Lyndall Racing Brakes

CROWLEY

Master Therion
http://www.lyndallracingbrakes.com/apps ... harley.htm

Son las pastillas de freno mas recomendadas y celebradas en USA.
Ya se que aquí no se venden, pero se pueden encontrar por internet (las mejores, las GOLD)

49-2250.jpg
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

Se sabe qué propiedades tienen? supongo que serán super blandas y frenarán de maravilla, a costa de pulirse en pocos km. Las que trae de serie Harley son durísimas: dejan una rebaba tremenda en el disco.
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

son de Carbon/Kevlar y la publicidad de las Z-plus dice:

ZPad tiene todas las características de nuestros cojines de freno superiores a un precio asombrosamente modesto - amistosas con el disco, duraderas, sin ruido, ningún polvo, más energía al frenar! Compuesto de carbón/Kevlar y dicen que pueden durar unas 18.000 millas (las mias originales me han durado 12.000 km)

Las tienen en eBay, y motorciclestorehouse.nl (con precios en €) tiene distribuidores en España:

CARBONERAS
HARLEY DEES
PARAGE JUNTA DE LOS CAMINOS
04140 CARBONERAS
T: 06-78899026
F:
E: harleydees@gmail.com


SOLLER, MALLORCA
MOTOS SOLLER
CARRETERA PALMA 7
07100 SOLLER, MALLORCA
T: 971-632986
F: 0034 971 632986
E: motos-soller@wanadoo.es


SANT JORDI (MALLORCA)
EXTREME BIKE SL
CTRA. MANACOR KM 11
07199 SANT JORDI (MALLORCA)
T: 0971 785073
F: 0034 971 785073
E:


CANET DE MAR
UNDERGROUND MOTORCYCLES
VERGE DE LES NEUS 11
08360 CANET DE MAR
T: 093-7942690
F: 0034 93 7942690
E: info@undergroundmotorcycles.com
www.undergroundmotorcycles.com


MALAGA
SUN CUSTOM BIKES
C/. ALFREDO CORROCHANO,119
29006 MALAGA
T: 952 321 016
F: 0034 952 321016
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

Gracias Crowley, una información muy útil.
¿12.000 km te duraron las pastillas? y encima tu moto lleva doble disco delante. Yo las mías tienen 27.000km y aún les queda vida. No creo que se me hayan cristalizado, la moto no tiene ni 3 años y frena bien. No entiendo cómo te han durado tan poco. ¿A los demás os han durado las pastillas tanto como mí?
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

Mimma moto, parecidos kilometros..y aun creo ke duraran otros tantos ... :mrorange: :mrorange: :mrorange:
Y ruedas? no se , depende todo de la conduccion de cada uno, a unos les gusta frenar mucho (yo suelo reducir de motor, no suelo frenar, no uso la moto por ciudad nunca o casi nunca) una vez vi una Dyna con 10.000km ke tenia la rueda delantera y la trasera gastadas (las de origen) y a mi la trasera me duro casi 20.000 y la delantera la voy a cambiar por ke esta takeada, pero desgaste...casi 0
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

Yo acabo de pasar la revisión de los 16000 y las pastillas están como nuevas pero...

Ayer tuve que hacer una hipermegafrenada de espanto en la ronda. De 80 a 0. Y la verdad es que esta moto frena poco y mal. Y cuando ves que no frena apretas más y... ¡bloqueo! Pues nada, que menos mal que iba en recto porque la clavada de ruedas fue de espanto y el latigazo de atrás también. Hasta humo salió de la rueda trasera. Desde luego me pegué un buen susto. Y no puedo decir que frenara en poco espacio después de todo.

Tengo que arreglar esto porque no me da seguridad ninguna. Ya le puse el latiguillo delantero metálico pero con eso gané tacto más que frenada. Probaré con unas pastillas blanditas a ver si se soluciona... y si no se soluciona veré que pasa con la moto porque me estoy hartando de dejarme pasta en este hierro para que vaya como debe.
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

Hola a todos y todas,,,,
A la pregunta sobre la duración de las pastillas de frenos.....tengo 24.000 km y aún no la he cambiado (tengo doble disco delante) y mi conducción es rapida.
Sobre el bloquear la rueda delantera,,,,,,a mi me ha costado un pantalon y una camiseta para la basura...sin hablar del hierro. Cambie los neumaticos por metzeler Marathon, pero a mi juicio siguen siendo algo duro..........
No encuentro gomas más blandas, y supongo que el siguiente paso será cambiar los latiguillos de frenos por unos metalicos....En fin si alguien sabe como mejorar la frenada y no clavar la rueda delantera en el intento.....le invito a una birra.... :shock: :shock:
Salu2
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

Pues si tu tienes problema con el doble disco imagínate los que no lo tenemos jujuju. No sé, también es cierto que el peso de la moto debe influir en esta dificultad para la frenada pero viendo como frenan algunas GT de 300 kg.... no se, me hace dudar... es seguro que el neumático tiene que ver en que patine antes claro. Pero el hecho de que llegues al bloqueo a causa de la pobre frenada, eso es cosa de las pinzas y los discos y demás... y lo de la sección del neumático tampoco me lo acabo de creer mucho. Más o menos apoyan todas las motos igual y además al frenar se apoyan más adelante y aumenta la superficie de contacto con el suelo a causa de la transferencia de peso.
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

Los latiguillos metálicos quitan el tacto esponjoso y toda la presión del líquido va a las pastillas.... Las gomas blandas se agarran mas al asfalto y es mas dificil bloquearlas.... pero si las pastillas son malas, exprimiendo la maneta pasan de no hacer buena fricción en el disco a pararlo por completo.

Ya tengo las Lyndall, os contaré que tal con ellas cuando las monte.
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

A estas alturas, supongo ke todo el mundo lo sabra, pero creo ke no esta demas decir ke las harleys no se frenan de alante, se frenan con la trasera y delantera a la vez, la diferencia es abismal! si frenas solo de alante, todo el peso se te va alante , la moto se desekilibra y es muy complicado ke la moto frene en condiciones...
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

Corre Caminos ...

Esto no es una R ... Hay poco peso y poca goma delante. O te montas un tren delantero de GSXR (alguien lo ha hecho en este foro ...) o "reprogramas" tu cerebro (y tu pié derecho, como dice Rokenauta) al estilo H.D.

Y ojo, una cosa es la sensación de potencia de frenada y otra muy distinta es que frenos paran la moto en menos metros. Y las H.D. en esto último estan, según la prensa especializada - Motorraad- entre las mejores motos del mundo, R´s incluidas. Eso si, hay que saber frenar con el pié y apretar fuerte la maneta, pero te aseguro que si lo haces bién se te bajan los calcetines ...

Un saludo
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

MI modesta opinion
Muchos de los que hay por aqui, han venido conmigo en alguna salida
mi conduccion es MUY agresiva, antes con sportster y ahora con una Softail Springer, en ambas rozo suelo con los escapes con mucha mas facilidad de la que yo quisiera, y esto en el caso de la softail empieza a tener merito, ya que monto unos V&H "cortos"
respecto a los frenos, yo al menos nunca he tenido muchos problemas
si que es cierto que has de tener programada la cabeza para frenar con ambos, alternando y variando presion segun en que situacion te encuentras, pero se me antoja imprescindible jugar con reducir para no quedarte sin frenos en un puerto de montaña
sobre neumaticos, deciros que con los dunlop siempre los clavaba, con metzeler a veces, pero con michelin hasta la fecha no escepto si pego una reducida extrema y freno simultaneamente. con esto si quiero adbertir que el tipo de ruedas y sobre todo, su estado influyen brutalmente en las frenadas, tambien logicamente, la presion inlfuye una barbaridad, yo suelo hinchar siempre un punto por debajo ambos neumaticos, lo he hecho toda la vida en todas mis motos, con ello logro un pelin mas de agarre y superficie, sin que note que flanee para nada, tal vez sea una tonteria mia, pues no puedo demostrarlo, pero al menos yo me lo creo.
con eso de que alante no frena, esto no es un farol, hace dos semanas en una rotonda, entre MUYYYYYYYY pasado pues pensaba que el coche que venia de cara no cogeria la rotonda tambien, graso error, iba con mi mujer y por primera vez en la vida, clave la rueda delantera y senti realmente que se me levanto la trasera del suelo aunque solo fuesen unos miseros centimetros. por supuesto se me pusieron los huevos de corbata, pero creo sinceramente que poca gente va con estos hierros al limite (respecto a los frenos)
lo ultimo que hice fue cambiar los latiguillos traseros por unos metalicos, la verdad no he notado diferencia, pero ahora me propongo cambiar los delanteros, pues creo que en esa frenada jodi algo, pues ahora la palanca en ciertas ocasiones baja extremadamente, no es de la bomba seguro, noto sensiblemente como el latiguillo delantero se "hincha·" cuando acciono el freno, tambien se me ocurre que en la maneta puedo tener algun problema, bueno ya no me enrollo mas os contare cuando pegue el cambiazo las sensaciones
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

Pues yo he clavado frenos a saco (en pruebas mías de frenada) y mi Dyna se queda a años luz de levantarse de atras. LLega un momento que la rueda delantera bloquea. Cuando pegas una frenada buena la rueda trasera al perder peso enseguida bloquea tambien.
 
Respuesta: Lyndall Racing Brakes

Bueno, digo que senti, no puedo asegurar al 100% pero la parienta un poco mas y sale por encima
 
Atrás
Arriba