Gestion de marchas en una DYNA

Furia, compañero! Muchas gracias. Gracias que he encontrado este hilo perdido jajaja
Le estaba dando demasiada caña, ya decía yo que el monstruo chupaba sopa de lo lindo jajajaja!!

Birras fresquitas!!!
 
Última edición:
La verdad es que entre las vibraciones de la Dyna y el sonido del aire, en ocasiones se me hace difícil saber si el motor me está pidiendo otra marcha mas alta o está agusto como está. Normalmente lo que hago es bajar una y actuar después en consecuencia. Al ser el modelo 2011 no lleva cuenta revoluciones digital...

Me encanta el reloj que lleva blanco, pero muchas veces pienso si sería una buena opción el reloj digital que venden los de HD con cuenta y para saber que marcha llevas engranda... pero es un pastizal lo que cuesta...
 
La verdad es que entre las vibraciones de la Dyna y el sonido del aire, en ocasiones se me hace difícil saber si el motor me está pidiendo otra marcha mas alta o está agusto como está. Normalmente lo que hago es bajar una y actuar después en consecuencia. Al ser el modelo 2011 no lleva cuenta revoluciones digital...

Me encanta el reloj que lleva blanco, pero muchas veces pienso si sería una buena opción el reloj digital que venden los de HD con cuenta y para saber que marcha llevas engranda... pero es un pastizal lo que cuesta...

Markus... Que envidia me das de estar viviendo en un lugar que no es SP...

Yo instale un TAC pero no me ha servido para más. Sigo cambiando a oído.

Nuestros motores, a régimen normal, a 3000rpm ya vas en 6° a 170km/h.

Yo tengo una conducción moderada y esporádicamente exótica... He puesto la bixa a 180km/h y no me suave de 3500vueltas.

Hay un apartejo bluton que te puede leer la centralita y te da las rpm por menos de 5€ en el teléfono.

Ya te doy un enlace de como hacerlo y coseguirlo


BIRRAS !!!
 
Markus... Que envidia me das de estar viviendo en un lugar que no es SP...

Yo instale un TAC pero no me ha servido para más. Sigo cambiando a oído.

Nuestros motores, a régimen normal, a 3000rpm ya vas en 6° a 170km/h.

Yo tengo una conducción moderada y esporádicamente exótica... He puesto la bixa a 180km/h y no me suave de 3500vueltas.

Hay un apartejo bluton que te puede leer la centralita y te da las rpm por menos de 5€ en el teléfono.

Ya te doy un enlace de como hacerlo y coseguirlo


BIRRAS !!!

¿a 3500 rpm vas a180?. O tu cuenta revoluciones está averiado o el mío.
No he puesto la moto a más de 170, pero creo que pasaba de las 3500
 
Lee bien... 170km/h a 3000rpm...

BIRRAS !!!

Hombre, la informática no es lo mío, pero lo de leer creo que no lo llevo mal
Efectivamente dices que a 170 vas a 3000, pero también me parece que dices que a 180 no te sube, de 3500, aunque pone suave, no sé si será un error.
En cualquier caso, a mi a 170 marca más de 3500, con total seguridad.
Cómo te digo, o el tuyo o el mío, están averiados
 
Ok... lo comprobamos este finde y lo exponemos aquí... Vale compañero ? Hay que contrastar para sadisfacer nuestras curiosidades

BIRRAS !!!
 
Entre que le estoy cogiendo el gustillo a la moto y vosotros haciéndome palmas aquí, verás cómo me va a fichar el helicóptero de los cojon...
Pero en fín, por vuestra culpa voy a tener que ver otra vez la moto a 17 x 10
 
¿170-180 km/h? joder que velocidades.:uohhh: Con mi Dyna switchback a partir de 130 km/h ya no ves con nitidez por los retrovisores lo que te viene detrás y a 140 km/h, tienes que apretar los dientes para que no te salten los empastes. Así que velocidad crucero de 120 km/h para disfrutar de mi moto que es de lo que se trata.:cachondon:

Birras fresquitas pá tos.
 
¿170-180 km/h? joder que velocidades.:uohhh: Con mi Dyna switchback a partir de 130 km/h ya no ves con nitidez por los retrovisores lo que te viene detrás y a 140 km/h, tienes que apretar los dientes para que no te salten los empastes. Así que velocidad crucero de 120 km/h para disfrutar de mi moto que es de lo que se trata.:cachondon:

Birras fresquitas pá tos.

Pepe,tienes toda la razón, 120 es una velocidad muy cómoda y razonable.
Pero no seas exagerado, cómo se te van a caer los empastes a 140 en un dyna con pantalla. ¿Es que estás yendo a un dentista chino?.
La verdad es que, menos mal, que le he puesto unas colas que transmiten música, así puedo disfrutar de las pistonadas a baja velocidad.
¡¡¡Qué las Harleys no son pa correr, coño!!!
 
Dyna de 2013 de serie 140kmh en 6ª = 2600rpm

Ciro, dale caña y no te quedes en 17x10. Haz un 20x10 que se que puedes :cachondon:
 
Yo la llevo bastabte más alta de vueltas. Meto 4 sobre 80 o 90 kph, pero siempre guiado por sensaciones. 5 cuando ya estoy en velocidad de crucero, y 6 solo cuando tengo rectas enormes sin curvas ni maniobras a la vista. Igual me dura menos el motor, pero dudo mucho que muera antes que su propietario!
 
Buenas. Yo pongo la 6ª a partir de 85 km/h . Creo que el consumo lo agradece y además la moto tiene fuerza suficiente para acelerar bien a partir de ahí. Las anteriores, a ojo y sintiendo la moto. A veces reduzco a primera, cuando veo que ya voy a parar o entro en rotonda despacio, para volver luego a subir dentro de ella. Circulando por las carreteras reviradas que hay en su mayoría en esta isla, 2ª y 3ª son las que más uso. Bajando en pendientes me gusta más llevarla recogida, para no abusar del freno, y sobre todo en las curvas, sobre todo si son más cerradas las cojo en 2ª. Me ha dicho algún otro harlista que prefiere coger las curvas en bajada en 3ª y tirando de frenos antes de entrar en ella, porque así sufre menos el motor. No sé si será más conveniente o no. Que opinan? Birras of course.
Buen hilo este...
Por aqui van los tiros,mis tiro vaya.....
Si en curvas ratoneras y sobretodo en bajada,vas en una marcha larga,y se llega un pelin pasadilllo,pues problemon del 15,es decir,a tirar de frenos( o eso que llevan las harleys...:timido:) a parte de que al tener poca retencion en una marcha larga,vale mas que aciertes a la primera el paso por curva..
Cuando si hay mas retencion es si llegamos con una marcha menor,es decir con la moto mas subida de vueltas...El problema aqui esta en que al no estirar suficiente esta marcha( puede ser una seguda o tercera,depende de la velocidad a que vayamos claro)nos podemos encontrar que a mitad de curva necesitemos mas chicha y estirada si no nos queremos quedar parados...
Evidentemente estoy exagerando un pelin para que lo entendais,pero es que con una moto de estas la verdad es que cuenta mucho la relacion del cambio.Si no entramos bien con la marcha/velocidad adequada,nos podemos encontrar con un mal paso por curva,centrifugado general del aparato...:partiendose_de_risa( verdad que os ha pasado mas de una vez?)o paraditos en medio la curva...
Al final uno llega a pensar que realmente estas motos no estan hechas para ratonear demasiado por la configuracion del las marchas/motor.De todas formas dicho esto,yo disfruto igual de esas curvitas..:complice: y puestos a escoger,prefiero negociarlas con una marcha corta y con el motor un pelin revolucionado.
No lo suelo hacer a menudo ,pero si se estiran las marchas a conciencia...la moto estira que da gusto y saca hasta mala baba...:malas_intenciones:,por no decir como rugen los motores estos...:complice:
Ya en recta autovia y en carreteas nacionales con poco tumbe ratonero,va a gusto del consumidor o depende del estado de animo del dia en concreto...:lengua_fuera: Hay dias que a uno le gusta ir mas revolucionado y otros mas relaxing/tractorin !! Segun vayamos ,disfrutaremos de unas o de otras sensaciones de estos motoracos ....
Sensaciones y feeling si que dan las jodias,,,las que mas....

Perdon por el tostonazo.....:cachondon::cachondon::cachondon:

Salut
 
Muy de acuerdo con bobber pero cuidado con salir en 2ª de una curva ratonera porque como le pilles el nervio ciatico a la moto veras lo que es bailando con lobos la trasera a la salida de la curva ¿culpable? la kaka de neumaticos que tenemos, si son los dunlop.
Los meses con la gorda me va dando experiencia a base de micro sobresaltos :cachondon:
 
Buenos días desde el país del sol naciente (joder que tópico jaja)

Ayer por la noche, en los 40 kilómetros que tuve de camino de vuelta a casa desde el curro, estuve pensando en todo lo que había leído en este hilo.
Probé a estirar un poco mas las marchas y en principio bien hasta cuarta. Las carreteras que cojo por la noche para volver son de 80km/h de máxima y de un solo carril para cada sentido, algunos semáforos y pocos pasos de cebra; por el día un suplicio, por la noche una delicia. Pero amos, que poco se le puede estrujar la oreja a la burra excepto en un tramito que probé engranar 6ª al llegar a los 90km/h justitos. La bicha bien, pero la sentía demasiada baja, no llegaba a sentir que se ahogaba pero sentía que los pistones se hacían la picha un lío dentro del motor jaja.
Después simplemente volví a mi forma de conducir de hasta ahora, pero simplemente haciendo el cambio un poquito antes que de costumbre y la verdad que tuve muy buenas sensaciones.
Pero ya os digo, siempre dentro de mi desconocimiento y mi poca experiencia en motos, que llevando la Fat Bob en 6ª a 80 o 90km/h como habéis dicho, no me llegan tan buenas sensaciones como llevándola mas alegre.
Y por otro lado, y como dice el bueno y sabio de CROWLEY, yendo a 85km/h en 6ª y querer frenar el monstruo en pocos metros, el freno motor....nulo, núlisimo hasta que llegas a bajar a segunda (que ya son unas pocas desde 6ª) y no toca otra que rezar para que los frenos hagan su trabajo lo mejor posible ( que en esto, la Fat Bob no me deja mal sabor de boca ).

La verdad que no tengo ni idea de a cuantas revoluciones suelo cambiar, pero podría jurar que deben de ser entre las 2500 y 3500 rpm aproximadamente y es cuando de verdad voy agusto y el monstruo me hace llegar mejores sensaciones. Sin duda es una jodida delicia llevar esto entre las piernas, coño! si puediera la metía en la cama conmigo:partiendose_de_risa

Un saludo, Asahis fresquitas para todos y a seguir aprendiendo de los mejores.
Gracias compis!
 
Muy de acuerdo con bobber pero cuidado con salir en 2ª de una curva ratonera porque como le pilles el nervio ciatico a la moto veras lo que es bailando con lobos la trasera a la salida de la curva ¿culpable? la kaka de neumaticos que tenemos, si son los dunlop.
Los meses con la gorda me va dando experiencia a base de micro sobresaltos :cachondon:
Lo se ,lo se....:cachondon:
Y el bailoteo ese que dices,se incremento con creces el dia que puse el manillar que lleva tu burra !! Acostumbrado al cuelga monos,fue pillar la moto con el manillar nuevo y salir de dos rotondas a lo " marquez " jjjjj...que bien que va el jodio.....:complice:
 
Hoy lo he hecho. Cambios ''conservadores'' por llamarlo de alguna forma :cachondon:.
Es cierto y ademas me gusta. Sonido, tac tac tac tac tac. Antes me hacia clac clac clac clac. Con antes me refiero a cuando pase el rodaje y por eso subi un poco de rpm en los cambios de marchas.
Le metio 6ª a 80kmh y tac tac tac acelero progresivamente tactactactactac y noto un regusto en los huevos muy rico :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa (cosa del Le Pera) nada como antes que me hacia clac clac clac que parecia que se me iba a espatarrar. Todos los cambios por debajo de las 2000rpm (entre 1700/1900) de 5ª a 6ª a 80kmh me marca 1900rpm para quien no tenga chivato digital como el hermano Markus que les sirva de orientacion.
He tomado las rotondas en 3ª 35/40kmh = 1400rpm tac - tac - tac - tac - no se cala la jodia (suelo tomarlas en 2ª)

Nota, mi moto es 100% de serie.
 
Prueba en "circuito cerrado".
140, 3100-3150 revoluciones, manteniendo velocidad.
160, 3600-3650 " "
El circuito no tenía muchas rectas y de ahí no he pasado, con lo cual a 170, pasa de 3600, obviamente
Siempre hago los cambios en la siguiente escala, prefiero fijarme en las revoluciones que en la velocidad, de hecho, cuando lo hacemos por sensaciones, lo que transmiten esas sensaciones son las revoluciones.
De 1ª a 2ª suelo cambiar entre 1700-1900
De 2ª a 3ª " 2000-2000
De 3ª a 4ª " 2200-2700
De 4ª a 5ª " "
De 5ª a 6ª " Aquí ya varia el margen, aunque prefiero ir a 2400 en 5ª que a 1800 en 6ª
Mi coche es un diesel ultima generación con 6 velocidades, ya sabesmos que los diesel se revolucionan menos que los gasolina y además, logicamente son 4 cilindros.
A 120 va a 2000-2250 revoluciones. A 130, 2250. A 140, 2500
Con lo cual, que menos que llevemos las motos de dos cilindros, un poco más revolucionadas que un motor de 4 y diesel.
 
Atrás
Arriba