Presiones

FXD

Well-Known Member
Desde hace muchos años a mi moto, fxd de 1996 con cámaras, pongo las presiones a 2KG la delantera y 2.5KG la trasera. Incluso en mi manual Clymer pone que son las correctas(para conductor sin acompañante).
Cuando en el foro hablais de este tema siempre recomendais presiones bastante más altas.
Agradecería cualquier consejo o aclaración.
Un saludo a todos.
 
Creo que no solo depende del modelo de moto si no también de la marca y modelo de neumático. Por ejemplo en mi naterior DYNA la presión para la goma delantera era de 2,2 y la trasera 2,5 (creo recordar), montando los DUNLOP originales y más tarde la Michelin COMANDER. Para la SPORTSTER 883 con gomas BRIGESTONER, 2,3 para la delantera y 2,5 la trasera, por último para mi negrita (V-rod) con gomas METZELER 2,5 en la delantera y 2,9 en la trasera, menos presión gasta de forma irregular y anticipada la goma, estos datos fueron facilitados por el taller.

VVVVV""""""SSSSSSSSSS
 
La moto tiene (en mi opinión) unapresión concreta para los neumáticos que monta de serie, una vez los cambias no tienen porque ser las mismas presiones, los neumaticos y sus componentes son diferentes por lo que su comportamiento no será el mismo.

En mi actual HD, una Night Rod Special como comenté antes llevo los Metzeler, ests gomas eben ir a 2,5 la rueda delantera y 2,9 la trasera, de no ser así su comportamiento no es el correcto, además duran bastante menos y con un desgaste irregular, quien me los montó por pirmera vez ( y ya llevo unas cuantas) fué lo primero que me advirtió, el cambio de presiones.

Ademàs, debemos tener en cuenta si habitualmente vamos solos o por el contrario casi siempre vamos acompañados, las presiones cambian, si queremos rizar el rizo (deberiamos tenerlo en cuenta) no es lo mismo rodar en verano que en invierno por lo que también deberían ser las presiones diferentes si queremos que las gomas den lo máximo de si.



VVVV"""""""""SSSSSSSSSSS
 
Cada moto o cada neumático ? Yo también he leído lo de que la presión correcta varía según la goma que montes .....

En el manual del propietario de la mía pone que hay que poner 36 psi. en la rueda delantera y 40 psi. en la trasera. No hace ninguna referencia a la marca de los neumáticos, entonces entiendo que hay que poner esas presiones independientemente de la marca.
A esta moto no le he cambiado nunca los neumáticos, pero a la otra ya se los he cambiado varias veces y siempre he puesto las mismas presiones.
 
yo me fijé en el manual y las presiones vienen en psi ,pero cuando vas a la gasolinera a echarle aire está en kilos asi que fuy al conce y resolvieron mi duda en una sportster 2.2,2.3delante y 2.5 trasera para un peso normal
 
Última edición:
en la gasolinera tambien pone en psi...

30 delante 40 detras mi superglide

salu2
 
Atrás
Arriba