Cómo sacar un tornillo duro o roto...

Muy buena aportacion..... me ha sevido mucho.....

Os cuento mi caso..... se me rompió uno de los tornillos que sujetan uno de los reposapies del acompañante en mi dyna street bob. El muy cabrón se rompió sin quedar nada del espárrago asomando.
El principal problema en este caso es que el sitio donde va está bastante escondido y no hay sitio para meter un taladro (habría que desmontar demasiado). Total que la solucion fue usar una simil-dremel con un adaptador para poner la broca en angulo recto. En esta posicion no se puede hacer mucha fuerza para empujar así que el agujero que conseguí hacer en el tornillo fue de escasos 3 mm de profundidad. Lo suficiente para poder meter a martillados una punta torx (de esas que vienen con los atornilladores de puntas) de un diametro un poco mas grande que el agujero, y con una llave de carraca, un vaso de 1/4" y mucho WD40 conseguí sacarlo.

Os dejo una foto del impresentable.
Foto0352.jpg
 
Algun que otro tornillo roto a ras he sacado haciendo una bola encima con soldadura (electrodo o preferiblemente TIG) y despues alicates de presion o si estaba algo fuera soldando una tuerca y llave standar, darle un par de buenos martillazos secos ayuda mucho, con cuidado de no dañar otra cosa.
SALUDOS Y BIRRAS
 
Buen post. Me lo guardo porque seguro que me va a hacer falta pronto. Hay un par de tornillos que ya me han mirado mal en la burra (cerca de los escapes) y les voy a tener que dar lo suyo...
 
Buen hilo, pero creo que falto un detalle, antes de que se rompan los tornillos, cuando notas que no va a salir, es muy bueno darle unos golpes para que se despegue o "desgripe", si no esta accesible, pones el destornillador y le das los golpes en el mango, o una punta de carraca, evitas romper muchos, y la cocacola que es un come óxido también funciona.
 
Muy buenos consejos, pero también nosotros podemos hacer que la sangre no llegue al río. La experiencia me dice que es mejor prevenir que curar, así que cada vez que saco un tornillo le unto con el dedo un poquito de aceite de motor antes de volver a ponerlo, ésto evita la oxidación que es la causa más normal de gripaje. :complice:
 
yo tengo un soplete de cocina, y cuando se me resisiten los caliento un poco y salen sin problemas. mucas birras xD
 
Si señor muy muy útil . Siempre hay un tornillo hijo de puta q no quiere hacernos caso
 
Existen unos machones a izquierdas le das un taladrito en el centro le metes el machón y contra más aprietas más afloja, no se sí me he explicado
 
Si, pero en muchos casos se parte el machon y en esos casos lo mejor(aunque yo utilizo esta tecnica sin probar el machon ya que es infalible) es, poner una punta o hierro, chapa gruesa etc. En forma de triangulo y darle un punto de soldadura luego un golpecito con un martillo para aflojar y sale solo.

salud y birras
 
Yo me vuelvo loco cuando me pasa alguna cosa de estas y muchas veces se me pasa por la mente tirar por el balcon la pieza con el tornillo partido...XDDDD
 
Normalmente con calor dilata y sale pero lo suyo es calor y destornillador de impacto entonces seguro que sale sino pues taladro , pero lo del calor funciona .
 
muy buen tema y recomendaciones, yo por mi parte voy a aplicar mi experiencia( que no es poca) para sacar tornillos partidos y sin cabeza

1- utilizar un taladro con una broca inferior al diametro del tornillo y perforar, generalmente el tornillo sale solo, y podeis jugar con el sentido de giro del taladro(utilizar aceite en spray, ayuda mucho)

2- utilizar un soplete de mano y calentar el tornillo hasta ponerlo al rojo, tambien suele salir solo, si le haceis cualquier tipo de muesca mejor, para girarlo cuando este al rojo vivo mas o menos

3- si al tornillo le habeis podido hacer una muesca, lo mejor de todo es utilizar un punzón o dertornillador plano fino, apoyarlo en un lado de la muesca y dar un martillazo con precisión, en el sentido de giro para aflojar

4- si asoma alguna parte del tornillo, con unos alicates de corte de electricista, lo mordeis justo por el centro y estais haciendo mas fuerza que cualquier destornillador del mercado

5- los sopletes de mano, como un soldador de gas son infalibles, con el calor todo cuerpo de tornillo sale y siempre antes de sacarlo ponerle aceite en spray, si un tornillo no sale lo que hay que conseguir es dilatar con calor el tornillo y el cuerpo donde se aloja el mismo, tambien al calentarlo un golpe en seco al cuerpo donde aloja, lo suele descolocar bastante.
bombas de agua en general
 
si no esta roto,mucho aflojatodo y horas y con destornillador de impacto (hasta en chinos) sale. Si esta roto,soldadura de una pieza y hacer la fuerza en ella es pm. si es grande probar con fijarle en el centro un macho rosca contraria/inversa funciona a veces. dilatar la pieza con calor (dilata pieza y menos el torn) y no el torn roto ayuda. mi opinion
 
Otro truquito....si se parte el tornillo y sobresale un trozo lo mejor es soldarle una tuerca en ese extremo y ya podemos probar con una llave fija o vaso.....
 
Atrás
Arriba