¿Pero Por Qué Mi Moto No Suena?

Que putada. Eso hay que arreglarlo como sea. Estamos seguros que ese motor es de la MOCO, es un Big Twin. A ver si en realidad es de una Vulcan... :smartass:
 
creo recordar que lleva una valvula en el escape y me parece que va antes de las colas y por eso no suena...me equivoco???
 
Buenas !!

Harley comprime poco y tiene carrera larga, o sea, que, al relentí o a poca carga, aún a escape libre, al ser la velocidad de salida de los gases por la válvula de escape relativamente baja, suena poco, en especial si tienes una 883.

Yo llevo los tubos de serie absolutamente huecos. Aún así, a pocas vueltas, puedo circular por ciudad sin llamar casi la atención. Pero cuando abro el grifo y la dejo respirar hondo ... no hay palabras.

Mas. (Creo que eres de ciencias ...)

Con los tubos abiertos, se aprecia perfectamente cuando la velocidad de salida de los gases pasa de subsónica a supersónica, cambiando ese matiz "blando" de cada explosíon por una repetición de ondas de choque violentas y secas. Nada que se parezca a Screaming Eagle y eso, no ... por la Red hay alguna grabación de como suenan las viejas XR 750. Pues exactamente así suena la mía. Y es encantador jugar con esa transición en una carretera revirada. Muchas R´s se quedan detras solo para escucharlo (o al menos, eso dicen ... :) )

Se puede conseguir mejor sonido aún, montando megáfonos independientes. No he encontrado nadie que se atreva a fabricarlos (sus clientes acabarian en la carcel), pero sí que están por ahí las medidas que deben tener. Un megáfono es un dispositivo que debe resonar con la válvula de escape, de ahí que sus medidas sean críticas. Su forma cónica crea una onda de presión negativa que "tira" de los gases quemados, mejorando mucho el llenado.

Estoy seguro que así se podrían superar los 130 db´s, pero para hacerse un escape hay que ser un verdadero artista ...

De lo que se vende por ahí, lo que mas me gusta es el 2 en 1 de Vance & Hynes, pero repito, todo viene ya muy capado.

Un saludo
 
[quote user="Berra" post="62063"]Buenas !!

Harley comprime poco y tiene carrera larga, o sea, que, al relentí o a poca carga, aún a escape libre, al ser la velocidad de salida de los gases por la válvula de escape relativamente baja, suena poco, en especial si tienes una 883.

Un saludo[/quote]

ejem....

esta jodido por eso.....

tiene una rk de 300 y pico kilos.... nueva
 
jjeje, los megafonos..
buf, la mia me llego con ellos puestos , en realidad eran una base de unos Samson modificados a mano, acaban en un peazo trompeta... preciosos
tristemente los tube que desmontar, eran un escandalo... para que te hagas una idea, si le daba chicha en la manzana siguiente ya saltaban alarmas de los coches , sinceramente BRUTAL..y para mi gusto demasiado escandalosos, aun asi, los tengo guardados por ahi :)

mira la foto... encima su forma, era hacia los laterales...
 
Buenas Emecé!!!

Creo que tu ya has dado la respuesta a tu problema del sonido, y es el catalizador que lo han puesto antes que las colas.

Si quieres que suene, tendrás que cambiar los escapes completos.

De paso le puedes poner unos True Duals, que son muy guapos y tienes escape independiente para cada cilindro.

Te animo a que lo hagas, no es una tarea muy complicada y si muy gratificante.

De esta manera sab´ras lo que un TC96 puede hacer!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:

Vssss!!!!!
 
coño pues como quite las colas a mi 883 no puedo estar al lado ni a ralenti ni acelerando ni nada....es increible el estruendo que forma!!!
 
[quote user="emece" post="62142"][quote user="vgreno2000" post="62106"]

Te animo a que lo hagas, no es una tarea muy complicada y si muy gratificante.

Vssss!!!!![/quote]

He estado mirando el libro gordo de la moto y, cambiar los colectores, no parece muy complicado. Eso sí, cuando quiera pasar la ITV me toca volver a poner el original con catalizador y, francamente, se me hace un poco coñazo. Cambiar sólo las colas se hace en media hora, pero todos los colectores ya lleva más tiempo.

En fin, creo que me voy a quedar como estoy, a no ser que la verguenza que paso con la moto me acabe obligando a tomar medidas drásticas o que a alguien se le ocurra alguna idea estupenda.

Un saludo.[/quote]

Si tampoco pasa nada...
Lo unico los momentos esos que estas en la calle te estas poniendo tu casco. Te das cuenta de que la gente te mira y espera el momento,.. Un padre con su pequeño en brazos le dice... Mira hijo una harley... Verás...
Y.... Arrancas
Metes primera corriendo y sales mirando hacia tu rueda delantera disparado...

Tampoco pasa nada.

O cuando tu moto está aparcada al lado de la de ormuz...
Que haces????
Arrancas antes o la dejas a Ormuz????

Desde el amor....
 
El catalizador va montado aquí...

cata.png




No pensaba que pudiera ser tan restrictivo con el sonido :shock:
 
[quote user="grows" post="62158"]se sierra ... se saca, se suelda y listo :)[/quote]

Si eso está claro. O si no 350$ y pongo el colector de las motos USA, que no lleva catalizador. El rollo es la ITV después. Un saludo.
 
EMECE tampoco es tanto dedicarte un par de horas o tres cada cuatro años,y disfrutar esos cuatro años de una de las mejores coasa de una Harley,su musica :roll: :roll: :roll:
 
[quote user="SrLobo" post="62143"][quote user="emece" post="62142"][quote user="vgreno2000" post="62106"]

Te animo a que lo hagas, no es una tarea muy complicada y si muy gratificante.

Vssss!!!!![/quote]

He estado mirando el libro gordo de la moto y, cambiar los colectores, no parece muy complicado. Eso sí, cuando quiera pasar la ITV me toca volver a poner el original con catalizador y, francamente, se me hace un poco coñazo. Cambiar sólo las colas se hace en media hora, pero todos los colectores ya lleva más tiempo.

En fin, creo que me voy a quedar como estoy, a no ser que la verguenza que paso con la moto me acabe obligando a tomar medidas drásticas o que a alguien se le ocurra alguna idea estupenda.

Un saludo.[/quote]

Si tampoco pasa nada...
Lo unico los momentos esos que estas en la calle te estas poniendo tu casco. Te das cuenta de que la gente te mira y espera el momento,.. Un padre con su pequeño en brazos le dice... Mira hijo una harley... Verás...
Y.... Arrancas
Metes primera corriendo y sales mirando hacia tu rueda delantera disparado...

Tampoco pasa nada.

O cuando tu moto está aparcada al lado de la de ormuz...
Que haces????
Arrancas antes o la dejas a Ormuz????

Desde el amor....[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol:

Si, parece de coña pero yo antes siempre esperaba a que arrancara otro primero...

Situaciones que se producen cuando tu moto suena como una cafetera (son reales):

Paras en la gasolinera y esperas a que echen gasolina (las pocas veces que con una sportster eres tu el que espera), apagas el motor, el que está a tu derecha o bien el que esta a tu izquierda (o ambos) te miran y te dicen:
-"Apaga la moto tio, estas gastando gasolina a lo tonto" :shock:

Pasas por un tunel de los muchos que hay en Madrid, tus compañeros de ruta pegan acelerones y el sonido se amplifica en el tunel (por cierto mola un huevo), tu te abstienes de acelerar por razones evidentes. Una vez en esta situación nos acompañaba una chica y se lio a gritar (esta opción es solo para mujeres, no se ha dado el caso en hombres..)

Y la peor situación de todas la posibles. LLegas tu solito a una gasolinera, te atiende una cajera que es la caña de España, una morena de ojos caidos, guapisima, y te dice:
-"Me encantan las Harleys".
Tu con una sonrisa de oreja a oreja y mirandola a los ojos le contestas:
-"Si, a mi tambien me encantan las Harleys".
Esta ahí cojonudo, lo malo es que despues te dice:
-"Sobre todo el sonido de las Harleys"
Se te borra la sonrisa te concentras en pagar rápido e intentas salir todavia más rapido con la moto y por supuesto sin mirar a la cajera.

Si fuera filósofo el resumen sería "Sueno luego existo".

Pero bueno tampoco tengas demasiada prisa, yo creo que cuanto más tardes en cambiar el sonido más te vas a divertir despues.
 
[quote user="emece" post="62144"]Está claro que, al final, mi problema, va a ser un problema de malas compañías.[/quote]

brillante...
 
Jajajjajajaja!!!!!! :mrorange: :mrviolet: :mrgreen:

Si al final te van a terminar convenciendo de cambiarlos!!!!!!

Entre la morena de la gasolinera, el padre con el niño en brazos, los colegas pidiéndote que enciendas la moto(estando encendida), etc, etc, si no cambias el sonido de tu moto, estás condenado a la amargura!!!!!! :sad:

Vsssss!!!!!!!
 
ITV ?

Un servidor la lleva absolutamente libre, y, como que si te tumban en la ITV sale gratis, intentaremos pasarla tal cual. Estoy seguro que irán a fijarse en cualquier mariconada antes que en el ruido. Será cuestión de ponerles algún cebo. Y lo del CO, decidme, ¿ Como saben que llevas lambda de série ?. Con el carburata, pues a endiñarle una vuelta al de baja y como Diós. Y los inyectados, pués lo mismo sin destornillador.

Un megáfono es, diciéndolo mal y pronto, un tubarro sin el contracono (con perdón de Her. Dr. Walter Kaaden ...) No se busca la reflejada de presión, sino la directa de vacío, la que "tira" de los gases. Mi tesis fué de este palo ... por cierto, con una Crono 350 a inyección secuencial, allá por los 80 ... Lástima del Permanyer, socio de la cofradia de la virgen del puño ... así le fué.


Un saludo
 
[quote user="Berra" post="62468"]Un megáfono es, diciéndolo mal y pronto, un tubarro sin el contracono (con perdón de Her. Dr. Walter Kaaden ...) [/quote]

Joder contracono! eso es que es un megáfono del verrés!! :shock:

mzteam.jpg
 
[quote user="emece" post="62474]Así que la tesis sobre megáfonos ¿eh? Debemos ser viciosos del ruido, porque yo me hice "médico" con una tesis sobre el claxon.
[/quote]

Ruido eh? yo y mi grupo haciendo peyas a los 16 añitos dimos un concierto en mi ático del Parque Lisboa al puro estilo Beatles :lol: :lol: :lol: :lol:

Mis padres se fueron a Murcia pero se olvidaron no se que y nos pillaron allí de marrón dando la tabarra a la torre de enfrente :roll:



Tio volviendo al tema, cuando sepas de alguien que le hayan hecho pasar la Harley por control medioambiental me lo cuentas... yo no conozco a nadie....
 
Atrás
Arriba