Pérdida de garantía

tatekonfren

Well-Known Member
Seguro que este tema, se ha publicado varias veces, pero no lo he encontrado en el buscador.

El caso es que me gustaría saber si se pierde la garantía de la loba por cambiarle las colas. Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con esta duda.

Esta ronda la pago yo ;-)
 
Si tienes que llevarla al concesionario... lo mejor le pones las de casa y disimula si te preguntan si has hecho algo con ellas. :yb665[1]:Son un poco puñeteros. Creo recordar algo de que si haces cambios significativos o que puedan modificar el comportamiento de la moto ellos ya no se hacen responsables. Amén de que según el manual puede causar lesiones graves o la muerte :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Si las cambias en el conce no creo, si las cambias tu asegurate de poner las originales cuando vayas a que te sellen las revisiones :lengua_fuera:
 
Todo depende del conce, en unos te dejan y en otros te diran que puede explotar el motor, provocar una reacción en cadena y hasta que tengas la culpa de la caida de las torres gemelas. Lo mejor es preguntarles, luego hacer lo que te de la gana y según el caso, ir con las originales cuando tengas que llevar la moto para algo, asi además procuraras ir poco por allí. Y lo de pasar las revisiones recuerda que segun las leyes que rigen en España lo puedes hacer en cualquier taller, por mucho que les joda a los concesionarios de harley o de cualquier marca de motos, coches, etc.
 
Última edición:
Yo la he llevado al conce oficial para solucionar una perdida de aceite con las colas cambiadas y no me han puesto ningún problema....
 
A ver.. no nos liemos xDD

Si instalas unas colas tu mismo y los del taller se enteran PIERDES LA GARANTIA DE MOTOR, me explico...

El motor te empieza a dar problemas de cualquier tipo::: SE LAVAN LAS MANOS, TE DIRÁN "CULPA DE LAS COLAS".

Se te funde un intermitente::: TE CUBRE LA GARANTÍA, ya que unas colas no tienen porque dañar al sistema electrico.

No se si me explico bien xD

Birras!!
 
Efectivamente HD_Machin3 tiene razon... lo mejor que puedes hacer es cambiar las colas tu mismo y si necesitas una reparacion en garantia vuelves a poner las colas originales y te presentas en en conce.
Si las colas te las cambian ellos, teoricamente la garantia se pierde igualmente ya que se trata de una modifica no autorizada...
 
Hay ya legislacion al respecto en temas de garantias de la moto ( vehiculos a motor). La moto no perderá nunca su garantia por no llevarla al servicio oficial , si, NUNCA, la puedes llevar a cualquier taller de motos para su mantenimiento, y con la factura de ese taller y manteniendo los plazos y kilometros que el fabricante dice que hay que hacerlo puedes andar tranquilo que no va a perder la garantia. Otra cosa es que lo hagas tu mismo, o no pidas factura para ahorrarte el IVA entonces no tienes papel para acreditar que tu moto ha seguido el mantenimiento que la marca dice que hay que hacer. La garantia de una moto no está para su mantenimiento, esta para sus defectos, y esos defectos no los cubre el taller de HD Capital, Makinostra, HD Sevilla..... esos defectos los cubre la multinacional HD. Todos los talleres tienen reservado el derecho de admision, y es "normal" que si no le llevas a ellos la moto para que te metan el sablazo por un cambio de aceite, no te quieran atender para un defecto de fabrica que no les vas a pagar ni un euro. No obstante si uno piensa que la moto en sus plazos de garantia ha tenido una averia y no la quieren cubir, lo suyo es una formular reclamacion, y si esta no es satisfactoria pues se pone una denuncia. Entrar en temas de reclamaciones y denuncias es un mal rollo que creo que debe de ser el ultimisimo paso a hacer, las cosas hay que hacerlas de buen rollo, o por lo menos intentarlo......
 
Si se la canvian el conce no pierde si no si , pero si se las canvias tu y te vas a otro conce que no sea el mismo ni se enteran y te mantiene la garantia,no ves que entre ellos tienen competencia , otra opcion es quitarle los escapes cuanto quieras llebas la moto al conce donde te la as comprado saludos
 
No te des mala vida, montalas y es verdad que lo mejor que puedes hacer si tienes problemas de motor, entonces monta la colas originales y vete al Conse...No importa cual sea el Conse, siempre te preguntaran si remapeaste el ECM ( centralita) y te pediran el Super Tuner (la cajita u herramienta por la modica suma de unos 598+Iva que utiliza el Conse para remapear y configurar con los escapes o filtro) y si no la tienes no te daran garantia por problemas de motor o fugas de juntas (culatines las mas frecuentes). Es posible que si eres cliente de ellos, te digan que compres el Super Tuner y ellos te lo instalan, para asi hacerse los locos y pasarte la garantia que quizas sea menos gasto que lo que cuesta la dichosa centralita o Super Tuner...Mejor opcion sigue siendo la que te han dicho...antes de ir al Conse monta los Originales y pide todo lo que quieras!!! jejejeje ellos son vivos y puñeteros, entonces uno debe ser el doble y para eso estamos aqui para ayudarnos ante los constantes abusos de los Consecionarios oficiales..Salud
 
yo tuve que ir por que sudaba un poco de aceite por los cilindros y no me pusieron ninguna pega por ir con los SyS, comprados en sorgis y puestos por mi mismo
 
Atrás
Arriba