recortar gualdabarros trasero.

gali y yoli

Well-Known Member
Hola compañeros,

estoy liado con mi sporters,modificandola un poco y mi pregunta e,s hasta donde puedo cortar el gualdabarros trasero.
me an comentado que trace un recta en medio de la rueda trasera y trace otra de 20 grados y hay esta el maximo del corte,otro me a comentado que divida en 3 la rueda y el corte esta en la segunda parte.
que opinais.

un saludo
 
Realmente no hay una medida "STANDAR" para recortar el guardabarros.Debes de tener en cuenta que debes de poner la placa de matricula y que debe de tener como maximo una inclinacion de 30º.
EL Reglamento General de Vehículos, Art.12.6. dice:
La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto.


Por otra parte el Manual de Procedimiento de ITV dice:

Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia de guardabarros.
- La fijación.
- El estado general.


INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

1.- Inexistencia de guardabarros en vehículos obligados a
llevarlos ............................................................................................................Defecto grave
2.- Fijación defectuosa de guardabarros con riesgo de
desprendimiento ............................................................................................Defecto grave
3.- Defectos de estado de guardabarros que impidan su función .................Defecto grave


Por lo tanto siempre y cuando lleves guardabarros,este bien fijado al igual que la placa de matricula no deberian de decirte nada,entre otras cosas por que no te van a someter a la moto a una prueba donde gire la rueda trasera sobre un barrizal.
 
Déjalo como te guste, pero... no hagas como este fiera!

[video=youtube;_Oj9OJVkaAM]http://www.youtube.com/watch?v=_Oj9OJVkaAM[/video]


Al menos en mis tiempos se cortaban por la parte oculta bajo el asiento y se desplazaba sobre el anclaje. E incluso si lo querían mas corto se acortaba también el anclaje.

147280d1288662476-fat-bob-fender-chop-1010_hbkp_01_z-harley_davidson_softail_fender_modification-cover_spread.jpg
 
Realmente no hay una medida "STANDAR" para recortar el guardabarros.Debes de tener en cuenta que debes de poner la placa de matricula y que debe de tener como maximo una inclinacion de 30º.
EL Reglamento General de Vehículos, Art.12.6. dice:
La carrocería del vehículo estará diseñada de forma que se eviten en lo posible las salpicaduras de las ruedas o, en caso contrario, los vehículos deberán estar equipados con protecciones adecuadas a tal efecto.


Por otra parte el Manual de Procedimiento de ITV dice:

Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia de guardabarros.
- La fijación.
- El estado general.


INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

1.- Inexistencia de guardabarros en vehículos obligados a
llevarlos ............................................................................................................Defecto grave
2.- Fijación defectuosa de guardabarros con riesgo de
desprendimiento ............................................................................................Defecto grave
3.- Defectos de estado de guardabarros que impidan su función .................Defecto grave


Por lo tanto siempre y cuando lleves guardabarros,este bien fijado al igual que la placa de matricula no deberian de decirte nada,entre otras cosas por que no te van a someter a la moto a una prueba donde gire la rueda trasera sobre un barrizal.

Hola excalibur,el otro dia conoci aun miembro de tu mg,fue a comprar unos productos a la tienda de mi mujer.buena gente por cierto y gracias por tu a claracion
 
Entonce cortando el gualdabarro a la medida que me guste, no tan cachondon como el que a colgado crowley, pero que la matricula no tenga mas de 30° valdria.el miedo es que al ir a la itv se pongan tontukos y tenga que comprar otro gualdabarro.si puedo un dia me paso por la itv haber lo que dicen..muchas gracias
 
Déjalo como te guste, pero... no hagas como este fiera!

[video=youtube;_Oj9OJVkaAM]http://www.youtube.com/watch?v=_Oj9OJVkaAM[/video]


Al menos en mis tiempos se cortaban por la parte oculta bajo el asiento y se desplazaba sobre el anclaje. E incluso si lo querían mas corto se acortaba también el anclaje.

147280d1288662476-fat-bob-fender-chop-1010_hbkp_01_z-harley_davidson_softail_fender_modification-cover_spread.jpg

ya me gustaria poder customizarla asin y no tener ningun problema, de todas formas me as dado una buena idea cortar el guartabarro y en la itv desplazarlo como dices. Mercy tio
 
no se para que e ido a la itv,me dicen que todo modificacion de la moto hay que pasar por un laboratorio de automoviles autorizados,certificado de taller,proyecto tecnico de reforma.
que a salido una ley hace poco que toda modificacion a de pasar un ingeniero hasta por cambiar el piloto trasero .tiene huevos !!!!!provare en otra itv a ver que me cuentan
 
Yo creo que solo para eso mejor ni preguntar... hay cosas que ni se darán cuenta que han sido "retocadas" :complice:
 
ya te digo,ni que supieran ellos como van todos los modelos de hd,lo malo que no paro de hacerle cosas y al final me la miraran con lupa.
 
Yo porque no tengo video,sino ya veriais como lo corté yo,cro que le quite al menos 10 cm y por los laterales tambien se los quite,eso si,desmonte el guardabarros antes jejejeje,te doy un consejo,pillate uno de segunda mano y cortalo al gusto tio,cortito cortito queda de muerte,saludos.
 
Yo porque no tengo video,sino ya veriais como lo corté yo,cro que le quite al menos 10 cm y por los laterales tambien se los quite,eso si,desmonte el guardabarros antes jejejeje,te doy un consejo,pillate uno de segunda mano y cortalo al gusto tio,cortito cortito queda de muerte,saludos.

lo e pensado, pero tener que modificar la moto cada vez que pase la itv meda palo .pon una foto haber esa makina
 
Muy a malas, si te dijeran algo en la Fuck-ITV, siempre le puedes montar el guardabarros de tu otra moto (por lo que entiendo tienes una tu y otra tu mujer).

Un saludo.
 
Yo lo tengo recortado, me salpica cuando circulo con agua y demas lindezas. A la ficha tecnica va a ir y es mas, le voy a modificar una vez pasado todo mas porque no me acaba de convencer y de paso lo arreglo, que esta destruido!.
 
Muy a malas, si te dijeran algo en la Fuck-ITV, siempre le puedes montar el guardabarros de tu otra moto (por lo que entiendo tienes una tu y otra tu mujer).

Un saludo.

cetheanimal son las 2 sporters lo que nose yo si para la custom me fale el gualdabarro de la forty.buena idea cetheanimal le mirare las medidas.lo malo es modificar toda la moto para pu..itv,bueno para este invierno me liare adesguazar la moto que tambien la quiero pintar y aerografias y mato dos pajaros de un tiro
 
Yo lo tengo recortado, me salpica cuando circulo con agua y demas lindezas. A la ficha tecnica va a ir y es mas, le voy a modificar una vez pasado todo mas porque no me acaba de convencer y de paso lo arreglo, que esta destruido!.

ya me an comentado que aun que pare de llover tu aun te siges mojando.jejejejecomo cuando eramos pequeños y ivamos con las bicis y llegabas con toda la espalda difuminada de barro.
 
No te creas que es tanto desmontar para itv,a lo sumo 1/2 hora o 3/4 con los escapes incluidos,si nos vemos un dia ya te explicare como lo tengo montado y veras que no es tanto,tres tornillos y una regleta de conexión,saludos.
 
si tenia pensado recortar gualdabarros y recortar tambien chasis ,donde va el ultimo tornillo del gualdabarroimages.jpg pero no es solo eso ,tengo que cambiar manillar,marcador que lo tengo en el lateral ,tubos,si cambio el gualdabarros tambien la matricula la luz de frenado y posicion.etc...ya no son 3/4con el poco tiempo que tengo son 3 o 4 dias jejeje.pero alfinal me liare a cambiar cosas,como el invierno es muy largo...
 
Atrás
Arriba