Gestion de marchas en una DYNA

Barry

Well-Known Member
Hola amigos,
me gustaría saber como conducís y gestionais las marchas... hay gente a la que le gusta llevar su moto revolucionada mientras otros la llevan casi muerta...
a mi personalmente me mola la siguiente escala de cambio que os voy a contar. Solo dadme vuestra opinion, gustos y experiencias:

1ª la utilizo para salir y trato de nunca reducir a primera a no ser que me llegue casi a parar
2ª a poco que salgo, levanto la moto de revoluciones cambio a segunda alcanzando los 40Km/h y mirando chicas a los lados.
3ª al llegar a 40-45km/h cambio a tercera y la llevo rapidamente hasta los 60Km/h empiezo a dejar a coches detrás por la tremenda aceleracion de los 1.584 cc de la DYNA
4ª al llegar a los 60-65 km/h cambio a cuarta y a darle gas hasta los 80Km/h la adrenalina sube !!
5ª Al llegar a 80/85 km/h engrano la quinta y el viento recorre mi cuerpo hasta superar los 100km/h
6ª de 100-110 km/h para arriba suelo meter sexta, es una marcha más perezosa, con más vibración pero menos consumo... cuando quiero más caña bajo a quinta y revoluciono a mi niña a tope...

en fin me encantaría ver diferentes gestiones de cambio.
Un abrazo troncs:complice: !
 
A mi me parece correcto, pero estar mirando el Cuenta Klm todo el rato me parece un coñazo, yo creo que tendrás que aprender a sentir la moto y que no haga falta ni oír ni mirar nada, lo digo porque con los tubos originales y casco Jet, lo oyes todo, menos lo que hay que oir ....
 
yo llevo cuentarevoluciones y donde mejor va es de 2000 a 4000 vamos como los tdises esos :cachondon:
aunque a veces la llevo a 1500-2000 sin dar gas casi en plan po po po po y va bien..
tambien se le estira a 5500 alguna vez para quitar la carbonilla...:complice:
sin cuenta es dificil saber cuanto se puede estirar la burra si llevas escapes ruidosos ya que a 4000 ya parece que va a reventar...

salu2
 
Pum Pum Pum Pum Pum Pum PumPumPumPumPum/clac/Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum PumPumPumPum/clac/Pum Pum Pum Pum Pum Pum PumPumPumPumPum/clac/Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum PumPumPumPum/clac/Pum Pum Pum Pum Pum Pum PumPum/clac/Pum Pum Pum Pum Pum Pum....
:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
Birras para tod@s
 
Última edición:
Con esta relación de marchas, cuántos kms sueles hacer con un depósito?

Yo la única norma que suelo seguir es (si no estás acelerando a saco y si no necesitas potencia) meter 6ª cuando paso de 80 km/h

Con esto, consigo un 5,55 l/100 de consumo de media, que se traduce en unos 250 kms antes de pedir "papas"..

Un saludo
 
Si salgo dandole, no puedo mirar el cuentaKMs., pero en 2ª he pasado de cien.
La 2ª es larga y la puedes estirar para sentir el tiron en el cuerpo, el motor tiene un punto pasado la mitad del recorrido de la marcha que se dispara como si despertara otro cilindro.

La sexta por debajo de 100 la veo muy justa, me falta dominio.
 
Buenas. Yo pongo la 6ª a partir de 85 km/h . Creo que el consumo lo agradece y además la moto tiene fuerza suficiente para acelerar bien a partir de ahí. Las anteriores, a ojo y sintiendo la moto. A veces reduzco a primera, cuando veo que ya voy a parar o entro en rotonda despacio, para volver luego a subir dentro de ella. Circulando por las carreteras reviradas que hay en su mayoría en esta isla, 2ª y 3ª son las que más uso. Bajando en pendientes me gusta más llevarla recogida, para no abusar del freno, y sobre todo en las curvas, sobre todo si son más cerradas las cojo en 2ª. Me ha dicho algún otro harlista que prefiere coger las curvas en bajada en 3ª y tirando de frenos antes de entrar en ella, porque así sufre menos el motor. No sé si será más conveniente o no. Que opinan? Birras of course.
 
Sexta a partir de 85kmH.. ostras.. no la notas muy abajo ?
En cuanto al freno motor en bajada no creo que sufra, lo que seguro que sufren son los frenos si no lo usas.
GRacias tronc
 
A 85 en 6ª sí va abajo, pero como han dicho, el consumo lo agradece y se nota una barbaridad. De todas formas, esto es la manera habitual de conducir, si en algún momento hay que pegar un achuchón, se baja 1 o 2 marchas (las que sea necesario) y se le da una buena retorcida de oreja ;)
 
Pum Pum Pum Pum Pum Pum PumPumPumPumPum/clac/Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum PumPumPumPum/clac/Pum Pum Pum Pum Pum Pum PumPumPumPumPum/clac/Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum Pum PumPumPumPum/clac/Pum Pum Pum Pum Pum Pum PumPum/clac/Pum Pum Pum Pum Pum Pum....
:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
Birras para tod@s

yo también así más o menos...en el cambio de 2ª a 3ª le dejo que haga un Pum más. jajajajajajajaa que bueno tio!
 
Llevo cuentarpm y como apuntan mas arriba voy entre 2000 y 4000 rpm. La primera solo sirve para arrancar y poco mas. En cuanto a segunda tercera hay curvas que va muy forzada en segunda y muy larga en tercera, a mi parecer, la segunda debería ser un poco mas larga. En cuanto a las demás machas he estirado la cuarta hasta 140 km/h y la quinta hasta 170 km/h, lógicamente en autopistas alemanas claro esta. La sexta a 100 km/h hace ronronear al motor a 2200 rpm, vamos como un turbo diésel.
 
El lobezno tiene razón, tu acelera a saco y cuando corte la inyección es que debes cambiar de marcha.:partiendose_de_risa
 
Ostias Pedrín!!

Resubo este hilo olvidado en el mismo año que nació mi Fat Bob!! jajaja.
Al no llevar cuenta revoluciones y guiarme por el sonido del motor...joder me doy cuenta que estoy derrochando gasolina como un loco jajaja!!!
La única vez que subí a 6 fué cuando salí de viaje por autopistas rápidas y no despues de que la velocidad superaba los 115 o 120 km/h!!!
Pensaba que llevar la moto muy abajo no era bueno o que se ahogaría... joder que pez que estoy en esto de las motos :dormido:

Esta noche cuando vuelva a casa desde el curro voy a probar a no alargar tanto las marchas.

Un saludo y gracias por lo aprendido.

Asahis fresquitas desde Tokio!
 
La sexta se mete a 90km/h, como mucho. Estas estrujando demasiado el motor.

Un cuatro tiempos no se le pueden subir tanto las vueltas... A la larga lo fastidias...

BIRRAS !!!
 
La sexta se mete a 90km/h, como mucho.

BIRRAS !!!

No estas de coña? pero si suelo cambiar a 6ª a 100kmh porque esta ahi y parece que se me va a parar la moto. No quiero imaginarme a 90kmh y mira que hago cambios sobre las 2200/2500rpm que ya son a velocidades cortas
 
Atrás
Arriba