Sacar El Emblema Del Depósito En Una FLHT Del 07

Chema_po

Member
Hola chicos,
me pareció haber leído que mediante un secador del pelo y algo de maña se puede sacar ese emblema insulso que apenas se distingue en nuestras electra glide standardsl.
Alguien me lo puede confirmar porque a mi me parece que viene embutido con la laca de la pintura.

Birras a todos
 
yo cuando tenia la dyna se los kité con una cuerda de guitarra y algo de paciencia. ÇLuego alcohol y ya. Ahora en mi electra por desgracia no tengo logo, por desgracia pk no puedo kitarlo, se entiende jijiiii
 
Por favor, alguien que nos explique el proceso completo!!!

Mi logo original ha ido perdiendo las letras, son esos bonitos detalles de calidad que tienen las Harley.... increible, lo que aún tienen que aprender de cualquier japonesa.....

He estado 6 meses esperando el logo de mi ultra/08 y ahora que me ha llegado prefiero cambiarlo yo antes que el manazas del taller oficial.

Saludos, ....
 
Harley.. Harley.....

¿qué me das para seguirte queriendo, a pesar de tus imperfecciones y putaditas?.....

user_2161_dsc03473.jpg
 
Pues lo he mirado hasta con lupa, y decididamente creo que el logo viene lacado por encima, es decir, no está pegado sobre el tanque sino embutido en el tanque. En todo caso es mi impresión, una FLHT del 2007.

Birras y cuidado ahí fuera
 
Bueno, ya he cambiado el emblema, y aquí no ha pasado nada....

Os explico el proceso:

1.- Esperas seis o siete meses a que a Harley le salga de los h.... mandarte el emblema ( no sé si es cosa de Harley o del concesionario )...

2.- Enmarca el logo antiguo con cinta aislante, de forma que te sirva de referencia para colocar el nuevo exactamente en el mismo sitio.

3.- Te haces una herramienta como la que usaban en "El Padrino" para estrangular a la competencia: Coges un alambre bien fino (tipo acerado), y enrollas ambas puntas en dos llaves allen para que te sirva de buen agarre. Al final te quedará algo así como una H.

5.- Calientas bien el logo con un secador de pelo.

6.- Metes el alambre y lo usas como un cortador moviéndolo arriba y abajo. Si tardas un poco, vuelve a calentar el logo.

7.- Una vez quitado el logo, te quedarán restos de pegamento. Usa Pulimento Titanlux (es mucho mejor que el alcohol), empapando bien as zonas de pegamento, dejándolo actuar un par de minutos y limpiando con un paño suave de algodón. Repite si es necesario.

8.- Ahora sí, debes usar alcohol y papel de cocina para frotar el lugar y eliminar los restos de cera del Pulimento. Así el adhesivo funcionará mejor.

9.- Pega el logo con cuidado, porque luego no hay marcha atrás. y presiona bien fuerte en todos los puntos durante unos minutos.

10.- No se te olvide retirar la cinta aislante que usaste para marcar la posición del logo.

Ya me contareís.

Saludos, :smartass:
 
yo solo aportaria una precaucion, no calentar el deposito en exceso, ni teniendolo lleno de combustible, ya sabemos que los gases se expanden con el calor y podemos chamuscarnos las pestañas :mrgreen: :mrgreen:
 
:lol: Te digo una cosa.....

El el día que saqué la moto del concesionario (Agosto a las 5 de la tarde en Sevilla) me tiré una hora en un atasco en el centro de la ciudad, y aún así ni me reventó el depósito, ni se me cayó la pintura a trozos, no creo que el secador sea muy dañino.... :mrorange: :mrorange:

Eso si, me tuve que bajar de la moto varias veces para que no se me cayese la piel a tiras en mis partes nobles... :lol: Ahora, que el depósito ni se inmutó.... Estos americanos, otra cosa no, pero lo que son pinturas resistentes al calor.... saben tela ....
 
Señores, os iluminaré con experiencia particular... :D

Si el logo al que os referis y quereis quitar, es de los que van pegados, porque si van lacados ya sabeis el proceso (lijar y repintar...), el proceso a seguir es muy sencillo...

Primero, evidentemente hay que quitarlo, se puede mirar de calentar un poco para facilitar la extracción, pero vamos, no os preocupeis por toda la cinta de doble cara que os quede en el depósito, y ahí el secreto que existe y muchos desconocen.

Los talleres de coches, (sea BMW, CITROEN, SEAT...) y motos supongo, tienen que cualquiera lo puede comprar, una especie de disco para poner en el taladro, me explico:

Es un disco de goma que se conecta al taladro por medio de una "broca cilindrica" que lleva en su centro. Entonces con este disco de goma, lo vas pasando por encima del depósito donde está la cinta y pegamento, y esta goma lo quita sin tan sólo calentar la laca como aquel que dice. Es un disco aposta para esto, con lo cual la pintura permanece intacta...
Lo único es no mantenerlo mucho rato en el mismo lado, si no que hay que ir moviéndolo por la superficie a tratar...

Espero os sirva la cosita!!!

Un saludo!
 
Atrás
Arriba