compresor importante herramienta puede sustituir una karcher lavadora de alta p.

elorate

Well-Known Member
si buenas
alos que usan el compresor o alos que usan las lavadoras a pistola. no es mejor solo comprar el compresor ??
ya que puedes utilizarlo como herramienta multiple ya sea en pintura, lavado, aire a neumaticos
y bueno la lavadora solo tiene un solo uso algunas observaciones de amigos que tengan la karcher por favor o el compresor
me gustaria saber opiniones de ambas gracias de antemano
birras a todos:cachondon:
 
Yo la verdad es que no lo aconsejo , la presion que ejerce es muy grande y siempre se te puede colar el agua por alguna zona sensible y tener un problema dificil de localizar.
De todas formas las opiniones "son como el culo......que cada uno tiene uno" y seguramente ahora saldra algun compañero que le funciona bien.
 
No entiendo lo que quieres decir.
Yo la moto no la lavo con la limpiadora de agua a presión, no es conveniente. El coche no hay problema, pero las motos yo no las lavaría con eso.
El compresor lo uso para regular la presión de los neumáticos y para secar la moto despues de lavarla.
 
A mi me da igual una cosa q otra, creo q hacen la misma función es lavado a presión., yo normalmente la limpio a la presión de una pistola q compre en la ferretería para mangueras, pero creo q hay q hacerlo con precisión, eso es lo q creo vamos... de ahí a q cada quien q haga lo q quiera pero normalmente no es recomendable yo le pego un manguerazo y tan ancho insisto cada quien lava como le da la gana jejejjeje salu2 y birras...:yb659[1]::yb659[1]:
 
:uohhh:Ni acerques esas cosas a tu moto. Se debe lavar con escobilla o esponja y mucha espuma, despues manguera sin mucha presion. Secar con trapos absorventes o gamuza.
Esos trastos son para lavar camiones y el compresor para los neumaticos y para pintar.
 
+1, me sumo a lo que dices, además lo que se disfruta dandole con el cepillo a tu moto y disfrutando mientras la limpia, los compresores no son lo idoneo para lavar las motos. :complice::complice:
 
okok no acercar compresor a moto pero vi algunos videos donde usaban un hidrolimpiador y lavando una touring
 
El hidrolavador fuerza a entrar el agua en partes donde nondeberia estar: circuitos electricos, empezaras a tener problemas con los reles y fusibles y si tu moto es de las tcam mas chips y microconductores que afectar....:lengua_fuera:
 
ando y ando por youtube y hay gente que le mete la manguera sin miedo pero en fin si el consejo es de viejo es mejor tomarlo muy en cuenta gracias gracias
 
yo he lavado mi moto de las dos maneras karcher y compresor y bien la verdad pero lo mejor es siempre con manguera y fairi luego te recomiendo el limpiador de la marca S100 va de maravilla y te deja la moto nueva pero vamos que entre la karcher y compresor mejor compresor tambien te sirve par secarla.
 
Yo compré un hidrolimpiador Kartcher de la gama profesional y me sirve muy bien para enjabonarla. Después vuelvo a repasar el enjabonado con caldero y esponja. Bajo la presión de la boquilla plana para las llantas y al resto manguera. Después la seco con aire por medio de un compresor, previo usar una gamuza de piel. Así nunca he tenido problemas. Pero después de que la guardo en su apartamento pongo en marcha el deshumificador. Si piensas usar en un hidrolimpiador de caudal fijo y sin depósito para detergente, de los que no tienen un juego de boquillas.... mejor lavarla solo con manguera.
 
Poco cuesta acercarse a la gasolinera de turno, gastar un par de lulus para pasarle auga a presión jabonosa y algo de cera. Que necesitas algo más a fondo... Pues al modo tradicional de toda la vida... Cubito de agua templadita, mucho jabon, esponjita y según para que zonas... Estropajo. Aclarar en abundancia y dejar secar a la sombra para que no queden chorretones o pasar mucho papel o paños que la sequen.
 
Yo limpio con otro producto de esos especiales que se llama FW1, que es la caña.

Pero... eso no sustituye a un buen baño de agua después de que la moto se ensucie "de verdad" cuando llueve, haces varios cientos de kilómetros, etc.

Yo para ayudar en esas cosas tengo desde hace algún tiempo un limpiador a presión de los que vende el Lidl. Lo he comparado "lado a lado" con un Karcher K3 que tiene mi cuñado, y funciona exactamente igual de bien, costando la mitad. Y a la hora de enjabonar y quitar la parte gorda de la mierda es genial. No es solo que te ahorre tiempo, es que el limpiado con agua es mucho mejor para respetar la pintura a la hora de quitar barro, grasa recalcitrante y esas cosas. Te apoyas con una esponja, y todo queda fetén con poco esfuerzo.

Y lo próximo que estoy planeando es montarle una salida de manguera al grifo del fregadero para poder suministrarle el agua calentita, para mejorar el resultado todavía más.

Comprarse un K7 me parece una burrada... hablamos de un aparato que vale 400 o 500 euros. Ciertamente para eso, mejor me voy al lavadero y obtengo mejor resultado ahorrando dinero. Pero el del Lidl vale 50 euros. Se amortiza.

Luego le sigo dando el FW1 para dejarla brillante, pulida y encerada, pero después de haber quitado "lo gordo".
 
Los compresores tienen un regulador para poner la presión que quieras. Si tienes el aplique necesario puede ser mejor que la carcher y más útil. Y no sólo para hinchar
 
Un compresor de una karcher no creo que valga para pintar, para eso necesitas si o si un compresor de aire convencional con un calderin grande a poder ser que pueda darte una presión de aire constante, a la salida lo suyo es llevar un filtro para la humedad que siempre lleva el aire y de aceite que casi siempre sueltan los compresores.
Igual para un apaño medio cutre igual te vale, pero no es lo suyo.
Yo si a veces he limpiado la moto con hidrolimpiadora con cuidado con la pintura, sobretodo del motor (para los que llevamos este en negro), y la pintura de polvo que lleva es como mejor limpia queda. Aunque la mayoría de veces la limpió a mano con trapo agua y fairy y queda muy bien.
 
Compré hace algo más de un año una hidrolimpiadora Karcher a través de https://limpiaplanet.com/hidrolimpiadoras/. La verdad es que ajustando la presión del agua (girando la punta de la lanza) puedes lavar cualquier tipo de superficie, incluso las más delicadas como ventanas o espejos. Respecto a limpiar con jabón, la verdad es que resulta muy cómodo porque no necesitas acoplar ninguna boquilla espumógena a la lanza. En esta Karcher, simplemente hay que conectar la botella de detergente a la máquina. Lo ideal es usar un jabón adecuado al tipo de superficie que se va a limpiar. Por ejemplo, lo hay especial para vehículos, que es el que yo uso tanto para el coche como para la moto y ambos quedan perfectos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba