8 Negra, Cruces, 1%, Angels...

Buenas y birras

Sirva mi pregunta, ademas de para solucionar una duda, para subir este hilo que creo que está genial para conocer cierta parte del mundillo biker, y una historia interesante y muy bien explicada.

La pregunta:

¿El parche del 1% es exclusivo de los MC's?

Mi pregunta es por lo siguiente. Si el 1% es una protesta contra la moralina estúpida de ciertos ordenes establecidos y yo estoy encontra de esos ordenes y soy biker ¿No deberia de poder llevar el 1% sin necesidad de estar en un MC?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Un saludo

Vsss

Si preferis contestarme por privado, me da igual, la cuestión es poder sacarme dela duda.

De nuevo gracias.

Vsss
 
Ya puestos, alguien sabe qué significa " Man of mayhem", es un parche que le da Clay a un personaje (no voy a decir a quién, para no joder el capítulo) en la 4ª temporada de Sons of Anarchy.
Mayhem podria traducirse basicamente como caos. "Men of Mayhem" sería algo asi como "Hombres del caos".
El mensaje "Reaper crew" viene a decir como "El equipo de la muerte" o "La banda de la muerte", en referencia a la imagen de la muerte como un segador,la imagen tipica de la parca que todos hemos visto mil veces en pelis y que en la serie llevan en el parche de la espalda.
Se lo han currado en la serie con toda la parafernalia 1%.
Un saludo a todos.
Kimura/Chema
 
Eremita,hace bastantes años, unos amigos me regalaron una camiseta de una tienda que habia en Madrid llamada "el martillo de lucifer", tienda mitica del ambiente motero madrileño, con un 1% tamaño xxl en toda la espalda y yo la he llevado por todas partes, incluidas concentraciones como Daytona y nadie me ha dicho nada que no fuera "como mola tu camiseta".
Otra cosa es que quieras imitar la estetica de algun MC, con colores y toda la parafernalia porque eso si que puede molestar a alguien, por nada mas que porque si no eres de un club, no vistas como si lo fueras, igual que si no eres guardia civil, no vistes de guardia civil.
Un saludo.
Kimura/Chema
 
Un tema francamente interesante, pero no olvidemos que estamos en España, no en USA. Allí mucha gente vive de su MC, algo que de momento no sucede en nuestro pais, por lo que aunque puedan tenerse bases muy similares, también existen grandes diferencias.
 
Eremita,hace bastantes años, unos amigos me regalaron una camiseta de una tienda que habia en Madrid llamada "el martillo de lucifer", tienda mitica del ambiente motero madrileño, con un 1% tamaño xxl en toda la espalda y yo la he llevado por todas partes, incluidas concentraciones como Daytona y nadie me ha dicho nada que no fuera "como mola tu camiseta".
Otra cosa es que quieras imitar la estetica de algun MC, con colores y toda la parafernalia porque eso si que puede molestar a alguien, por nada mas que porque si no eres de un club, no vistas como si lo fueras, igual que si no eres guardia civil, no vistes de guardia civil.
Un saludo.
Kimura/Chema

Me parece que no van por ahí los tiros, pues no es lo mismo una camiseta que un "Rombo o Diamante". Creo que por ahí van los tiros. Ya sabemos que se venden camisetas, anillos, pins, parches y una infinidad de artículos con el 1% y su significado. Pero también hay que saber que siempre serán con los colores básicos (Blanco y Negro), pues cada club lo lleva con sus colores y si alguno se fija cuando se encuentre con algún MC no todos llevan el mismo 1%, algunos lleva el Primer 1%.
 
Aquí os dejo un par de videos de no hace mucho pudimos ver en nuestras pantallas.

[video=youtube;96qr9IYg1RM]http://www.youtube.com/watch?v=96qr9IYg1RM[/video]

[video=youtube;1Z_1-zsT9Lg]http://www.youtube.com/watch?v=1Z_1-zsT9Lg&feature=related[/video]
 
Buenas y birras

Eremita,hace bastantes años, unos amigos me regalaron una camiseta de una tienda que habia en Madrid llamada "el martillo de lucifer", tienda mitica del ambiente motero madrileño, con un 1% tamaño xxl en toda la espalda y yo la he llevado por todas partes, incluidas concentraciones como Daytona y nadie me ha dicho nada que no fuera "como mola tu camiseta".
Otra cosa es que quieras imitar la estetica de algun MC, con colores y toda la parafernalia porque eso si que puede molestar a alguien, por nada mas que porque si no eres de un club, no vistas como si lo fueras, igual que si no eres guardia civil, no vistes de guardia civil.
Un saludo.
Kimura/Chema

El tema va por el 1% en un rombo en el chaleco, no en otra prenda.

La verdad es que era por una pequeña cuestión personal mia. Pero bien mirado, para que meterme en berenjenales.

Lo que pasa es que los simbolos rebeldes que molan estan todos pillados ......leches JAJAJAJAJA


A mis años te aseguro que lo de imitar, como que no, y menos con mi forma de pensar :complice:

Pero seamos sinceros, todos (y más en este mundillo) tenemos algo de fetichistas :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa y el punto de imagen de gamberrillo gusta :contento:

Me acabo de acordar cuando se estreno la peli Grease, de aquella yo iba de roker (joder, debia de tener unos 15 años) me decian que yo imitaba al Travolta, a lo que contestaba que no se habian fijado en mi antes de ir a ver la pelicula :)

Un saludo

Vsss
 
Jejejeje... No te olvides del peine en el bolsillo del pantalon, y lo de retocarnos el tupe a todas horas. Jajajaja... Yo explote eso mucho tiempo. Cuando aún no se metian tanto con lo del casco, y me paraban por llevarlo en el brazo, diciendome eso de... Futura lesión de codo. Yo les soltaba... Joder, es que si me lo pongo, me despeino el tupe. Jajajaja...

Sobre lo del 1%, si te colocas un parche con el 1HD, no creo que nadie te diga nada, salvo el "MIGRAÑA", que intentara quitarte el chaleco porque no es acorde a la normativa europea o vete a saber que otra historia se podría sacar de la manga. Jajaja...
 
Como el tema de la simbologia biker, su código, etc, etc... Es tan sumamente largo y se ha escrito hasta aburrirnos, trasteando con las posibilidades que da este foro, con lo del blog, he colocado algunas cosas al respecto. Poco a poco, y siempre que me queden ganas, ire colocando más cosillas. Porque como digo, es un tema interminable.
 
Buenas y birras

ya se que me voy a hacer jejejeje

Lo diseño y os lo enseño :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Vssssssssssss
 
Mayhem podria traducirse basicamente como caos. "Men of Mayhem" sería algo asi como "Hombres del caos".
El mensaje "Reaper crew" viene a decir como "El equipo de la muerte" o "La banda de la muerte", en referencia a la imagen de la muerte como un segador,la imagen tipica de la parca que todos hemos visto mil veces en pelis y que en la serie llevan en el parche de la espalda.
Se lo han currado en la serie con toda la parafernalia 1%.
Un saludo a todos.
Kimura/Chema

GITANILLO, lo que dice el amigo Kimura es totalmente así, pero si además quieres saber por qué lo llevan ciertos miembros de SOA y otros no, es debido a que éste sólamente se lo "ganan" los que han matado por el club, es decir, aquellos miembros que se han manchado las manos de sangre por algún motivo relacionado directamente con su organización.

Si te fijas, los MAYANS llevan uno que dice "los asesinos de Dios" el cual supongo que vendrá a significar más o menos lo mismo...

Ahora ya sabes porqué se lo dió Clay a J.... :complice:

Por cierto, ésta noche me voy a ver el 8º episodio, así que a nadie se le ocurra desvelar nada que lo rajo!!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
GITANILLO, lo que dice el amigo Kimura es totalmente así, pero si además quieres saber por qué lo llevan ciertos miembros de SOA y otros no, es debido a que éste sólamente se lo "ganan" los que han matado por el club, es decir, aquellos miembros que se han manchado las manos de sangre por algún motivo relacionado directamente con su organización.

Si te fijas, los MAYANS llevan uno que dice "los asesinos de Dios" el cual supongo que vendrá a significar más o menos lo mismo...

Ahora ya sabes porqué se lo dió Clay a J.... :complice:

Por cierto, ésta noche me voy a ver el 8º episodio, así que a nadie se le ocurra desvelar nada que lo rajo!!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Más claro imposible. Jejeje... Yo me limitaba a decir que era un distintivo como que eres de confianza. Pero lo has dejado cristalino, cristalino.
 
Gracias, por esta aportacion a la cultura motera, muy interesante. Muchas gracias ,saludos y una birra a tu salud.
 
Mil gracias por el aporte, me ha apasionado! Realmente me ha esclarecido ciertas ideas que parecían inconexas.

Birras, birras!
 
Gracias, por esta aportacion a la cultura motera, muy interesante. Muchas gracias ,saludos y una birra a tu salud.

Cultura motera?..., esto no tiene nada que ver con las motos. esta serie hace referencia a delincuentes y sus trapicheos, y su iconografia es mas de lo mismo, en este caso importa poco las motos, SON DELINCUENTES, y todas las movidas son por drogas, armas etc..., nada que ver con montar y disfrutar de la moto, seria conveniente no perder el norte ni mitificar a los chorizos o si no, mal vamos.
 
No hace demasiado un colega asistió a una concentración, llevaba una sudadera de los SOA y uno de los asistentes le informó que debería quitarsela. Asombrado le preguntó el porqué y éste le contestó que no podía llevar una prenda de un MC sin pertenecer a él.
Mi socio flipó y le recordó que se trataba de una serie de TV, como si llevara una de Juego de Tronos !!
Está bien que nos culturicemos todos y diferenciemos la realidad de la ficción.
Estoy contigo Zeki en que con esta serie en cuestión terminamos idolatrando a los malos. Todo depende del punto de vista desde el que se trate el asunto pero no deja de ser un fiel reflejo de la realidad de otros MC´s. Si le cambiaramos los colores pasaríamos de ver una serie a un documental... o nó?
 
Atrás
Arriba