¿El Cambio De Escapes Afecta A ...?

4Asesk

Well-Known Member
Vamos a partir de mi absoluto desconocimiento de la ciencia de la carburacion y de la inyección.
Si cambiamos los escapes, solo los escapes, por otros mas abiertos, en mis cortas luces, esto debería afectar solo a una mejoria en la evacuación de los gases sin que ello afecte a la mezcla de entrada a los cilindros. Es decir no habría que retocar carburación o inyección, salvo que, aprovechando la mejora de la evacuación de gases, se mejore también la mezcla (cambiando filtro y carburación/inyeccion) para aumentar potencia.
El caso contrario sí lo tengo claro, si tengo una combinación de filtro-carburación-escapes, si cambio escapes a uno mas cerrados deberé cambiar filtro-carburacion/inyección puesto que he "dificultado" la salida de gases para esa combinación.
Pero la mayoría cambiamos escapes para mejorar el sonido sin querer mejorar prestaciones, para esto, según mi simplona teoría, no es necesario andar cambiando filtro ni remapeando. ¿Estais de acuerdo?, ¿es por eso que se dice que cambiando solo escapes no hay que cambiar nada más?
Pido disculpas por las herejias que haya podido decir, y aquí estoy, dispuesto a aprender con vuestros comentarios.
 
Me temo que la presión no contempla los litros de aire que entran.... seguramente puede ser la misma con un gran tragadero que absorbe mucho aire, que con uno pequeñito que absorbe en la misma proporción.
 
[quote user="emece" post="64258"] Tal y como yo lo veo (siempre que hablemos de motores inyectados, en los carburados la cosa cambia) es justo al contrario.[/quote]
Ya decía que no tenía yo mucha idea. Ninguna, por lo visto.
¿Y como, y porque, cambia la cosa en los carburados?
 
¿Pero no andaba mas la moto si ponías un filtro supercharge? Yo he entendido que podías meter mas carga de combustible y aire y por esos podías aprovechar mas energía...
 
es decir, que lo que nos venden en harley del filtro screamin eagle para que la moto tenga mejores prestaciones es un truño absoluto a menos que hagamos retoques mas profundos en el motor, no??

Segun esta explicacion entiendo que para no gastarse dinero inutilmente, con poner un escape y recarburar basta para que la moto tenga mejores prestaciones, siendo el cambio de filtro de aire inutil a menos que se cambien otras piezas del motor. Voy por buen camino??
 
Emece, entonces por esa misma regla de tres... tampoco habría que remapear al abrir o cerrar el escape; una excesiva presión trasera no dejaría desalojar todos los gases y pongamos por ejemplo exageráo que el cilindro se queda vacío en un 60% (40% de gases no desalojados). La presión que generaría en el colector el movimiento del motor también sería proporcional a la cantidad de aire que es capaz de absorber el cilindro de 786'5 cc (ahora equivalente a 470 cc) con lo que según tu teoría la inyección de gasofa seguiría siendo la correcta gracias al sensor 'MAP'
 
Interesante reflexión emecé.

Yo también creía que era al revés, es decir que si cambiabas escapes no hacía falta remapear porque solo afectaba la salida de gases, en cambio al cambiar filtro modificábamos el volumen de aire que entraba en los cilindros y empobrecíamos la mezcla.

Pero por lo que dices, las diferencias entre el filtro de serie (con la dichosa mariporsa) y un filtro mas abierto son prácticamente inapreciables para la mayoría de nosotros???

Es decir que poner un filtro SE no vale para gran cosa???

Vsss!!!!
 
Excelente explicación!!!!

Mira que íbamos bastante confundidos, yo tengo muchos colegas que han cambiado escapes y no remapean hasta poner filtro de mayor flujo....

Y los conces???? que nos dicen que cambiando colas no hace falta remapear!!!!, cada vez me doy mas cuenta de lo ignorante que soy :sad: , y de lo poco fiables que son los conces.... :mad:

Vsss!!!!!
 
La preguntita cabrona del millón....

El filtro de Stock tiene un límite de 171 cfm (piés cúbicos de aire por minuto) y el filtro SE 287,7 cfm, pero un motor de 96 pulgadas cúbicas a 6.000 rpm con una supuesta y deseable (pero imposible) Eficacia Volumétrica del 100%, solo bombearía 166,6 cfm.
¿Por qué entonces instalamos el filtro SE si el de Stock puede suministrar los 166,6 cfm?, ¿y por qué entonces un filtro de alto flujo provoca una menor presión absoluta y/o mayor vacío de admisión?
 
[quote user="emece" post="64356"] Respecto a lo segundo ¿exactamente en que condiciones la presión de admisión es menor con el superfiltro que con uno normal?
[/quote]

En las que no ofrece ninguna resistencia al paso del aire donde el filtro de Stock si la ofrece.
Es muy posible que a una velocidad de crucero de 4000 rpm el filtro de Stock ya ofrezca rersistencia al paso del aire, porque el aire no entra a la misma velocidad en el cilindro desde que se abre la válvula de admisión hasta que se cierra.
Aunque muchos no lo crean, necesariamente el piston está parado tanto en el punto muerto superior como en el punto muerto inferior de su recorrido a través del cilindro. En un primer instante la velocidad del piston en muchísimo menor que cuando este está en la mitad del cilindro, y a partir de aquí empieza a frenar velocidad hasta pararse.
El aire en un momento determinado y mucho mas corto de lo que dura el recorrido del pistón se precipita al interior del cilindro; en ese momento es superada la capacidad del filtro de stock de dejar pasar todo el aire necesario. Cosa que no ocurre con el filtro de alto flujo.

Bueno, y a lo que quiero llegar con todo este rollo, ¿que te hace suponer que el mapa de inyección de stock tiene definidas las variables para condiciones en las que solo se verá con un Stage I? porque partimos de la base que los ordenadores son tontos si no les dices lo que tienen que hacer....

Y tambien partimos de que yo tengo un TC88 con módulo magneti marelli sin sondas y de lo mas prehistórico jajajaja :wink:

Salu2ss!!
 
He de dicr que en el conce pregunté por cambio de escapes y me dijo que remapear era obligado, sino no se hacían cargo de la garantía. Empiezo a enternderlo... por eso hay ciertos escapes que prometen hasta un 15% de incrementyo de potencia sin cambiar filtros.

Emece, muy ilustrativo. Gracias.
 
Paso a grande y a chica.......
Pares sin juego....
Me doy mus.

emece :smartass: :smartass: :smartass: :smartass: :smartass:
ahora voy entendiendo lo de tu avatar,
el naranjito no te pega
 
Lo que te digo... que yo me he quedado en el TC88 con sus remapéos y "downloads", cuando no se autoajustaba nada.... todo era sota-caballo-rey (((me pone usté un mapa? asiaaassss... taluegooooo...))).

:roll:
 
[quote user="emece" post="64258"] Escapes casi obliga a reprogramar, filtro no.[/quote]
Leido lo que he leido. resulta que hoy por hoy la teoria explicada queda lejos de mis conocimientos (aunque, como soy muy cabezota, intentaré asimilar conocimientos), así que voy a lo práctico en estos momentos.
emece, en ese "casi obliga a reprogramar" que dices, está, para mi, la clave de lo practico y la pregunta sería que escapes obligan y cuales no. En concreto, para mi Road King de inyección, si le pongo unos Vance & Hines bassic, para una conducción tranquila, ¿necesito remapear?. En el conce me han dicho que cambiando filtro y remapeando, con esos escapes se gana un 30%, pero yo no quiero más potencia sino mejor sonido sin perjudicar al motor.
Y gracias por tus lecciones magistrales.
Si es que no hay mas remedio que hacer una aportación económica a foros de este nivel.
 
Verguenza me da tener que decirte que no tengo ni idea. Le miraré los escapes a ver.
 
Ya te lo digo yo. Es una TC88 y estos motores (1999-2006) no llevan sondas ni mariposas ni ningún sistema anti-emisiones, no tenían que cumplir con la EPA 2006.
Los modelos 2002 estrenan el módulo de inyección Delphi, los modelos anteriores montaban el Módulo Magneti Marelli (sistema Alpha-N) que determinaba la carga de motor con el sensor de posición del acelerador (TPS- Trottle Position Sensor) en lugar de con el Sensor de Presión Absoluta en el Colector de admisión (MAP- Manifolf Absolute Pressure).
En ese sentido si es similar al Delphi de tu TC96, pero como te digo no tiene sondas de O2 ni mariposas en el estómago, y los mapas del SERT solo son "parecidos".


Salu2ss
 
¿Te refieres a la mariposa que llevan en la carcasa del filtro de aire y en el escape izquierdo?, No, no llevan ese artilugio infernal jajajajaja


Ah, por cierto, pasé por alto un importante detalle sobre el tema de los pies cúbicos por minuto que permite pasar el sistema purificador de aire. En un coche de cuatro cilindros en cada uno de los cuatro tiempos siempre hay un cilindro en tiempo de admisión, con lo que la entrada de aire es constante pero con los altos picos que te comentaba antes: la absorción de aire no es lineal FFFF FFFF FFFF FFFF sino mas bien FFFF FFFF FFFF FFFF
:lol:
Pero en el motor HD con dos cilindros solo donde a 6.300 rpm el motor bombea el 100% de lo que es teóricamente capaz de ofrecer el filtro de stock, a la mitad de revoluciones, 3150 rpm, ya se le estaría exigiendo el paso de aire máximo, y con estos picos en la absorción de aire para los que el filtro de stock no es capaz de dar el flujo necesario siendo ya un importante impedimento para la respiración del motor.

[quote user="emece" post="64464"]remapearía y no cambiaría el filtro, a no ser que por estética me gustase alguno en especial.
[/quote]

Te aseguro que estas en un error tremendo!!

Además en un TC88 el cambio de filtro es un cambio brutal que no se aprecia tanto en una TC96 :eek:

Salu2ss
 
Primero de todo birras y un aplausote para vosotros me he quedado flipado!!! mi pregunta es la siguiente, en mi Nightster 09 le he puesto unas colas S&S y me hubiese gustado ponerle el filtro, pero se disparaba un montón por el tema remapeo según conce...entonces con colas y filtro no es necesario el remapeo? es que esto es lo que me dicen en el taller de un amigo no en el conce...disculpad mi ignorancia y es que si te pones a leer por ahí acabas tarumba!!!


Muchas gracias!!!!
 
Si claro, esa si la lleva, y el acelerador va con doble cable. La tuya ya no lleva cables y tengo curiosidad ¿como acciona la apertura de la mariposa?.

Te pongo una foto de mi Magneti Marelli con su doble mariposa

Salu2ss

image08.jpg
 
[quote user="Alfons" post="64478"]en mi Nightster 09 le he puesto unas colas S&S y me hubiese gustado ponerle el filtro, pero se disparaba un montón por el tema remapeo según conce...entonces con colas y filtro no es necesario el remapeo[/quote]

Yo cada dia me inclino menos a hablar de los sistemas del 07 en adelante, y menos a aconsejar... y encima de sportster no tengo ni pajolera, pero una cosa tengo clara, un Stage I es un Stage I, le da 1000 vueltas a la configuración de stock y necesita un mapa específico.


Salu2ss
 
Atrás
Arriba