Limpiar oxido de amortiguadores

Lo del salfuman correcto, es peligroso por eso digo que si lo usan (no bajo mi responsabilidad jejeejje) lo hagan en piezas "poco importantes" o que si se joden puedan sustituirse fácil, como los retrovisores, eso siempre que se use para cossas cromadas, para el simple hierro sin acabado, ejemplo tornilleria y esas cosas es lo mejor, rápido y efectivo, saludos
 
Jeje, como en el manual "usar salfuman puede causar la muerte o lesiones graves", como anoche me pique con lo que vi, mira esta maña:
Los mios daban asco,11112011(003).jpg asi que me puse a sacarles brillo,
hasta que me canse,11112011(013).jpg
tenia un bote de negro oscuro a medias en un rincón, 11112011(019).jpg
y paso esto 11112011(021).jpg se quedo piel de naranja por que la pintura salia ya sin fuerza,
pero ya no dan tanto asco y tampoco costo tanto. 11112011(023).jpg
Lo dicho gracias por el pique y aquí os dejo esta 3285905-cerveza-fr-a-en-reposo-en-un-mont-n-de-hielo-picado.jpg
 
Yo te gano!!

Pregunta a los compañeros del grupo canarias que han visto mi moto, bueno la historia comienza como la tuya, me decido a sacar brillo a las botellas pero como es algo cansino y en aquella época no se me ocurrio usar taladro, me dije igual que tú, vamos a pintarlas! Pero lo de spray es para gente delicada:cachondon::cachondon:, y yo me compre una brocha de espuma y un bote de pintura, el resultado es contundente llevan dos años y salvo en la parte que menos insiste no se han descascarillado y creo que se casca antes la moto que la pintura esa jejejejeje, eso sí el acabado fino lo que se dice fino como comprenderas no es jejejejje.

Sólo una cosa, pintaste con la rueda puesta? si es así como llegas a la parte trasera de la botella? Yo es que lo del espray la incomodidad que le veía era que para que quedará bien tenía que quitar la rueda y no estaba por que después me sobraran tornillos en algo tan esencial:partiendose_de_risa, y como el día que me canse del negro, con un poco de decapante lo elimino pues brocha que te pego....birras compañero
 
Le quite el guardabarros y el resto empapelar. No entro la pintura hasta el fondo pero hay que tirarse al suelo para verlo,12112011(008).jpg además la goma esta gastada, cuando quite la rueda para cambiarla lo remato. hay sprais bastante buenos, y el negro es negro, no pintaría guardabarros ni deposito con eso pero para las piezas pequeñas va genial, monocapa es menos resistente que con laca pero queda bien. Soy chapista, con 20 años de experiencia, no soy pintor pero conozco las técnicas, primero le tiras a los rincones difíciles y después pintas lo que se ve. Con paciencia y cuidao se puede empapelar casi todo.
12112011(005).jpgTiene un poco de piel de naranja pero hay que fijarse.
 
crees que para torretas y los soportes de las manetas y la bomba de freno iría bien? las mias se han ido poniendo blancas como si les hubiera caido algo, y no sé si lijarlas o la cagaré más, pero igual si luego le doy una manita de algún negro satinado queden más disimuladas, lo que tenía la duda de si llevarlas a un pintor o con un sprar podía escapar, birras
 
Las torretas y los soportes, se te quedaran genial con un sprai acrilico, lo mejor es que las desmontes y le des con un scoch-brite verde de los de fregar los platos en vez de con lija para quitarles el brillo, el estropajo llega a los rincones que no llega la lija, y cuando le des la primera mano de pintura cuanto mas fina mejor, los chorretes salen por cargar la primera.
3285905-cerveza-fr-a-en-reposo-en-un-mont-n-de-hielo-picado.jpg
 
Me quede pensando, la bomba de freno sera lioso desmontarla, yo lo voy a pintar, si no tienes prisa te pondre fotos pa que lo veas.
Mas birras.
3285905-cerveza-fr-a-en-reposo-en-un-mont-n-de-hielo-picado.jpg
 
Bueno aprovecho el hilo para colgar unas fotillos de como van quedando el pulido de las tapas y aluminios de la moto.

20111015152839.jpg

Shot at 2011-10-15

20111015152827.jpg

Shot at 2011-10-15
Usando el buscador encontre este post y ya se que se antiguo pero me viene de perlas.
Tengo el mismo problema que el de las fotos, las piezas de aluminio pulido estan llenas de manchas y muy mates.
Me gustaria saber si solo con el kit que venden en leroy merlin se consiguen estos resultados.
Voy algo perdido con los pasos que tengo que seguir
mi intencion en sentarme y poco a poco ir haciendo piezas sin desmontar nada.
abrire un post con los materiales y progresos ......

gracias y espero ayuda
 
Yo de Leroy compré la Piedra Verde y me fue muy bien, me ha quitado hasta unas manchas de la funda que tenía las colas que no se me iban con nada.-
 
Quitar el oxido del interior de la espiral yo diria que es materialmente imposible, por lo menos yo no soy capaz.
 
Lo que no se si antes de aplicar los productos para abrillantar el aluminio pulido tengo que darle con una lija fina o con algun otro producto.
Mañana ire al leroy merlin a por el worlcraft y el adaptador para taladro.
Prometo abrir un post para ir comentando
 
en carrefour tambien tienen piedra verde, ahi la compre yo.
El kit de pulido viene con todo para trabajar y sale unos 11 euros creo
Para kitar el oxido de la espiral se puede sino es demasiado, que eso mejor pintar, con lana de acero, haces un cordon con la lana y metes ese cordon entre las espirales y naa a frotar con el, otro truco más agresivo es mezclar fayri y salfuman, y darlo con un pincel pero si te pasaas el cromado puede amarillear
 
Lo primero buenas a tol mundo. El caso es que hoy tenia tiempo y queria limpiar a fondo la moto, asiq he desmontado alforjas respaldo etc. el caso es que aqui lei de la famosa piedra verde de merlin y la compre. La use en una zona cromada para probar y limpia si muy muy bien pq la zona tenia roña, pero quedaron como rallitas que al sol se notaban. no continue... Estare haciendo algo mal?

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
No has hecho nada mal.
La famosa Piedra Verde, es una mezcla de arenas y otros compuestos.
En definitiva un pulimento mas, y como todos los pulimentos, lo que hace es desbastar donde lo apliques.
Hay pulimentos mas finos y mas bastos. Yo suelo utilizar autosol con paño de microfibra y no abusar de estas limpiezas, ya que lo que haces, es comerte poco a poco el cromado.
Lo das suavemente y si no termina de salir, pues repites. Pero no frotes nunca con mucha presión ni con trapos ásperos o estropajos si no es que hay mierda muy agarrada.
Es preferible repetir la tarea varias veces suaves que terminar arañando la pieza.
 
Muchas gracias Jodator, probare con eso del autosol. Joer menos mal q me dio primero por probar y no me dio por ir directom a los escapes o algo asi. Gracias de nuevo tio

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
El Autosol (yo utilizo el que viene en crema en un tubo), también es un pulimento, pero es mucho mas suave que otros y usado por profesionales.
 
Atrás
Arriba