consulta posición matrícula

jlcbzurdo

Well-Known Member
Ya se ha hablado del tema, pero no me queda claro...¿se puede recolocar la matrícula de una moto hasta que quede pegada al guardabarros?, es decir, iria centrada, pero ¿no sería demasiada inclinacion? os pongo una foto de como quiero que quede:
6Up7U.jpg
tampoco quiero que me ande parando la Policía Local o la Guardia Civil todo el día (que seguro que si no es por esto la multa cae por otra cosa, escape, espejos, casco...)

Un Saludo y gracias
 
yo creo que tan inclinada igual no les gusta, pero algo si porque en las scooter y otras motos el soporte de la matricula ya es inclinado de por si, poco pero algo, aunque no se si realmente se darían cuenta de mirarte eso...
 
Pues me acabo de bajar al garaje y así la he colocado. Queda muy bien (para el cartelón que llevamos por matrícula)...mañana en cuanto vea a un policía local paro y le pregunto. Despues de pensar mucho en recolocar la placa de matrícula esta ha sido (por ahora) la solución mas facil (y barata), ya veremos que pasa. Por verse se ve perfectamente...
 
Para que salgas de dudas :

(Reglamento General de Vehiculos, RD 2282/1998, Anexo XVIII.III.2)

ANEXO XVIII.
PLACAS DE MATRÍCULA


III. Número y ubicación de las placas

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.
 
Barracus, queda claro, como mucho podría alegar que en la normativa pone "casi vertical"...

Darkness, me ha quedado tan inclinada como la tienes tú, incluso un poquito menos, se ve perfectamente

Gracias
 
DIRECTIVA 2009/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas.

3. INCLINACIÓN
3.1. La placa posterior de matrícula:
3.1.1. deberá ser perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo;
3.1.2. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 30°, estando el vehículo descargado, cuando
la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia arriba;
3.1.3. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 15°, estando el vehículo descargado, cuando
la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia abajo.
4. ALTURA MÁXIMA
4.1. Ningún punto del emplazamiento para el montaje de la placa de matrícula deberá hallarse a una altura por encima
del suelo superior a 1,50 m cuando el vehículo esté descargado.


Dicho esto es tan sencillo como mirar que no supere los grados que se indica en el reglamento Europeo.
 
Para que salgas de dudas :

(Reglamento General de Vehiculos, RD 2282/1998, Anexo XVIII.III.2)

ANEXO XVIII.
PLACAS DE MATRÍCULA


III. Número y ubicación de las placas

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.


Mira que he visto motos con sidecar de todos los años y condicion y ninguno por lo que veo cumple esa norma . la matriculas que he visto siempre la lleva la moto.

el llevarla entre las dos ruedas traseras , implica que vaya sujeta ¿en el aire ? entre moto y side . Desde luego algunos hacen unas normas que no se no se.

Gracias por la aportacion.
 
A mi en la ITV me pusieron pegas por algunas cosas a pesar de llevarlas de serie, pero por la matricula inclinada no, me miraron que la luz le diera y el tema del reflectante,.
 
Atrás
Arriba