Cómo sacar un tornillo duro o roto...

Claro. Traen mierda untada para aburrir.
De todas formas, si es torx, que sea de las buenas.

Ahora que ya se han jodido los planos, prueba co nu mazo y un cincel a darle un golpe seco tangencial. Bien asentada la herramienta en la cabeza del tornillo.

Y si no te atreves,que tw lo hagan en un taller ates de romper algo.
Ahí en esa zona, ¿podría probar con un destornillador de impacto? Al final me veo yendo al taller, pero quería agotar las posibilidades antes. La cabeza está algo gastada, pero aún encaja la punta.
 
Yo juraría que sí puedes utilizar el de impacto. Con el manillar a tope a la derecha y si pudiera ser, que la horquilla apoyase contra una pared fuerte mediante un tablón (necesitas ayudante birrero). Y siempre con la punta correcta.
En caso de que todo falle, está la opción de Lobezno de realizar una ranura plana con una Dremel y utilizar un destornillador plano del tamaño adecuado. O la opción de Fot, de darle tangencialmente con un cincel bien afilado (yo le daría en sentido vertical que está mas firme y mejor apoyada).
 
Coge una punta de destornillador allen o torx, la que mejor entre un poco más grande si puede ser y dale con un martillo golpes suaves para que encaje la punta en el tornillo e intenta girarlo lo más recto posible.
 
Ahí en esa zona, ¿podría probar con un destornillador de impacto? Al final me veo yendo al taller, pero quería agotar las posibilidades antes. La cabeza está algo gastada, pero aún encaja la punta.
Sí. Puedes probar.
Cuando tengas el destornillador ese ten en cuenta que despues de dar un golpe para aflojar tienes que girar un cuarto de vueltala herramienta para volverla a la posicion de aflojar. Si no lo haces así, un golpe aflojarà pero el siguiente apretarà.
 
Practica un poco primero hasta que comprendas el funcionamiento de la herramienta.
 
A ver si el trabajo me deja escaparme estos días, si no, probaré el finde lo que me comentáis. Espero ganar esta batalla :rolleyes:
Birras para todos!
 
Yo te lo presto si estás cerca
Gracias por el ofrecimiento. Creo que me pilla un poco retirado, pero se agradece.
Me prestan uno para probar. Empezaré con los métodos menos agresivos (ataré el tornillo a un hilo y al picaporte de la puerta de la cochera y tiraré mientras sujetan la moto xD) e iré subiendo el nivel, pero antes de darle con la maza y reventar el manillar lo llevaré al taller (espero que haya conseguido sacarlo antes).
 
Yo he quitado Torx pasados de la tapa Derby y otros, y el método que siempre me funcionó, es clavarle un destornillador plano entre ángulos del hueco torx con unos golpes de martillo (sin pasarte, que son de aluminio y encaja enseguida), y girar, a veces con ayuda de un alicate. La pala del destornillador debe de ser la entre ajustada entre los ángulos de la estrella.
 
Otra solución antes de coger la "radial", jeje.
Yo probaría a ponerle UNA EXTENSIÓN, como algo TUBULAR para el destornillador/carraca.
Creo que eso... NO FALLARÁ, ya verás. Lo del destornillador de impacto, lo dejaría hasta lo último.
Suerte.
 
Al final solo había que probar con herramientas de calidad. Aun estando la cabeza del tornillo un poco dañada, he probado con un juego de carraca wera que he comprado y el tornillo ha salido sin resistirse. Eso o el haber dejado el WD-40 3 semanas actuando mientras esperaba la herramienta.
 
Atrás
Arriba