Fabricación de plataforma para mover moto

Miquel

Well-Known Member
http://www.foroharley.com/f22/plataforma-carro-mover-moto-garaje-27612/

Doy gracias a los compañeros que me han ayudado con sus consejos.

Las herramientas necesarias son:
maquina de soldar, radial, un par de caballetes y llaves para la colocación de las ruedas.

El material necesario:
Una bandeja de andamio (ahora con la crisis por desgracia hay un montón en los chatarreros) 12 euros me costó a mí
5 ruedas que aguanten peso ( las utilizadas son marca arsa y aguantan 120 kg cada una, dos tienen que tener freno) 45 euros
electrodos , pasamanos de hierro para reforzar, chapas de 4 mm x 120mm x 240 mm dobladas a angulo recto para las ruedas
y tornillos métrico 8 x 15 y tuercas métrico 8 ( de los de montar estanterías metálicas)
pintura (con medio kilo es suficiente)


A ver que os parece el carro para moto ecológico que he fabricado...
001.jpg
tenemos el andamio listo para descuartizar
002.jpg
hay que sacarle con la radial los dos nervios intermedios y recortar las pestañas de uno de los lados
005.jpg
en un lado tiene una parte extensible que al sacarla la pongo donde ira la pata de cabra de la moto
006.jpg
cuatro cortes con la radial, algún refuerzo de pasamano para dar más rigidez al conjunto
fabrique 5 chapas de 4 mm dobladas a angulo recto para la colocación de las ruedas

007.jpg
cuatro soldaduras y este es el resultado
008.jpg
009.jpg
Al intentar subir la moto al carro y teniendo este dos de sus ruedas frenadas....
este se iba para delante al estar la plataforma a unos 3 centímetros del suelo.
11.jpeg
10.JPG
Esto lo he solucionado fabricándole una pequeña rampa , que he fijado con dos tornillos (uno en cada lado) a modo de bisagra...
cuando la moto sube a la plataforma , la misma rueda levanta la rampa para que esta no toque en el suelo al mover el carro.
13.jpg
también se puede ver que la pletina de la rueda que lleva freno la tuve que alargar, pues por culpa del freno no daba la vuelta,
quedando travada

en la segunda plataforma que fabriqué e mejorado la rampa
la foto (3).JPG
esta es la segunda que fabriqué cuando la pintaba
la foto (1).JPG
la foto (2).JPG
Que os parece como queda la moto debajo del hueco de la escalera
16.jpg
17.jpg
18.jpg

Gracias a todos por vuestros consejos
 
Última edición:
Ostias tio cojonuda idea, te felicito y t invito a unas birras por ese buen HD Brico...salu2...:yb659[1]::yb659[1]:
 
Te ha quedado muy bien. Yo compre una muy parecida por unos 100 euros y va de fábula para mover la moto.
Salu2
Javi
 
Collons Miquel que guapa!! ....Felicidades !!
Si te decides a fabricarlas en serie me pido una :partiendose_de_risa.
Saludos.:complice:
 
Killo,,, ¿me puedes hacer algo parecido para que pueda meter mi moto bajo la cama?

... enhorabuena por el trabajo... ¡¡¡buenisimo tio!!!.

V'sss...
 
Oye, con esas manos y buen hacer que Dios te ha dado, mira a ver si ves la forma de poder colgarla de la rueda delantera, como las bicis....:cachondon:.

Ya te felicité, pero aprovecho para repetirme. Te ha quedado de muerte.
 
OLE OLE Y OLE! enhorabuena campeón! cojonudo el invento a mi no me hace falta pero vamos que estoy pensando en hacerlo na mas que para vacilar jejeje que guapo!
 
Atrás
Arriba