Cómo sacar un tornillo duro o roto...

Pues después de dejarme las muñecas y partir 2 puntas con la carraca, gastar medio bote de espray, comprar un destornillador de impacto y mellarlo a martillazos, lo llevé a un taller y en 2 segundos aflojaron los dos tornillos rebeldes.

Conclusión: vendo barato destornillador de impacto.
 
Pues después de dejarme las muñecas y partir 2 puntas con la carraca, gastar medio bote de espray, comprar un destornillador de impacto y mellarlo a martillazos, lo llevé a un taller y en 2 segundos aflojaron los dos tornillos rebeldes.

Conclusión: vendo barato destornillador de impacto.
A ver si en vez de aflojar lo estabas apretando que alguna vez me ha pasado.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pues no te creas que no lo pensé pero según mi compa "McGiver" que fué el que me dijo lo del destornillador raro, estaba en la posición correcta y "debería" salir.
 
Yo buscando si me gasto dinero en pillar un destornillador de impacto para aflojar el condenado del tornillo del intermitente delantero y leo esto... Le he echado espray como mi abuelo le echaba aceite al pan y he empujado como si hubiera estado comiendo arroz una semana, pero el tornillo no se mueve. ¿No es este un tornillo con la rosca al revés, no?
He estado mirando la opción del destornillador de impacto, pero no sé si al final me gastaré el dinero para nada... o para que haya otro más a la venta.
 
Yo para sacar unos tornillos del motor de uno de mis Mustangs le puse una pócima que me dijo un amigo que no es más que acetona y líquido de transmisión, al 50%. Los saque todos.! Aunque supongo que ya lo sabíais..
 
Y, si finalmente decido comprar el destornillador y el tornillo tiene la amabilidad de salir, ¿alguna web en Europa para pedir recambios? El tornillo está bastante deteriorado después de darle meneos con un cabreo considerable. Vi una web que tiene microfichas de despiece que se publicó por aquí, pero vienen desde EEUU:
 
Pon una foto del tornillo y del lugar y yo te digo lo que mejor te va.
 
El ''destorgolpe'' , no suele servir para tornillos partidos. Ademas, es un poco delicado en el manejo. Es más para aflojar tornillos de fàcil acceso y que van duros. Por ejemplo, para sacar los tornillos de los amortiguadores. Que suelen estar apretados a full, son de torx y encima llevan pegamento a tutti. Ahí si. Ahí le das con el chisme ese y los sacas.
 
El ''destorgolpe'' , no suele servir para tornillos partidos. Ademas, es un poco delicado en el manejo. Es más para aflojar tornillos de fàcil acceso y que van duros. Por ejemplo, para sacar los tornillos de los amortiguadores. Que suelen estar apretados a full, son de torx y encima llevan pegamento a tutti. Ahí si. Ahí le das con el chisme ese y los sacas.

El tornillo sería el que marco en rojo
Adjustments.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo utilizaría una pistola de calor si tienes a mano o un spray ''aflojatodo''
 

Adjuntos

  • pistola calor.jpg
    pistola calor.jpg
    103,5 KB · Visitas: 6
Y un macho a izquierdas? Haces un agujerito con cuidado con una broca de menos diámetro y ahí una rosca a izquierdas que clave el tornillo y lo desenrosque
 
Sí, iré probando con lo que comentáis y, probablemente, después de todo, acabe optando por el punto 6 del OP xD
 
Ahí está delicado 4w40 va de lujo y calor y mucha paciencia
9709762276078a121be18f193188660c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sí, iré probando con lo que comentáis y, probablemente, después de todo, acabe optando por el punto 6 del OP xD

cada tornillo roto o con la cabeza jodida es único, y encima la ubicación a veces aún complica más la cosa por que hay poco sitio o por que se corre el riesgo de que haya otras piezas que se puedan ver perjudicadas si se hace a lo bestia. Algunos de los tornillos que más me han dado la lata los he quitado probando distintos destornilladores/llaves, otros con alicates o tenazas de distinto tipo, otros con destorgolpe, haciendo muescas en el tornillo en cuestión, otros con taladro, etc, ya te digo que cada tornillo/tuerca es único. Lo que nunca debe faltar es wd40 y mucha paciencia.
 
No hagas nada todavía. Ya he visto el lugar. Pero quiero verlo con más detalle. Pon una foto más cerca. Que se vea bien la cabeza del tornillo.

No des calor todavía. No sea que se joda la pintura.
 
Atrás
Arriba