Fabricación de plataforma para mover moto

Al final no he tenido mas remedio que copiarte el invento, aqui unas fotillos:



Te a quedado de lujo!!!
eres el primero que utiliza el tuto para fabricar el carro!!!
felicidades te ha quedao muy chulo
...una cosa...cuando la subes, no se te va para delante el carro?...lo mismo te iría bien hacerle una rampa si te pasa eso
 
Te a quedado de lujo!!!
eres el primero que utiliza el tuto para fabricar el carro!!!
felicidades te ha quedao muy chulo
...una cosa...cuando la subes, no se te va para delante el carro?...lo mismo te iría bien hacerle una rampa si te pasa eso

Gracias, pero la buena idea no es mia ;).
Me cuesta un poquito subirla asi que le pondre una rampa a ver si mejora.
 
Yo estoy pensando en hacer algo parecido, pero creo que le voy a poner delante unas barras tipo como las de aparcabicis para encajar la rueda delantera y no hace falta el pata cabra, así queda la moto derecha y ocupa menos sitio. El invento lo había visto a la venta pero este te ha quedado cojonudo.
 
Aqui tienes un invento cojonudo, en el mercado americano hay varios, este me lo he traido para el remolque, busca en youtube whel chock y veras como funcionan, todos se basan en lo mismo y como te considero un manitas, pues adelante.

STEADYSTAND FIX 152 - Louis - Motorrad & Freizeit

por un momento me planteaba fabricar otro carro con ese invento en la parte de delante
pero hay un problema!
que tendría que salir de culo siempre del carro
el que he hecho, entras por un lado y sales por el otro siempre para delante
mientras se calienta la moto aprovecho para darle la vuelta al carro
y así cuando vuelvo de dar un rulo, lo tengo preparado para subir la moto
(ahora no, por que la tengo averiada)
un saludo y unas birras!!!
 
Última edición:
guapo, interesante , si te dedicases no te faltaría trabajo.
tengo dos colegas interesados en que se la haga
pero esta vez la fabricare con chapa de 4 doblada (la chapa del andamio es de 1 milímetro y hay que reforzarla con pasamanos)
esta soportará 600 kg. de peso
no lo voy a hacer como negocio sino como un favor
por menos de 250 euros creo que les saldrá
 
Está bien el invento para encajar la rueda pero dos tubos curvados para que encaje la de delante es mas sencillo, gracias por la idea.
 
http://www.foroharley.com/f22/plataforma-carro-mover-moto-garaje-27612/

Doy gracias a los compañeros que me han ayudado con sus consejos.

Las herramientas necesarias son:
maquina de soldar, radial, un par de caballetes y llaves para la colocación de las ruedas.

El material necesario:
Una bandeja de andamio (ahora con la crisis por desgracia hay un montón en los chatarreros) 12 euros me costó a mí
5 ruedas que aguanten peso ( las utilizadas son marca arsa y aguantan 120 kg cada una, dos tienen que tener freno) 45 euros
electrodos , pasamanos de hierro para reforzar, chapas de 4 mm x 120mm x 240 mm dobladas a angulo recto para las ruedas
y tornillos métrico 8 x 15 y tuercas métrico 8 ( de los de montar estanterías metálicas)
pintura (con medio kilo es suficiente)
Haber que os parece el carro para moto ecológico que he fabricado...
32036d1319240725-plataforma-carro-mover-moto-garaje-001.jpg


32037d1319241097-plataforma-carro-mover-moto-garaje-002.jpg

en un lado tiene una parte extensible que al sacarla la pongo donde ira la pata de cabra de la moto
32041d1319241248-plataforma-carro-mover-moto-garaje-006.jpg

cuatro cortes con la radial, algún refuerzo de pasamano para dar más rigidez al conjunto
fabrique 5 chapas de 4 mm dobladas a angulo recto para la colocación de las ruedas

32042d1319241477-plataforma-carro-mover-moto-garaje-007.jpg

cuatro soldaduras y este es el resultado
32043d1319241573-plataforma-carro-mover-moto-garaje-008.jpg

32044d1319241608-plataforma-carro-mover-moto-garaje-009.jpg

Al intentar subir la moto al carro y teniendo este dos de sus ruedas frenadas....este se iba para delante al estar la plataforma a unos 3 centímetros del suelo.
Esto lo he solucionado fabricándole una pequeña rampa , que he fijado con dos tornillos (uno en cada lado) a modo de bisagra...cuando la moto sube a la plataforma , la misma rueda levanta la rampa para que esta no toque en el suelo al mover el carro.
32991-plataforma-carro-mover-moto-garaje-13.jpg

32992-plataforma-carro-mover-moto-garaje-14.jpg

Que os parece como queda la moto debajo del hueco de la escalera
32994-plataforma-carro-mover-moto-garaje-16.jpg

32995-plataforma-carro-mover-moto-garaje-17.jpg

32996-plataforma-carro-mover-moto-garaje-18.jpg


Gracias a todos por vuestros consejos

¿Te has planteado dedicarte a hacer más de estos aparatos por encargo?... Le ahorrarias trabajo a muchos y encima te sacarias unas pelas. Jejejejeje...
 
:yb677[1]::yb677[1]: Eres todo un manitas. ¡¡Un jodido genio!! Yo lo más que sé hacer es llevarme el andamio :partiendose_de_risa
 
Os informo que en breve pondré a la venta una de estas plataformas en la sección correspondiente ACCESORIOS-COMPRA-VENTA
a ser preferible comprador de Barcelona (esto pesa mucho y mide 2 metros para enviarlo)
si hay mas de un interesado fabricaré más, la idea es que venga con la moto y lo pruebe, y si le gusta se lo lleva.
las ruedas soportan 120 kg. cada una "marca http://www.ruedasarsa.com/PDFtemas/130-143.pdf", en total 600 kg
he mejorado el diseño original ( la que me fabriqué para mi)
el precio será 250 euros (solo las ruedas me han costado casi 60 euros)
nos vemos compañer@s!!!
 
Fantastico aporte. Enhorabuena (tengo un andamio viejo en el trastero que está tiritando)
 
el tutorial es muy bueno aunque solo lo he podido ver (las fotos ) una vez ,no se porque y eso me jod... bastante porque trato de hacer uno . Pero repito es muy bueno y bastante preciso.
 
Atrás
Arriba