Salir de un garaje chungo con copiloto

Barry

Well-Known Member
Pregunta: ¿ como salir de un garage cuesta arriba con incorporacion en forma de L a la vía hacia la derecha (giro de 90º) teniendo que frenar antes de salir para mirar si vienen coches y con una persona de paquete y una HD de 300 kilos ?

Mi garaje es un poco chungo y cada día que quiero sacar a mi mujer subida me da la sensacion de que nos podemos ir al suelo. dado que es cuesta arriba al hacer el stop no quedan más cojones que usar el freno delantero a no ser que haga un esfuerzo para caer un poco a la derecha y dejar el pie izquierdo arriba en el estribo de freno lo cual cuesta arriba y soportando la moto es superjodido... No os digo nada de salidas de un garaje como el mío abortadas.. la típica en la que crees que no viene nadie y de repente ves que se acerca un coche a todo leche.

En fin agradezco comentarios.
 
Has probado a salir solo por la rampa y recoger a tu mujer en el portal?

Parece una propuesta tonta, pero efectiva.:complice:

El freno delantero y el juego con el embrague lo tendrás que seguir usando pero con menos peso y más movilidad.
 
Mi garage es igual. Rampa en L 90º a la derecha. Lo que te aseguro es que NUNCA, se me ocurre salir con mi mujer subida en la moto. Ella sube la rampa a pie y aprovecha para avisar que la puerta está completamente abierta, que no sería la primera vez que me la encuentro que se está cerrando. Pero es que mi rampa es MUY jodida ......
 
Que la mujer te sujete la moto por atras, desde el respaldo mientras haces la maniobra y una vez incorporado se monte. Jajajaja...
 
Gracias amigos. Lo de que se baje mi mujer evidentemente es una solución pero ... Si lo veo imposible le diré a mi querida esposa que salga afuera con el pañuelo de flores y la pamela y dentenga el tráfico jejejej
Pero es que soy muy cabezón y quiero llegar a aprender a controlarlo si es que es posible.
 
la solución es coger práctica, hártate de subir y lo que ahora parece dificil lo harás sin mucho esfuerzo
Un Saludo
 
Gracias amigos. Lo de que se baje mi mujer evidentemente es una solución pero ... Si lo veo imposible le diré a mi querida esposa que salga afuera con el pañuelo de flores y la pamela y dentenga el tráfico jejejej
Pero es que soy muy cabezón y quiero llegar a aprender a controlarlo si es que es posible.

Pues no te queda otra que praticar... yo mantendría los dos pies en el suelo y usaría el freno delantero para frenar la moto (olvídate del de atrás), mantén sólo 1 o 2 dedos (índice y anular) sobre la maneta del freno y el resto de los dedos de la mano en el puño del acelerador dando gas poco a poco para salir, jugando con el embrague (que te ayudará a mantener la moto en caso que lo necesites).

La moto siempre inclinada hacia la pendiente (si existe pendiente lateral en la rampa de salida) y el peso sobre la pierna exterior a la pendiente (como se hace en el ski :complice:), la otra pierna relajada, solo para mantener el equilibro.

Suerte!!.
 
Mi garage es igual. Rampa en L 90º a la derecha. Lo que te aseguro es que NUNCA, se me ocurre salir con mi mujer subida en la moto. Ella sube la rampa a pie y aprovecha para avisar que la puerta está completamente abierta, que no sería la primera vez que me la encuentro que se está cerrando. Pero es que mi rampa es MUY jodida ......

+1.
Un saludo.
 
¿No hay un coche que aparca solo? A ver si los de HD ponen algun automatismo para salir de los garajes, no ? mando a distancia por ejemplo.
 
lo venderian como accesorio y no clabarian lo que les diera la gana si un simple tapon de gasolina te soplan 90€
 
si tan importante es para ti salir con la artillera en posición, yo de ti saldria solo y cuando ya tengas el culo pelado de hacer la salida del parking, le añades emoción subiendo a la parienta...
 
¿No hay un coche que aparca solo? A ver si los de HD ponen algun automatismo para salir de los garajes, no ? mando a distancia por ejemplo.

En más de un caso he visto motos cuyos propietarios instalaron un mando a distancia directamente conectado a un interruptor de la moto (un intermitente, el botón de luz larga, por ejemplo), de manera que sólo tienes que pulsar el botón en cuestión (sin andar buscando el mando ni pulsarlo claro) y se abre el portón del garaje. Hay que ser muy manitas, lo conectas correctamente y escondes el mando en algún sitio de la moto que no moleste y a funcionar. Ahora bien, yo no tengo ni idea de cómo se hace pero me cuentan que es bastante sencillo. Y no veas la comodidad para entrar al garaje.

Saludos y birras
 
Por si sirve de algo, yo también tengo una salida en rampa, y cuando paro en cuesta, suelo soltar levemente el embrague de la moto hasta que ésta no se mueve sin tocar el freno, lo suelto despacio para evitar calar. Con esto tengo la mano derecha libre y los dos pies en el suelo para sujetar la moto. Esto me permite acelerar suavemente mientras voy soltando el embrague de nuevo despacito cuando puedo salir. Obviamente con acompañante cuesta un poco más pero con práctica se hace.
Los compañeros tienen razón, merece la pena dedicarle un tiempo a practicar, con el tiempo, lo harás sin pensarlo.

Saludos y birras
 
Por si sirve de algo, yo también tengo una salida en rampa, y cuando paro en cuesta, suelo soltar levemente el embrague de la moto hasta que ésta no se mueve sin tocar el freno, lo suelto despacio para evitar calar. Con esto tengo la mano derecha libre y los dos pies en el suelo para sujetar la moto. Esto me permite acelerar suavemente mientras voy soltando el embrague de nuevo despacito cuando puedo salir. Obviamente con acompañante cuesta un poco más pero con práctica se hace.
Los compañeros tienen razón, merece la pena dedicarle un tiempo a practicar, con el tiempo, lo harás sin pensarlo.

Saludos y birras

Ten cuidado con abusar de esta práctica, pues quemarás el embrague en un plis-plas.... estás usando el embrague para frenar la moto y eso te pasará factura temprano.
 
Última edición:
Desconozco como es esa salida de parquing en concreto, lo que más preocupa es la incorporación a la calle. Yo practicaría primero sin laparienta, abriendome mucho al inicio de la "L" para poder cerrar progresivamente y en el momento de incorporarme a la calle, de esta forma podrás llevar una velocidad un poco más elevada y por lo tanto algo más de inercia y no tendrás que hacer equilibirios durante la rampa (repito no conozco la rampa y si lo permite pero yo en ocasiones lo he hecho y funcionar, también en incorporaciones a carreteras con poca visibilidad), no llegar de frente si no lateral, no se si me explico, no entrar a la calle perpendicular a ella si no lateralmente.

Una vez ya lo hayas practicado será el momento de probarlo com acompañante.


VVV"""""""""""SSSSSSSSS
 
En mi otra moto, una MArauder, me fuí al suelo por hacer la rampa (muy pronunciada) y frenar con la rueda delantera, con el peso se mi mujer atrás la rueda no sujetaba la moto, y empezamos a irmos hacia atrás, con la correspondiente caida. Casi en parado, pero jodida. Desde entonces, si no veo claro que salgo del tirón, subo solo, y ella que se monte después.
 
Bueno, yo nunca he conducido una Harley, aunque, en mi opinión:
1. Como ya dijeron, no debes abusar del "medio-embraque", dado que esta técnica produce un desgaste excesivo del mismo.
2. Debes utilizar el freno trasero, utilizando únicamente el pie derecho para realizar el apoyo en el suelo. Supongo que con un poco de práctica no tendrás problema.
3. Tú y tu pareja debéis inclinaros hacia adelante para mantener el centro de gravedad lo más adelantado posible.
Bueno esta es mi opinión como harlista en proyecto.
Un saludo.
 
tampoko es tan complikado.Mi garaje,es una verdadera mierda,entre columnas y rampas,al igual ke tú,subo y 90º a la derecha y luego 90º a la izkierda para salir.Todo es kuestion de practika,tampoko es kuestion de ke vayas por el garaje en 5ª a fondo.pero para nada te caeras al suelo si vas con la parienta.Ya veras ke a la tercera vez ke salgas lo tienes to kontrolao.
 
Por echarte una mano te diría q hicieras al estilo de las arenas del desierto, q eso es acelerar firme y de frente para conseguir quedarte en la cima de la duna (ni un centímetro antes ni uno después), q seria lo mismo q la puerta del garaje con la rueda trasera aun dentro del garaje y la delantera casi antes de invadir la acera o la calzada, luego dejas trabajando el embrague para q sujete el peso (así te evitas frenar) miras a ambos lados y sales o bien bajas el pie, quitas la marcha y tiras de freno para soportar la moto con paquete mientras se aclara el panorama. tarde o temprano tendrás q hacerlo, ya q no quieres q tu mujer salga aparte.
En fin sin mirarlo es complicado decirlo y siempre es mas fácil decirlo q hacerlo, pero no imposible practica mucho solo. Suerte, persevera y vencerás.
Birras
 
Atrás
Arriba