Itv springer del 98

ZZRED

Member
Me han comentado que para modelos anteriores al 99 no se necesitan intermitentes.
¿sabeis si esto es cierto?
 
pues tengo entendido que las motos que salen de fabrica con intermitentes,tienen que llevarlos siempre operativos,osea que si tu moto la vendian con intermitentes tiene que llevarlo,seguramente te habran comentado algo por que en algunas motos viejas que no tenian,no estan obligadas a llevarlos,pero solo si no salieron de fabrica con ellos
 

Es obligatorio para vehículos matriculados a partir del 1/11/99.
Asi lo recoje el manual de procedimiento de ITV y del Reglamento General de Vehículos Art. 15, 16 y 17 y Anexo X.

Si tu hierro es anterior a esa fecha no es necesario las intermitencias,pero apuntate los datos para explicarselo al de la ITV...


Pdta: Tambien hay polemica con las motos que salieron con solo el espejo retrovisor del lado Izquierdo.
Vehículos matriculados antes de 17/06/2003:
Si la moto supera los 100 Kmts/Hora es obligatorio los dos.Si no supera esos 100 Kmts/Hora es obligatorio el Izquierdo y opcional el derecho,pero cualquier moto de mas de 50cc supera esos 100 Kmts/Hora.


Tambien todos los retrovisores deben ser homologados en los vehículos matriculados a partir del 01/10/90
 
Última edición:

Es obligatorio para vehículos matriculados a partir del 1/11/99.
Asi lo recoje el manual de procedimiento de ITV y del Reglamento General de Vehículos Art. 15, 16 y 17 y Anexo X.

Si tu hierro es anterior a esa fecha no es necesario las intermitencias,pero apuntate los datos para explicarselo al de la ITV...


Pdta: Tambien hay polemica con las motos que salieron con solo el espejo retrovisor del lado Izquierdo.
Vehículos matriculados antes de 17/06/2003:
Si la moto supera los 100 Kmts/Hora es obligatorio los dos.Si no supera esos 100 Kmts/Hora es obligatorio el Izquierdo y opcional el derecho,pero cualquier moto de mas de 50cc supera esos 100 Kmts/Hora.


Tambien todos los retrovisores deben ser homologados en los vehículos matriculados a partir del 01/10/90

a ver si me aclaro, si la moto está matriculada antes del 99 está exenta de llevar intermitentes aun que saliera de fabrica con ellos instalados?
 
a ver si me aclaro, si la moto está matriculada antes del 99 está exenta de llevar intermitentes aun que saliera de fabrica con ellos instalados?

Asi lo recoje el manual de procedimiento de ITV y del Reglamento General de Vehículos Art. 15, 16 y 17 y Anexo X.
Por lo tanto puedes quitarle los intermitentes y circular sin ellos.

30379-itv-springer-98-anexo-10.jpg

Ver el archivo adjunto 30381
 
Última edición:
Hola, tal como te han dicho puedes ir sin ellos. Yo he estado a un plis de hacerlo en mi evo pero por seguridad (me muevo mucho en ciudad) los he dejado donde están.

Sladuos
 
yo pase con el evo del 93 la itv sin ellos , me preguntaron y le dije que no llevo , y sin problemas :partiendose_de_risa
 
Buenas, estoy transformando una yamaha XJ650 del 83 y aunque de fabrica salieron con intermitentes el ingeniero me ha dicho que los puedo quitar tranquilamente por que se rigen por fechas. Ademas de intermitentes le estoy sacando todo lo que no es necesario que me gustaria que fueran mas piezas pero la ITV :enfado::enfado::enfado::enfado: .............................................................................SALUDOS.
 
Atrás
Arriba