¿Alguién ha instalado la alarma de Harley en un modelo que no la lleve de serie?

Hostia,para eso me voy con la centralita y la sirena a u paralelo y que me sople 60 euros y todos tan amigos,jajaja

Pero la intención es buena,hay que buscarse las habichuelas!!
 
Ains, yo que estaba en que si se podía, cachiss. De todas maneras yo no se si seré mas tozudo que Barracus,,, pero por lo menos igual seguro...
Me quedan unas dudas razonables.

Como todos he visto montones de foros un monton de cosas. Entre ellas como la gente cambia la centralita por otra de mas vueltas en las sporster hasta 7000 (que brutos) y par ello cambian la que tiene y ponen la otra y hacen una "programación" sin maquinitas ni na, tambien hablan en esos tutoriales del las TSSM.
Por ahi tengo un pdf donde lo explica. Y digo yo, las centralitas estas sobrepotenciadas como se sincronizan o lo que sea con el resto de aparatos? .

Por otro lado esta tarde como estaba un poco disgutado con estas nocitias vuestras de la imposibilidad de ponerlo me fui al garaje, tenia otra duda razonable, y es que no habia encontrado el cable que en teoria viene de serie en la moto para enchufar la sierena, esta al lado de la bateria , pero no habia dado mas que con el conector 91A,,, que debe ser par diagnostico. De perdidos al rio, he desmontado la bateria, localizado el TSM y tachann,,, ahi estaba bien escondidito. Detras de la bateria y bien cogido a los plasticos que tapan los cables (juer parecia escondido)



Para que trae ese terminal una moto que no trae configurada la centralita para una alarma,, aun tengo esperanza, ya estoy aprendiendo ingles de tanto buscar y traducir con el google,,,,

!! Continuará ""

Birras pal puebloooo
 
pues drkitos el tsm lo tiene la moto para los intermitentes, pero el de alarma es el mismo pero se llama tssm y trae la función de alarma, y yo que trasteo algo los coches también, se que para que algo nuevo que instales funcione hay que decírselo a la centralita, alarmas originales,control de crucero, modulos confort,etc.... mi colega es mecánico de un taller de motos allí en minnesota, y esta todo el dia con los hierros nuestros liao y me ha dicho eso... tampoco es el diosde las harleys! pero creo que estará algo enterado.
 
Como muy bien dije en mi ultimo post,,, CONTINUARA,,, y

CONTINUO

este finde que he tenido un rato me he metido a montar la alarma en la sporster 06, a fecha de hoy mismo puedo afirmar que se puede montar la alarma cambiando la TSM por una TSSM con su mando su sirena y todo. Y sin pasar por caja. Yo lo he hecho siguiendo el manual y trasteando unas cuantas veces, ahora mismo tengo la moto cargando la bateria de tanto "jugar", pero va todo perfectamente.

Mañana lo vuelvo a probar para asegurarme y no vender la piel de oso demasiado pronto...

A ver si recapitulo todo lo que he realizado y lo redacto mejor por si podemos ayudar a algún interesado.

Yo me compre esta moto pensando que podría trastearla,,, y cada vez estoy mas contentoooo ;)

Si es que soy de un tozudo
 
Joder ,pues con todo lo que me desanimo lo que lei ya había pasado del tema ,si pones las cosas claritas veremos si me animo a trastear con la alarma yo tambien,jejeje
 
eeh recatamos un post bueno para poder conseguirlo! a ver si es verdad! y el amigo barracus consigue su fin!
 
A ver si es verdad ,porque yo tengo claro como instalar la nueva tssm y la sirena ,lo que me falta y me gustaría saber son los pasos para que reconozca el modulo la centralita .
 
Hola , Barracus, te comento lo que yo hice, no se si el orden es el adecuado pero funcionar funciona, ten a mano un cargador de batería por que en el procedimiento te la comes,,, te lo digo por experiencia. Que he tenido que esperar un día mas para saber si había realizado todo correctamente.

Después de leer muchas post y demás tenia en mi poder el kit 68200-00D comprado por partes key por un lado y el TSSM 68922- 0D, por ro lado la sirena de otro modelo
68352- 04 (comprada superbarata) y un cable 91734-06 para acoplarlo a mi moto Todo unos 115 € a base de pujar, mirar y remirar por Ebay. Tengo algunos pdf y demás para saber que necesita cada moto por si alguien le hiciera falta.

También consulté muchas paginas americanas y demás para cerciorarme de que se podia hacer sin recurrir a enchufarla a un Scanalyzer o similar , mi poco inglés me hacia dudar y seguia mirando hasta que encontré un post y un Service bulletin de estos de harley donde lo expicaban de PM. … pero en ingles


Armado de valor y con esta documentación bajada y demás y todos los materiales el domingo me puse a ello, cual fue mi sorpresa que el famoso bulletin este de harley decia lo mismo pero en castellano que el manual de diagnostico electrico modelos sporster 2005 que yo tengo,,,, pero en claro castellano XD. (lo tengo en pdf,,porsiacaso)

TSM / TSSM / HFSM - How to disable alarm and/or replace unit - The Sportster and Buell Motorcycle Forum

TODO LO QUE HICE A PARTIR DE AHORA FUE SEGUIR EL MANUAL ELECTRICO SPORSTER 2005, tras cerciorarme que decía lo mismo que otros post

Comencé desmontando la batería , quitando el maxifusible y cambiando el TSM 98920- 01D , por el TSSM 68922-00D, montando la bateria poniendo el fusible y aplicando el cargador ,,, por si acaso. Sorpresa al dar el contacto aparecía una llavecita encendida en el cuenta millas en el lado derecho-abajo ¡!! Esto marcha me dije ¡!!... después del inicial triunfo lo que hice fue asignar el llavero mando distancia al TSSM (Tabla 3-1) del manual


clip_image002.gif




La cosa marchaba , el llavero accionaba los intermitentes encendía la alarma y demás, a todo eso la moto no arrancaba pero ya no sabia si por falta de bateria ( el cargador se habia desenchufado ooo XD) , o por que no estaba programada todavía. Conecte de nuevo el cargador y e intenté programar el codigo personal TSSM, que sirve para desbloquear la alarma sin mando o si este se queda sin pila,,, o si se esta cerca de un inhibidor de frecuencia. El caso es que no me dejaba … ya no tenia bateria ,,, no arrancaba y lo unico que hacia era dar los intermitentes cuando accionaba el mandito. Me fui para casa cabizbajo y meditabundo dejando cargando la burra para que el nuevo dia me diera mejor suerte.

Al día (ayer) siguiente, con la batería totalmente cargada y el miedo en el cuerpo, cambie de nuevo el TSM original y arrancó sin problemas. Pues vuelta a empezar pongo de nuevo TSSM y demás y el mando seguía enlazado con ella y por no se que, acerté a desbloquearla dando dos pulsaciones rápidas al mando se quito la alarma y ya me dejaba programar el código personal TSSM. (Tabla 3-2)

No lo he comentado pero la alarma por defecto se auto activa sola a los 30 segundos de estar la moto parada, en mi caso al ser americana es una opción poderla poner que solo se active a voluntad con el mando. (una ventaja)

Bueno ya tenia mi moto con la alarma puesta que hacia caso al mando que tenia un código de desbloqueo por medio de intermitentes,,, guay, pero no arrancaba XD,

Entonces me voy de nuevo al manual al apartado Aprendizaje de Contraseñas 3.23, tabla 3-26 armado del cargador , un cronometro (para no desesperar) y realizo el aprendizaje de contraseñas mas de 30min ( a mi me funciono a la primera) .

A partir de ese momento ha funcionado todo, arranca, puedes cambiar todos los parámetros de la alarma ,,, que son un monton, y lo bueno la he podido configurar para ponerla cuando quiera asi evitar problemas de descarga de batería y demás,

No se si habrá quedado muy claro el rollo pero estoy dispuesto a explicarlo de otra manera o enviar la documentación al que le haga falta,

No se por que no me deja meter fotos con las tablas

Sigo observando a ver como responde la moto y sigue exactamente igual que antes en todos sus parámetros.

Birras pal pueblo
 
Rescato este hilo-manual-tutorial de "I+D" sobre la instalacion del sistema de alarma original, porque me ha servido de mucho, gracias a drkitos me interese por el tema, compre por ebay todo lo necesario y he instalado mi alarma en mi sportster 2006, aclarar un par de cosas: cuidado con el cable que conecta la sirena al cableado, en mi caso no es el mismo para los modelos de 2004-2005 que para el de 2006, (gracias drkitos por la referencia del cable), y sobre el aprendizaje de la contraseña entre los pasos a seguir de 10 minutos cuando indica que quites y pongas el contacto en 2 segundos se refiere a la posicion de accesorios de la llave no a la de off, si giramos la llave por completo el proceso no se completara, (esto me volvio loco).

Muchas birras para todos!!!!

(Me sobra un cable para conectar la sirena para modelos anteriores a 2006 y un modulo TSM, por si a alguien le interesa)
 
Yo al final lo dejé de lado, pero muchas gracias por seguir compartiendo este tema, se que hay gente a la que le sigue interesando como va el tema. :complice::complice:

birras!!
 
Otias , hacia tiempo que no entraba, me alegro de que alguien le sirviera esto. somos de los de "si se puedee" , birrasss
 
Atrás
Arriba