso.:partiendose_de_risa

Vssss
 
Este hilo no tiene dos partes distintas. No son diferentes la explicación teórica y geométrica que expongo en su arranque y el recurso que describe Crowley. Digo esto porque me da la impresión de que alguno de los que ha leído ambas explicaciones pueda interpretarlo así.

Lo que describe el compañero Crowley es exactamente lo mismo llevado a una Harley grande y añadiendo, además, la técnica del medio embrague y el freno trasero para controlarla. Llevar el culo en el borde exterior del asiento a la curva es, ni más ni menos, que la aplicación que el piloto de trial hace de este principio. Fijaros sino en el trasero del trialero y trazad una línea vertical, veréis como pasa bastante fuera del asiento por el exterior, con el mismo principio que aplican esos policías en las Harleys pero llevado aún mucho más allá.

Creo que lo básico es saber por qué este recurso resulta eficaz, antes de llevarlo a la práctica. Y luego después empezar a probarlo muy poco a poco, muchas muchas veces, cada día, a poder ser en el mismo sitio, para ir viendo las diferencias en el tiempo. Sin prisas pero sin pausas. Poco a poco pero con constancia.

No sé si lo podréis ver claro.

Por otra parte, Crowley y algún otro veterano repite una y otra vez que no se debe de tocar el freno delantero en medio de esta maniobra, que implica una caída casi segura. Yo también veía o intuía que es así, particularmente en una Harley pesada, pero no entendía por qué. He estado dando vueltas al asunto hasta que lo he visto. Ahora estoy preparando otra explicación geométrica para exponerla en un hilo aparte.
 
Lo que describe el compañero Crowley es exactamente lo mismo llevado a una Harley grande y añadiendo, además, la técnica del medio embrague y el freno trasero para controlarla.

Exacto Moriwoki. De echo en los cambios de sentido en 4,5 metros es imprescindible pivotar la moto para poder cerrar el manillar del todo rápidamente con la mayor inclinación de la moto y que así se aplique en todo el trazado el efecto geométrico que comentas.

[video=youtube;TSFvZ9VEI0I]http://www.youtube.com/watch?v=TSFvZ9VEI0I[/video]
 
Soberbio artículo, muy bien planteado, muy bien expresado... Nomserás periodista o algo, no? Jajaja
muchas gracias. Cuando consiga mi forty me encantaría ir a unomde tus cursos.:complice:
 
Hasta yo que soy un poco ceporro para estos temas me he enterado.
Ademas lo he puesto en practica en cuanto he tenido ocasión y no veas como se nota. Además hace que poco a poco vaya cogiendo mas confianza encima de la moto a bajas velocidades.
Muchas gracias y siempre se quedarán cortas.
 
Genial la explicación, el problema esta en practicarlo, puesto que suele dar algo de miedo al principio por no hacer rasguños a la moto.

Pero gracias, lo intentaremos
 
Dices: "Por esta misma razón algunos coches, algunas grandes berlinas, inclinan ligeramente sus ruedas delanteras cuando la dirección está completamente girada, para acortar el radio de giro del vehículo y hacerlo más maniobrable." esa parte no la comprendo, en los coches lo que pasa es que la inercia empuja el coche desde su centro de gravedad, y las ruedas lo sujetan desde abajo, por lo que tiene tendencia a volcar, y las ruedas a gastarse mas por el exterior de la curva, al inclinar las ruedas un coche lo que consigue es repartir mejor la presión sobre la carretera a lo ancho del neumático, incluso un desgaste mas plano, es mas bien a mi entender todo lo contrario, el coche no intenta apoyar mas un lado u otro de la rueda, lo que intenta es que el apoyo sea igual incluso en curvas.

Lo demás genial como siempre, muchas gracias. Supongo que para aprender esas técnicas lo mejor es un chisme de estos:
1-yamaha-tesseract-concept-moto-hibrida-4-ruedas.jpg
 
Muy buenas las explicaciones, da un poco de canguelo el practicarlo pero hay que darle. Gracias a los masters.
saludos
 
Dices: "Por esta misma razón algunos coches, algunas grandes berlinas, inclinan ligeramente sus ruedas delanteras cuando la dirección está completamente girada, para acortar el radio de giro del vehículo y hacerlo más maniobrable." esa parte no la comprendo, en los coches lo que pasa es que la inercia empuja el coche desde su centro de gravedad, y las ruedas lo sujetan desde abajo, por lo que tiene tendencia a volcar, y las ruedas a gastarse mas por el exterior de la curva, al inclinar las ruedas un coche lo que consigue es repartir mejor la presión sobre la carretera a lo ancho del neumático, incluso un desgaste mas plano, es mas bien a mi entender todo lo contrario, el coche no intenta apoyar mas un lado u otro de la rueda, lo que intenta es que el apoyo sea igual incluso en curvas.

Lo demás genial como siempre, muchas gracias. Supongo que para aprender esas técnicas lo mejor es un chisme de estos:
Ver el archivo adjunto 44731


Hola.

Verás.

No, no. La explicación viene dada desde el plano geométrico, hay que olvidarse de la física, en este caso, porque sólo interviene a través de la gravedad, nada más. En el giro al que me refiero tanto las fuerzas como las inercias son despreciables y la que toma el protagonismo es la geometría.
Fíjate, si tienes ocasión, en que la caída oblicua de las ruedas de esas berlinas sólo aparece con la dirección girada a tope, que, además, da un punto más, más grados que la de la mayoría de los coches. En ese caso, la caída oblicua de las ruedas recorta el radio de giro, de la misma manera que lo intentamos hacer girando la rueda, inclinando oblicuamente la rueda delantera de la moto.

En cualquier caso, es dificilísimo de ver a través de este medio.

Muchas gracias a ti.
Un saludo.
 
La tecnica de la espalda recta lo sabemos los ciclistas cuando hacemos derrapes o subimos una rampa que van haciendo S etcc... Y tambien de frenar con el trasero porque nos ayuda a derrapar un poco la rueda trasera , la de accelerar igual porque sino nos estampamos con la valla de la rampa.
[video=youtube;ZdImxuZ_SQM]http://www.youtube.com/watch?v=ZdImxuZ_SQM[/video]

De la bicicleta se aprende mucho a montar moto.
Por favor habeis tenido una bici en vuestras vidas o habeis dado el salto con la moto?:complice:

SALUDOS
 
Última edición:
Atrás
Arriba