Arranque caliente = susto

Trasto

FH SUPPORTER
holas,
Mi problema es el motor de arranque: a veces cuando arranco en caliente, cruje como si se partiera el motor por la mitad o arranca perfecto, unas 3 veces bien y una cruje, y cruje mucho, yo me asusto y la gente me mira con cara de miedo, suena como cuando rasca la marcha atrás de un coche pero mucho mas fuerte, ya desmonte el motor de arranque completamente y se ve perfecto, ni un diente un poco gastado ni nada, lo que me parece raro es que lo haga solo bien caliente. Lo peor es al poner gasolina si hay cola y tienes que arrancar enseguida.

Que corra la cerveza y las tapas.
 
Ese sonido es tipico cuando el vastago del piñon se queda trabado con la corona del accionamiento del motor. Es decir, cuando se acciona el motor de arranque el vastago avanza, ataca la corona del motor haciendolo girar y cuando se deja de accionar el vastago retrocede. Si algo falla y no retrocede (no se como van ahora, antes era por electroimanes) queda engranado y al girar el motor mas deprisa que el motor de arranque hace ese ruido.

Si el problema es ese es facil de saber, si tu voluntariamente mantienes el boton de arranque pulsado cuando ya ha arrancado el motor suena igual? Entonces el problema es el que te comento. Si no, lo siento, es otra cosa.

Si el problema es este y el accionamiento es por electroiman quiza el muelle que retorna el vastago hacia atras este fatigado y no haga bien su funcion. Lo que si te digo es que si no lo solucionas al final el piñon de ataque se gasta.

Suerte.
 
Ese sonido es tipico cuando el vastago del piñòn se queda trabado con la corona del accionamiento del motor..
No es al soltar es al darle, no es que se quede trabado es que no engrana y no arranca. Cuando engrana arranca perfecto al primer pistonazo sin tocar nada.
El motor de arranque funciona como dices, solo que en el manual de taller en vez de electroimán le llaman solenoide.
XL1200R de 2006.jpgArranque.jpeg
 
A mi me pasa exactamente lo mismo Trasto!
Le doy al arranque (moto en caliente) cruje como comentas tu. Suelto el botón de arranque. Le vuelvo a dar y arranca perfecto. En frío nunca me lo ha hecho.
Pero cuando cruje bufffffff me duele el alma :cachondon:
Voy a probar lo que dice Skyvagabond.
Gracias.

Saludos!
 
Os comento, a mi me pasaba exactamente lo mismo, en mi caso era que tanto el alternador como el regulador estaban jodidos, la explicacion es la siguiente, el alternador, de creo que como norma general tiene que dar unos 19v y en mi caso, llegaban picos de hasta 40, con lo que jodio el regulador, y al arrancar en caliente, de vez en cuando se vez que esos picos de 40 que dejaba pasar el regulador, tenia repercusion en funcionamiento del motor de arranque. Fue cambiarlo y mano de santo oye. No se si sera tu caso. Birras a todos
 
No comprendo del todo como funciona lo que dijiste Jon, pero me diste un camino a seguir revisare todos los enchufes contactos masas y todo eso y empollare el manual en esas cosas que el regulador ya me dio problemas en una moto que tuve y era una masa sucia que ni siquiera salia del regulador estaba en otro sitio. Lo mismo fue por lavarla con el karcher.
 
Te dejo lo que me pasaba a mí. Lo puse en este hilo.

http://www.foroharley.com/f16/semiproblema-arrancar-8907/

Siguiendo tu hilo vi un par mas de cosas, os pongo lo que voy aprendiendo: mirad la imagen esta:Ver el archivo adjunto 32045lo que empuja es el solenoide bobina electroimán vendis o como se llame (10 y 11), esto actúa al principio empujado, cuando empuja la corriente pasa por toda la bobina pero al engranar actúa el relé de arranque (donde pone consulte) y solo pasa corriente por la mitad de la bobina (11) por que actúa solo para mantenerlo en el sitio.
Estoy pensando en ponerle uno de esos botones que venden en ebay o en el fatbook que se ponen encima del motor de arranque pero me tengo que enterar bien como funcionan, si van como yo pienso seria arrancar con el botón del puño cuando esta fría y con el botón del motor de arranque cuando esta caliente o ponerle un interruptor para desconectar el relé cuando arranque caliente, el gasto de corriente al arrancar así seria mucho mas grande pero en caliente es apenas unas décimas de segundo.
De todas formas no comprendo que es lo que se calienta y falla.
 
Las imágenes que adjuntes has de cargarlas desde el icono en el que aparece un arbolito, en la parte de arriba cuando escribes un mensaje. Si no, no se puede ver, como es el caso.

Respecto a lo de que en caliente 'patine', yo lo achaco a que el metal del bendix está mas dilatado.
 
Creo que eso sustituye al relé: le metes los +12v de la batería directamente al motor de arranque.
La pregunta es: te falla el relé?
 
Creo que eso sustituye al relé: le metes los +12v de la batería directamente al motor de arranque.
La pregunta es: te falla el relé?
A mi me da la impresión de que el chisme ese lo que hace es empujar el piñón a mano, osea que en vez de empujar el bendis empujas tu con el dedo directamente, vamos que aunque se te funda el solenoide o bendix o como se llame seguirás arrancando, además de gastar algo menos de corriente al arrancar.
El relé esta bien y comprobado, también revise y limpie todos los enchufes y las masas.
 
Pues entonces no entiendo bien el funcionamiento. Si la moto está parada, sin nada girando, empujas el eje y nada girará de repente a no ser que al mismo tiempo que aprietas ese eje haga algún contacto eléctrico que obligue a girar el motor de arranque, en ese caso sí puede ser efectivo. Lo que habría que hacerle es algún sistema para que el primero que pase no pueda arrancarla.
Aunque pensándolo bien mi Bultaco toda la vida cualquiera que quisiera abría la gasolina le daba un patadón y a funcionar. :timido:


P.D.: ya lo veo, al apretar el eje efectivamente hace un contacto para que pase la corriente a la bobina del motor de arranque.
 
Atrás
Arriba