Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Nuevo foro EVO. Leer antes de postear.

USER Avatar de HarleyEvo
    Mi Moto
    1340 EVOLUTION
    Me dedico a
    viajante

Predeterminado

Cita Iniciado por CHASKI Ver mensaje
    En 1er lugar felicidades por la iniciativa. En cuanto a que motor es mejor o peor seberia ser un tema en el que no entrar, yo he pasado por tres motores diferentes y cada uno tenia sus cualidades y mejoras. El planteamiento de chumango lo encuentro muy valido, se le podria catalogar como, mito? quizar si. El evo fue el que impulso a la marca a la hora de hacerla fiable, salvo los primeros con algun fallo y que a partir del '06 se rectificaron haciendolo bastante fiable. Es evidente que quien tiene un evo no busca unas grandes prestaciones (y hablo por propia experiencia) sino que ha pasado de poner el Twim Cam a 200km/h a ir de otro rollo sintiendo lo que deberia ser una autentica HD. En cuanto a catalogar como clasica estimado amigo HarleyEvo, deberia tener 25 años desde su primera matriculacion tal y como dice Crowley y no por el hecho de no fabricarse se le puede dar ese titulo. Ten en cuenta la inmensa cantidad de vehiculos que se mueven por nuestras ciudades, tanto motos, coches, camiones, etc que ya no se fabrican y no por ello son clasicos, yo tengo un Seat Ibiza cuyo motor sejo de fabricar hace años y te aseguro que no es un clasico.
    Este es uno de esos temas en el que se puede pasar horas debatiendo (mola).
    p.d. Sr. HarleyEvo a ver cuando nos volvemos a tomar unas cuantas birras como las del Delta.
    ....bueno empezamos: me podria explicar su afirmacion ?
    ...." El evo fue el que impulso a la marca a la hora de hacerla fiable, salvo los primeros con algun fallo y que a partir del '06 se rectificaron haciendolo bastante fiable." ....

....lo del ´06 no intiendo a que se refiere ???

.....si el EVO sale en el año 1984 ,creo que tiene mas de 25 años y siendo un CLASSICO !! por supuesto , no vamos poner un Tema de EVOLUTION solo con los de mas de 25 años , si no hacerlo con toda la gama EVO pues no creo que nadie se ofenda por tener un EVO de menos de 25 años y lle llamemos classico.

...... luego otra afirmacion curiosa:

" Es evidente que quien tiene un evo no busca unas grandes prestaciones (y hablo por propia experiencia) sino que ha pasado de poner el Twim Cam a 200km/h a ir de otro rollo sintiendo lo que deberia ser una autentica HD. "

.....pienso lo mismo que el que tiene un EVO lle gusta disfrutar de su moto y rodar tranquilo pero ..........lo de poner una HD a 200km/h ???? ese o se equivoco de marca o no sabe lo que es la filosofia HD.....jejejejejeje.

.....y sigue :

...."deberia tener 25 años desde su primera matriculacion tal y como dice Crowley y no por el hecho de no fabricarse se le puede dar ese titulo."

....bueno como se ha dicho ya, el Evo sale en 1984 por lo tanto Evo=Classico.... por otro lado , estamos en un Foro de amigos que se quieren divertir y hablar de sus amadas motos HARLEY DAVIDSON..... quien es el que tiene el poder de decir, si se puede o no dar el titulo de classico en nuestro pequeño ricon del EVO ??....
    ...pues nadie , esto es para uno aprender y pasarlo bien y no para venir aqui a poner pegas por todo y por nada.......

....estoy seguro que tu ibiza es una chatarra de 4 ruedas y cara al mercado valdra unos pocos de euros y sin enbargo si ay algun foro de ibizas , sera un coche muy apreciado y incluso para ti tendra un valor muy especial pero en el caso de las HARLEY DAVIDSON es un valor muy distinto y te puedo asegurar que el valor metalico que viene en las tablas del comercio automobilistico de las HD es muy por debajo del valor que tu pedirias por tu HD !! comparar un ibiza con un Evo no ha estado muy acertado....jjejeje

...para terminar : sera todo un placer volver a reencontrarme con todos vosotros y pasarlo tan bien como en el Delta !!!!......................salu2 en V

USER Avatar de HarleyEvo
    Mi Moto
    1340 EVOLUTION
    Me dedico a
    viajante

Predeterminado

Crowley por cierto , me encanta tb el motor Shovel y todos los classicos HD !! para mi la HD termino en el Evo , los demas son para las nuevas generaciones de moteros!

Master Therion Avatar de CROWLEY
    Mi Moto
    Bagger Fathead Electra Glide '00
    Me dedico a
    actividades misantrópicas desinteresadas.
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

Cita Iniciado por HarleyEvo Ver mensaje
    para mi la HD termino en el Evo , los demas son para las nuevas generaciones de moteros!
    Quedas oficialmente invitado a leer el artículo de el gran Donny Petersen sobre los motores de nueva generación.

El Motor Fathead TC88, Por Donny Petersen (I) - Blogs - Foro Harley (son cinco partes)

Que lo disfrutes!
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

USER
    Mi Moto
    Cerda
    Me dedico a
    Vivir

Predeterminado

El evo fue el que impulso a la marca a la hora de hacerla fiable, salvo los primeros con algun fallo y que a partir del '06 se rectificaron haciendolo bastante fiable.

No entiendo bien eso de que el evo empezó a hacer la marca fiable . . . conozco twin cam que fallan como patatas

En cuanto a lo de ´06 supongo que te habrás equivocado al teclear

Es evidente que quien tiene un evo no busca unas grandes prestaciones (y hablo por propia experiencia) sino que ha pasado de poner el Twim Cam a 200km/h a ir de otro rollo sintiendo lo que deberia ser una autentica HD.

He probado muchas motos y como no también varios twin cam y se va igual de mal a 170 en un evo que en un twin cam.

Lo de los 200 km/h no se si ya lo comenté en otro post en este foro, pero yo he llevado mi "evo clasico"
    a esa velocidad a la par con una Le Mans II, por autopista.
    Cita Iniciado por CROWLEY Ver mensaje
    De hecho dicen que las reparaciones del shovel son mucho mas sencillas y sin necesidad de salir del garaje.

A mi personalmente me encantaba su cuerpo enteramente de hierro y sus tapas de balancines. Tenía una personalidad brutal
    Asín que no me le echeis mierda encima para ensalzar vuestros hierros de aluminio

Los arreglos de un shovel deben tener la misma dificultad/facilidad que un evo; quizas un poco menos.Tengo hablado con gente por ahí que tienen shovel y que ellos mismos le hacen todo, pero claro, todo depende de la pericia y las ganas de cada uno.

Yo tambien admiro un buen shovel y no veas la de veces que he pensado en vender la mia y pillarme uno

Cita Iniciado por HarleyEvo Ver mensaje
    Crowley por cierto , me encanta tb el motor Shovel y todos los classicos HD !! para mi la HD termino en el Evo , los demas son para las nuevas generaciones de moteros!
    +1

Como dicen en el programa de Telahinco "tu si que vales"

FH SUPPORTER Avatar de Lobezno
    Mi Moto
    FXD 97
    Me dedico a
    mercenario

Predeterminado

soy un enamorado de las evo y anteriores modelos de motor de hd, y para mi, del alguna manera también se acabaron las hd cuando se fabricó la primera twin-cam, supongo que es por que las veo demasiado moderanas para mi gusto, sin la historia y solera de las block head y con demasiada electronica.Hasta que pienso que lo mismo decian los que tenian una shovel cuando sacaron las evo.

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

Cita Iniciado por Thorpedito Ver mensaje
    para mi la HD termino en el Evo

+1

Como dicen en el programa de Telahinco "tu si que vales"

Y para mi el EVO terminó en S&S. Y cualquier gran mecánico de motores V-Twin te dará el mismo buen consejo: "tira ese motor de stock a la basura y monta un S&S, no te arrepentirás nunca".

Sad but true.

V-Series Motorcycle Engines for Harley-Davidson® Evolution®
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

USER Avatar de CHASKI
    Me dedico a
    Funcionario

Predeterminado

Teneis razon, quise decir '96
    Tuve un TC del 2003 y posteriormente prove algunos Evo y me di cuenta de lo que queria o buscaba en realidad. Por lo tanto defiendo al abuelo frente otros modelos de motor. Pero quiero decir que cada motor tiene su que y porque. El TC es un motor de la ostia y corre que se las pela y no quiero decir que me guste correr, sino que hay que saber lo que da de si la moto que llevas y os aseguro que yo si que noto la diferencia entre un TC y un Evo a 180 km/h.
    Y una cosa esta clara, es necesario que hayan motores nuevos con nuevas prestaciones aunque menos sensaciones porque de lo contrario, la mayoria de nuevos propietarios de HD, hoy en dia, no se comprarian una moto con Evo.

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

Y una cosa esta clara, es necesario que hayan motores nuevos con nuevas prestaciones aunque menos sensaciones porque de lo contrario, la mayoria de nuevos propietarios de HD, hoy en dia, no se comprarian una moto con Evo.
    Y que con las leyes antipolución la comercialización del Evo hoy dia sería inviable. Ya era inviable perder prestaciones en el TC88 en el 2007 al tener que poner las sondas de O2 si o si, con que imagínate el Evo que no era posible ni aumentarle la cilindrada. Sin el motor Twincam hoy no existiría Harley Davidson... así que también en cierto modo el motor actual a salvado a la empresa. E imagino que como todos los motores en su dia cuando salieron.
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

USER Avatar de Chumango Lopez
    Mi Moto
    FatBoy 1995 y RK Classic 2008
    Me dedico a
    a

Predeterminado

Crowley, son dos situaciones diferentes, en el momento que salio el evo HD tenia la alternativa de seguir fabricando heladeras o pasar a la historia, el tc salio como la evolucion tecnologica obvia de cualquier fabricante de motores, no se puede criticar a la marca por ello, simplemente que el evo y sus antecesores fueron diseñados para operar sin restricciones medioambientales y hoy el mundo ya no está para esos lujos...

Http://www.lopezlago.cl
    Motorcycles on Canvas: Hidden Content

USER Avatar de HarleyEvo
    Mi Moto
    1340 EVOLUTION
    Me dedico a
    viajante

Predeterminado

Teneis razon, quise decir '96
    Tuve un TC del 2003 y posteriormente prove algunos Evo y me di cuenta de lo que queria o buscaba en realidad. Por lo tanto defiendo al abuelo frente otros modelos de motor. Pero quiero decir que cada motor tiene su que y porque. El TC es un motor de la ostia y corre que se las pela y no quiero decir que me guste correr, sino que hay que saber lo que da de si la moto que llevas y os aseguro que yo si que noto la diferencia entre un TC y un Evo a 180 km/h.
    .........No creo que tengas mucha experiencia con motos , o por lo menos eso me transmites en tus comentarios....
    .......quien se compra una HD para ir a 180 o 200km/h se esta equivocando de moto !!! pero donde esta la logica de ir por ahi haciendo autopistas a tope de gaz con una HD ??...................bueno esto ya son ganas de discutir , igual sale alguno a decir que con su HD TC va mejor por haciendo trail por las montañas que con un Evo.....
    .....por otro lado me rio un monton cuando veo twim cam a precio de segunda mano mas baratos que motos con el EVO montado.....sera por algo , no ?
    .....se de muchos que las buscan Evos de segunda mano solo por el hecho que ya no se fabrica y otro pequeño detalle , he visto muchos que han pasado los twin cam de injecçion a carborador pero no he visto NADIE pasar un EVO de carboraçion a injecçion.......jejejejeje.........salu2 en V para todos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores