Cabo norte 2011 en solitario

ETAPA 27. 26 agosto. Baden Baden(48°)-Barcelona(41°). 1205 kms

Y la última etapa, la más larga, 1200 kms. Salí temprano y me lo tomé con calma. Era casi todo autopista, pasaría por Lyon y después dirección Barcelona. Tenía ganas de llegar a casa.El cansancio de todo el viaje era evidente. Un total de 12.809 kms, muchas horas encima de la moto y otras muchas pateando los lugares por donde había pasado.

El día pasó sin más. El tiempo medio nublado ayudó a no tener que soportar temperaturas muy altas. Por mi cabeza fueron desfilando pocoa poco todos los momentos vividos, pero también la ilusión de poder concluir el viaje sin problemas. Eso era lo que me hacía más feliz, no haber tenido que cambiar la ruta prevista por incidencias que pudieran haber surgido en cualquier momento.

Sobre las cinco de la tarde cruzaba la frontera española. Me quedaban poco más de 100 kms para llegar a casa.


6111369111_43f45dd356_b.jpg


Os puedo asegurar que tras pasar La Jonquera, iba dando gritos dentro del casco. Si alguien me hubiese visto u oído, habría pensado que estaba medio loco, pero la emoción que me embargaba era brutal y necesitaba descargar adrenalina. OBJETIVO CONSEGUIDO, ESTABA OTRA VEZ EN CASA. Después de la explosión de júbilo, vino el bajón y alguna lagrimita de felicidad empañó mi mejilla. Habré pasado cientos de veces por ese tramo de autopista, pero creo que nunca lo había hecho a esa velocidad, no pasé de 90kms/h. Quería sentir y disfrutar de los últimos momentos del viaje. En las cercanías del Montseny hice la última parada y como no, con el sol como protagonista.

6111370085_a1097e06fb_b.jpg


Sobre las ocho de la tarde entraba en Barcelona. Me encanta viajar, necesito conocer nuevos lugares y destinos que me nutran de cosas nuevas, pero el placer de volver a casa siempre es el mismo, y esta vez aún más después de cuatro semanas fuera. Creo que después del viaje por Europa de un mes de duración que hice con unos amigos con Interrail, cuando acabamos el COU y la selectividad, con 18 añitos, éste era el segundo viaje en el que había pasado más tiempo fuera de casa, y con la particularidad que iba sólo.

En fin, aquí acaba esta historia. Ahora llegan tiempos más de reposo, de dejar un poco apartada la moto, pero también de empezar a pensar en nuevas aventuras para el futuro.

Espero no haberos aburrido en exceso. A los que ya han hecho el viaje, pues qué les voy a contar, pero a los que no lo han hecho, que no duden que es un viaje para marcarse en la agenda en algún momento de nuestras vidas. Yo no sé si algún día volveré por esas latitudes, quizás cuando me retire, y para eso aún falta mucho, pero lo que sí sé es que lo vivido quedará para siempre dentro de mí como una de las mejores experiencias que he podido disfrutar en mucho tiempo.

Dar las gracias a los que publican sus crónicas, porque yo también me he nutrido de esa información para preparar el viaje, y siempre es de utilidad conocer las experiencias de otros para enfocar mejor las zonas a conocer.

Un saludo y hasta la próxima.


FÉNIX

6109322427_5134daa051_b.jpg
 
Última edición:
Collons Fenix !!
Aun se me cae la babita ...:yb638[1]:
Enhorabuena por haber disfrutado del viaje y gracias por compartirlo con todos .
Saludos:complice:
 
Un reportaje estupendo i una envidia (sana) Esto debe ser como un sueño hecho realidad.
Te felicito.

Salut ¡¡¡¡
 
¡SI SEÑOR! poco o nada mas que decir, simplemente .... aí lo llevas macho!!! vsssssssssssssss y a seguir disfrutando en moto.
 
Enhorabuena. Que pasada de viaje y encima solo. Solo con ver las fotos dan ganas de hacerlo. Tu los tienes bien puestos, ¿eh? :complice:
 
SInceramente QUE ENVIDIA, QUE FORMA DE BABEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!,,,,,,,,,,,, eso si, envidia de la sana. Hace tiempo que pienso en ese viaje, bastante tiempo, pero en casa somos dos con dos motos y el presupuesto se nos dispara, otra coas que me frena es el idioma, no tengo ni idea de inglés, como para saber alemán, sueco, ,,,,,,,,,,,,,,,,,.

También hay que reconocer tu valor y corage, no muchos están dispuestos a hacer un viaje como este en solitario, eso le da mucho más mérito.



Muchisimas gracias por compartir tu viaje y las fotos.


VVVVVVV"""""""SSSSSSSSSSS
 
FANTASTICO¡¡¡¡¡¡

un viaje fantastico y un reportaje genial

muchas gracias por compartirlo.

tengo que leerlo otra vez mas despacio y con un mapa al lado para ir viendo por donde estan todos esos lugares tan espectaculares que has visitado

gracias de nuevo
 
Enhorabuena por el pedazo de viaje que te has marcado! y por la muy entretenida y gratamente ilustrada crónica, un verdadero placer. Espero poder realizarlo uno de estos años, esta pendiente, pero mientras tanto me quedo con tu estupenda crónica...


Un saludo.
 
Muchas gracias por la molestia de redactar esta estupenda crónica y por las fotos espectaculares que nos regalas.

Enhorabuena por la aventura.
 
Qué maravilla de viaje, y qué maravilla de fotos... Seguro que te han quedado ganas de volverlo a hacer algún día. Y me imagino que es ahora "el" viaje de tu vida, o por ahí le anda...
Enhorabuena, y gracias por compartirlo.
 
SInceramente QUE ENVIDIA, QUE FORMA DE BABEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!,,,,,,,,,,,, eso si, envidia de la sana. Hace tiempo que pienso en ese viaje, bastante tiempo, pero en casa somos dos con dos motos y el presupuesto se nos dispara, otra coas que me frena es el idioma, no tengo ni idea de inglés, como para saber alemán, sueco, ,,,,,,,,,,,,,,,,,.

También hay que reconocer tu valor y corage, no muchos están dispuestos a hacer un viaje como este en solitario, eso le da mucho más mérito.

Muchisimas gracias por compartir tu viaje y las fotos.


VVVVVVV"""""""SSSSSSSSSSS

Con que sepás inglés es suficiente:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:, yo tampoco tengo ni idea de alemán ni de sueco, pero a diferencia de aquí , allí el inglés es como su segunda lengua y lo hablan todos perfectamente.
 
Qué maravilla de viaje, y qué maravilla de fotos... Seguro que te han quedado ganas de volverlo a hacer algún día. Y me imagino que es ahora "el" viaje de tu vida, o por ahí le anda...
Enhorabuena, y gracias por compartirlo.

Bueno, creo que para eso pasarán muchos años. Ahora hay nuevos destinos no conocidos que tengo en mente para próximos viajes, pero sí, creo que es uno de los viajes de mi vida, sin dudarlo:complice::complice::complice:
 
...muy buen reportaje, bien explicado y fotos cojonudas !!.
una curiosidad : aparte de los (pocos) incidentes que tuviste con la electra,como acabó el tema abs? hiciste todos los kms sin cambiar aceite,no tuviste que hacer ningun ajuste, rellenar aceite...neumaticos? puesta a punto en un pueblo perdido de Cabo Norte?:cachondon:
 
Fantastico viaje, y aun mejor la narracion. He dejado el trabajo para leerla tranquilamente, y ha merecido la pena. Se me ha hecho corta, habria seguido leyendo con gusto.

En fin, añadelo a tu mochila de recuerdos y sigue planificando otros para el futuro.

Y cuando lo hagas, por favor compartelo con nosotros, como este, asi lo disfrutaras 3 veces.

Vssss
 
Maravilloso reportaje. Llevo una hora enfrascado en la lectura de la narración de tu viaje e impresionado por las fotos. Estoy como feliz, casi como si hubiera estado yo en todos los lugares que describes.
Muchas gracias de verdad por compartir todo esto con nosotros, porque sé que lleva un gran trabajo el describirlo todo paso a paso y que hay que hacer un esfuerzo para hacerlo bien como tú lo has hecho.

Gracias. Ahora sé que algún día también iré yo.
Vsss
 
...muy buen reportaje, bien explicado y fotos cojonudas !!.
una curiosidad : aparte de los (pocos) incidentes que tuviste con la electra,como acabó el tema abs? hiciste todos los kms sin cambiar aceite,no tuviste que hacer ningun ajuste, rellenar aceite...neumaticos? puesta a punto en un pueblo perdido de Cabo Norte?:cachondon:

Pues el tema ABS al final era una tontería. Se desengancho un conector y quedó el sistema inutilizado, si bien el sistema de frenada normal iba bien. Simplemente volviendo a poner el cable en su sitio todo funcionó bien. En cuanto al tema casco pues hice bien en no manipularlo porque se había roto el enganche de la mentonera y cuando lo desmonté una vez en casa tuve que cambiar esa pieza.
:contento::contento::contento:
Antes de salir hice una revisión a la moto, neumáticos nuevos y nada mas. Me llevé un litro de aceite del cual gasté un poco mas de medio litro en todo el viaje. Por lo demás nada, la revisión se la hice al llegar aquí otra vez. Aunque sean 12.000 kms no pasa nada, estas motos aguantan perfectamente, y los neumáticos aún me durarán un poco mas.
:complice::complice::complice:
Con una buena previsión, te evitas el tener que estar pendiente de revisiones en camino y otras historias. Si no es preciso o necesario no me gusta hacer estas cosas en ruta, porque a veces te ven venir y te soplan los cuartos de una manera bestial, y como no tienes mas remedio pues acabas pagando.:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Skyvagabond, espero no te hayan echado bronca por haber dejado el trabajo, jeje, gracias por tus comentarios:complice:

bsm, feliz de que hayas pasado un buen rato. La verdad que si que es un curro el montar la crónica, pero si sirve para que alguién pueda relajarse y disfrutar un poco, pués con eso ya me vale. Un saludo.:complice:
 
Gracias por las fotos, gracias por la crónica, gracias por compartir tus experiencias con nosotros...en definitiva gracias por todo. Me resolviste las dudas que aún tenía a la hora de iniciar mis próximos viajes solo. Un saludo. :complice:
 
Atrás
Arriba