Cabo norte 2011 en solitario

Hola

En este foro puedes encontrar unas cuantas de estas aventura, a cabo norte más de una jejeje y tan maravillosas como esta que de vez en cuando me leo para itentar vivirla en mi imaginación :complice:

Hay otros compis foreros muy ruteros ellos, mira este blog, tiene unas rutas que son una pasada tambien.

FREEBIRD: VIAJES Y RUTAS EN MOTO: Nostalgia Del Este, Julio 2012

FREEBIRD: VIAJES Y RUTAS EN MOTO: TURQUÍA

La historia de FenixHD es como un buen libro, de vez en cuando vine bien volver ha leerlo jejejejeje

Yo también la releo de vez en cuando, jeje, y me hace volver a sentir esas sensaciones. Gracias por apreciarlo.:complice::complice::complice:

Y no dejes de perseguir tu sueño turco. Tarde o temprano los sueños se suelen hacer realidad si los perseguimos.:contento:
 
Yo también la releo de vez en cuando, jeje, y me hace volver a sentir esas sensaciones. Gracias por apreciarlo.:complice::complice::complice:

Y no dejes de perseguir tu sueño turco. Tarde o temprano los sueños se suelen hacer realidad si los perseguimos.:contento:

Con los años uno va aprendiendo (y muchas veces gracias a otros) que es difícil currarse todos los sueños a la vez, asi que voy uno a uno, pero con mucha intensidad :yb624[1]:


Es un placer leer relatos así, gracias a ti por compartirlo, somos moteros, adictos a las sensaciones, ¿como no apreciar esto? jejeje

A Estambul voy o voy, no hay más ¿cuando y como? chi lo sa :complice:, pero yo voy :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa si es en moto ya sería como una lotería JAJAJAJAJA

Gracias ti de nuevo :complice:
 
Hola a todos y en especial a Fénix,

Acabo de leer tooodoooo el post y aunque a veces me cuesta leer este tipo de posts largos, no he podido parar!
La verdad que poco a poco me he ido emocionando y pensando en hacer un tipo de viaje similar, aunque claro, espero tener una 48 a corto plazo y debería buscar algo más asequible :p .
De todas formas has transmitido mucho con palabras e imágenes y se nota que " el vas gaudir" a tope!

Gracias por el post y espero que hagas alguno más!

P.D:
Para siguientes aventureros interesados, cual es el coste total del viaje , si se puede saber eh ! :cachondon:
 
Hola roaslin,

Gracias por tus palabras, y perdona la tardanza en contestar (estoy aún hivernando:cachondon::cachondon:). Me alegro que hayas disfrutado a tope. La verdad que yo lo viví de una manera especial. Ese viaje siempre guardará un rinconcito en mi corazón.

Lo del coste del viaje, pues depende de como quieras ir. Costes fijos unos 1000 eur de gasolina y las comidas. A partir de ahí cada uno decide donde y como alojarse. Yo he visto gente que con 2500/3000 eur ha hecho el viaje y otros han superado los 6000 eur con facilidad. Para gustos colores, lo importante es hacerlo como a ti te guste y acorde con tus posibilidades. Lo vas a vivir igual de todas formas.

Un saludo y gracias:complice:
 
Pedazo viaje te marcaste.

Lo he leido entero dos veces, y pienso utilizarlo como guia para ir yo. Si consigo convencer a mi pareja de cara al 2014. "espero".

Lo que no podre es pasar tantos dias en Noruega, se alarga demasiado el viaje.

Salu2 y envidia sana.
 
No tengo palabras y sobretodo de gratitud por compartirlo de esta forma. Espectacular todo, esto es disfrutar de la vida. Lo dicho enhorabuena y mil gracias. :complice:
 
yeeeeeeeeeeee Me encanta, felicidades por el relato y por el viaje .Las fotos sin comentarios ,lo que no vi son los videos,soy un poco burro ,no se donde esta ????
Lo dicho genial genial. El próximo a Kenya vale ?ji ji
Un saludo.
 
Última edición:
¡¡ Menuda envidia me da !! ¡¡Vaya viaje alucinante!! Éste lo tengo que hacer, sí o sí. Mil gracias por las fotografías, por las reseñas, por los lugares, por todo lo que has registrado. Gracias por hacerme soñar.
 
Es bueno viaje! Viajaba en moto por Noruega 7 veces . Primera vez en 2005 cuando no tenia GPS . Solo una mapa de papel. Estuve en Nordkapp por supuesto. Noruega mi país favorita para viajar en moto. Mi sueño es hacer un viaje de Tarifa a Nordkapp.
 
Es bueno viaje! Viajaba en moto por Noruega 7 veces . Primera vez en 2005 cuando no tenia GPS . Solo una mapa de papel. Estuve en Nordkapp por supuesto. Noruega mi país favorita para viajar en moto. Mi sueño es hacer un viaje de Tarifa a Nordkapp.
Buenas ...
Pues por mi parte estoy considerando ir a Cabo Norte este agosto y se me ha pasado por la cabeza, en plan locura, que a la vuelta, en vez de ir a casa, alargue hasta Tarifa y, entonces volver a casa.
A ver... ya os iré contando.
Birras !!
 
Sin embargo la distancia mas rápidamente entre Tarifa y Cabo Norte es 5500 km . Es significa mas o menos 10 dias sin parar en lugares interesantes. Pues porque no. Si tienes tiempo puedes ir a donde quieras . Cabo Norte es el punto famoso para viajeros pero muy aburrido ...de mi opinión. Sobre todo el tiempo allí frecuentemente muy mal y no podéis ver nada incluso en agosto . Unico lo que quiero decir es que hay muchos lugares mas interesantes en Noruega y Cabo Norte es solo el objetivo .....como deportivo . Si el tiempo bien puedes llegar sin problema. SI mal también llegarás pero probablemente con dificultades. Y esta.
 
Sin embargo la distancia mas rápidamente entre Tarifa y Cabo Norte es 5500 km . Es significa mas o menos 10 dias sin parar en lugares interesantes. Pues porque no. Si tienes tiempo puedes ir a donde quieras . Cabo Norte es el punto famoso para viajeros pero muy aburrido ...de mi opinión. Sobre todo el tiempo allí frecuentemente muy mal y no podéis ver nada incluso en agosto . Unico lo que quiero decir es que hay muchos lugares mas interesantes en Noruega y Cabo Norte es solo el objetivo .....como deportivo . Si el tiempo bien puedes llegar sin problema. SI mal también llegarás pero probablemente con dificultades. Y esta.
Solo recordar una máxima de todo motero..."la felicidad está en el camino, no en el destino".
La idea es disfrutar de cada etapa de cada ciudad o pueblo al que llegas a las cuatro de la tarde para buscar pensión, hotel...Buscar una cabaña en Noruega cuando ya termina el dia...estar 2 dias en un lugar porque necesitas descanso y te gusta el sitio. Efectivamente Cabo Norte es un objetivo, no es un lugar para quedarte más de 2 dias..,.pero el resto de días(nosotros, mi colega Paco El Cruzcampo y yo nos lo tomamos con calma y lo hicimos en cuatro semanas) los puedes disfrutar a tope, si no te pones como objetivo único llegar a Cabo norte. En mi opinión es un viaje recomendable por lo variado del camino ,diferentes culturas...tanto que no descartamos volver otra vez aunque a mi ya me se me esté pasando el arroz.
 
nosotros, mi colega Paco El Cruzcampo y yo nos lo tomamos con calma y lo hicimos en cuatro semanas
Es bueno cuando tienes bastante tiempo para viajar por Noruega .... Porque allí hay muchas paisajes maravillas que puedes ver siempre. Y el tiempo y la distancia para llegar a Noruega de España y especialmente del sur muy largos. Otro opción enviar la moto con un camión a Oslo por ejemplo y luego volar en un avión. Y si contar el dinero este opción puede ser mas interesante. No digo sobre el tiempo ya. In este caso podéis tratar sus vacaciones solo para viajar por Noruega . Y con COVID-19 este opción es actualmente.
 
Última edición:
ETAPA 8. 7 agosto. Rovaniemi(66°)-Alta(69°). 516 kms

El despertador suena temprano. Va a ser una jornada completa en todos los sentidos. Antes de emprender ruta hacia Alta, tengo pendientes varias cosas por hacer. A primera hora me dirijo al museo Arktikum, en el que puedo ver varias exposiciones sobre la cultura sami y Laponia y también sobre el Ártico, aparte de ver el túnel de cristal que llega hasta el rio Ounasjoki. Recomendable dedicar un tiempo para visitar este lugar, incluso hay un espacio/habitación donde te puedes tumbar literalmente en el suelo en unos colchones y te recrean la formación de las míticas auroras boreales, que se forman en los meses de invierno en el lugar.

6109759226_6cd3b1680d_b.jpg


6109761244_cc9c32ea47_b.jpg


Después de recrearme en este lugar, cojo la moto para hacer los diez kilómetros que me separan del Círculo Polar y de SantaClaus. El día es completamente soleado, con lo que podré disfrutar doblemente de la visita. El lugar está completamente dedicado al turista, lleno de tiendas de “souvenirs” y demás. Lo primero, las fotos de rigor junto a la citada línea a partir de la cual el sol no se pone al menos un día al año, y donde hay una especie de escultura que marca la distancia que nos separa de las principales capitales europeas.

6109218449_0c0e189a1c_b.jpg


6134485688_e514d7070c_b.jpg


Y aquí está la casa de Papa Noel, donde se le puede visitar y hablar con él, de forma totalmente gratuita. Lo que no se puede es hacer fotos, te las hacen ellos, y luego las adquieres si quieres, incluso el video de la visita que también te venden, todo por el módico precio de 48 €!!!.Pues bueno, yo entré a saludar y conocer a tan insigne personaje, a visitar el lugar y a hacerme las fotos de rigor.

6109220233_750dc10d3c_b.jpg


6109207429_46f4091269_b.jpg


Cumplida con creces la visita al lugar, me vuelvo al hotel donde aún tengo que cargar maletas y cambiarme de ropa para emprender ruta. Quinientos kilómetros para plantarme en Alta, última parada antesdel día “D” tan esperado. La ruta es muy tranquila, muy poco tráfico,carreteras casi desiertas, un paisaje bastante homogéneo, me embarga una paz interior al sentirme próximo a mi objetivo, lo tengo a tiro de piedra después de haber recorrido más de 4.500 kms. La temperatura no supera los diez grados,el sol luce, voy bien equipado, lo que hace que la conducción sea muy placentera. El día va transcurriendo con total normalidad.

6109234205_03467d1b5f_b.jpg


6109785118_266b72db5d_b.jpg


6109792178_da286fba72_b.jpg
Un bonito viaje.... que no haré. Y lo tengo jurado.
He pasado tanto tiempo en moto mojandome, con frio y sin posibilidad de solucionarlo, que he decidido no pasar frio por ir a esas tierras.
Con suerte, este mes arreglaremos las motos y nos iremos a Rumania. Y si podemos, de paso a Polonia y vuelta.
Reconozco, de todas formas, que es de admirar lo que hiciste.. Y muy bonitas fotos.
Un saludo.,
 
Atrás
Arriba