Posición del pie derecho

Barry

Well-Known Member
Hola, pregunta de trivial, como poneis el pie derecho sobre el estribo justo encima del pedal de freno ? O un poco salido hacia afuera de forma que no toques el pedal?
Os pregunto esto porque a mi me gusta llevarlo en el estribo muy pegado a la moto y toco el pedal con la puntera y si llevo bota con suela gorda me da la sensacion de que voy frenando todo el rato.
Si saco un poco el pie hacia afuera es un coñazo por que en cada frenada tengo que hacer dos movimientos en vez de uno, primero mover el pie hacia la moto y despues presionar el pedal ...

Asi que no tengo claro que hacer si llevar el pie derecho en el estribo a la altura del pedal de freno aun tocandolo un poco todo el rato o sacarlo fuera y tener que duplicar movimientos cuando llega la frenada.

En fin, os agradezco sugerencias.... :complice:
 
Para no ir con la punta pafuera, yo llevo el pie ligeramente retrasado respecto del pedal. No me gusta llevarlo encima del pedal.
 
Pues yo llevo mandos avanzados, asi que la posicion es bastante natural, queda la puntera hacia arriba justo a la derecha del pedal, cuando necesito frenar pivoto el pie sin levantarlo, presiono y.... no frena, como todos sabemos... :partiendose_de_risa

Llevar el pedal "cubierto" no es mala practica, salvo que lo vayas presionando, si es asi con el calor te cargaras el disco y las pastillas volaran.

Vsss
 
Yo, pa lo que frena le desmonté el pedal y he puesto una figurita de San Cristóbal :cachondon:
 
Mi Harley-Davidson lleva plataformas, pero la Honda lleva estriberas y llevando el pié apoyado normalmente no me llega al pedal de freno, y eso que es un 46. Cuando tengo que frenar adelanto un poco el pié.
 
La verdad es que el freno de atrás frena poco ... eso es cierto. El otro día me paso una cosa de coña, iba a frenar con el de alante y como me he comprado unos guantes nuevos de esos con nudillos protegidos de los caros (jejej).. pues al ir a frenar se me engancharon los malditos nudillos de pega con la maneta de freno y no me zampé un coche de milagro... y por supuesto el freno de atrás era como echar un ancla de papel...

Cosas que pasan que hasta que no te sucedes no piensan que puedan pasar... ahora me hace gracia pero que susto.
 
andalaostia y yo que nunca me habia parado a pensar como pongo los pies en los estribos...
 
Pues yo lo llevo al lado del pedal, no me gusta ir pisándolo todo el rato. Y en cuanto a lo de que no frena... pues no sé yo el otro día un peatón loco se me tiró encima y di un frenazo (tiré de los dos, eso sí) pero vamos respondió bastante bien la moto. Claro, los apreté con un par jajajaja
 
Pues dependiendo de la ocasión y del momento. Por un lado, llevo estriveras en las defensas delanteras, lo que resulta muy comodo para poder estirar las piernas. Al menos para mí con 1,80 de altura. Pero no siempre llevo los pies ahí, y los coloco en las plataformas, las cuales como son bien grandes, entra perfectamente mi 44 magnun de pie que uso. Lo que hago, es limitarme a retrasar un poco el pie para salvar el freno y ya esta. Todo listo. Jejeje...
 
En principio el consejo que yo te daria compañero en tu caso es que la conduccion mas segura es la mas comoda par el que conduce y que los movimientos tienen que ser instintivos y mas el de frenado, yo por ejemplo llevo el pie en el mando avanzado apoyado por el talon y el pie ladeado ligeramente a la derecha es como mas comodo conduzco y me evito presionar descuidadamente el pedal puesto que eso produce un desgaste de freno, aunque asi evitas que se arrimen mucho por detras jajajajajjajaja en fin considero que debes de buscar la posicion mas comoda para ti puesto que en caso de emergencia como bien te dice tro compañero hay que frenar con un par. Un saludo y birras.
 
creo que con el tiempo tu mismo vas adoptando la posición que equilibre comodidad y seguridad sin darte cuenta.
 
Salvo para frenadas de emergencia y para maniobrar en velocidad reducida, el freno trasero tiene alguna función???
no llevo mucho con la moto, pero me da la impresión que no lo utilizo casi nada
os pasa lo mismo?
 
Al principio yo creo que es normal llevarlo como tu dices. Yo lo llevaba siempre preparado encima del pedal de freno por si las moscas.

A medida que vas cogiendo soltura con la moto yo creo que lo normal es llevarlo con la punta del pie mirando hacia afuera de manera que si tienes que tirar de freno te sea más sencillo llevar el pie al pedal de freno que si lo tuvieras por debajo de éste.
 
Reitero lo de pensar en unos mandos avanzados. Para gente un poco alta, son casi obligatorios...
 
hola.según por donde vayas.
yo en ciudad lo llevo,casi siempre,el pie cerca del freno."hay mucho ciego ahí."nunca encima del pedal por si pillas un bache o badén.a un lado.y los dedos siempre en las manetas.
en carretera o sin trafico,donde pillo.incluso en los cala-pies del paquete.

lo mas importante,es mi opinión,la posición donde te encuentres seguro.sin nervios o te bloqueas.

saludos y vsss
 
Busca la posición en la que más comodo vayas. Como no lo uso, mi freno trasero lleva telarañas.

Saludos y birras.
 
Pues yo uso mucho el freno trasero... ante cualquier imprevisto, primero un poco de freno de atrás para que la moto pierda velocidad. Ahí ya te evitas muuuuchos de los problemas de mamonazos q se cruzan, saltan cedas.... y luego tiro del de delante como todo quisque!!!:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba