Nuevo foro EVO. Leer antes de postear.

A petición de los foreros, queda inaugurado este subforo (que no pantano) dedicado a los modelos con motor Evolution. Si bien no está restringido en exclusiva a los motores de 1.340 cc, solo se deben publicar aquí temas relativos a los mismos, quedando excluidos, por tanto, las cuestiones relativas a las Sportster, especialmente a los modelos que se siguen fabricando y vendiendo.

Gracias a todos por las aportaciones que seguro haréis.

Foro Harley Staff.
 
.....Es con gran alegria que escribo en este nuevo Sub-foro !! Espero que todos los que tenemos EVO podremos sacar mas partido deste sitio y se pueda dar explicaciones , historias, comentarios, fotos y un sin fin de cosas que nos da ese gran motor de 1340cc !!! enorabuena !!
 
me alegro por la decisión del staff y me parece una idea genial. saludos a todos los evolutianos.
 
.......por el simples hecho que ya lo es !!.....no se lo que para ti significa "classico" pero para mi por exemplo significa algo con una certa edad al cual pasa de ser algo corriente a ser algo de culto......bueno yo cuando empeze en el mundo de las motos veia por las concentras las shovel y decia ... " uau !! una clasica !! " lo decia porque la mayoria eran Evo...de hecho cuando yo llegava a una concentra me miraban un poco como pirro por ir con un Evo.......ahora cada vez que llego a una concentra , son los Twin-cam la mayoria , si no la totalidad !!!! muchos me preguntan si el Evo aun va !!!! jajajajajaja....menudos pirros esos de los Twin-cam !!!!! jjajajajajaja......sin mas creo que los Evos ya son clasicos en toda la regla y como lei de vida todo se hace mas mayor.....salu2 en V..
 
.......por el simples hecho que ya lo es !!.....no se lo que para ti significa "classico" pero para mi por exemplo significa algo con una certa edad al cual pasa de ser algo corriente a ser algo de culto......bueno yo cuando empeze en el mundo de las motos veia por las concentras las shovel y decia ... " uau !! una clasica !! " lo decia porque la mayoria eran Evo...de hecho cuando yo llegava a una concentra me miraban un poco como pirro por ir con un Evo.......ahora cada vez que llego a una concentra , son los Twin-cam la mayoria , si no la totalidad !!!! muchos me preguntan si el Evo aun va !!!! jajajajajaja....menudos pirros esos de los Twin-cam !!!!! jjajajajajaja......sin mas creo que los Evos ya son clasicos en toda la regla y como lei de vida todo se hace mas mayor.....salu2 en V..

Tu explicación es muy bonita, pero pienso que las llamáis clásicas porque queréis, en verdad sigo sin entender porque una moto con 12 años entra dentro de esta clasificación.

Si es por los años que tienen, entonces dentro de dos años las primeras twin-cam también serán clásicas.

Ya se que soy un poco cerrado y no pretendo molestar :timido:
 
Tu explicación es muy bonita, pero pienso que las llamáis clásicas porque queréis, en verdad sigo sin entender porque una moto con 12 años entra dentro de esta clasificación.

Si es por los años que tienen, entonces dentro de dos años las primeras twin-cam también serán clásicas.

Ya se que soy un poco cerrado y no pretendo molestar :timido:


......12 años ??? de que me hablas ??? bueno te explico el EVO salio en el año 1984 , o sea que mas de 27 años de existencia , el mio tiene 20 años y cada vez que salgo de concentra la verdad es que si no es el unico , es uno de los pocos Evos del sitio y los demas son todos Twin cam. quiza no sea ser cerrado de mente , quiza sea falta de conocimiento, pero que si te puedo ayudar en lo que sea , sera todo un placer !! salu2 en V !!
 
Tu explicación es muy bonita, pero pienso que las llamáis clásicas porque queréis, en verdad sigo sin entender porque una moto con 12 años entra dentro de esta clasificación.
+1 Por la misma regla de tres mi Fathead con 11 años también debería serlo...
Lo correcto es: Vehículo clásico = construido hace mas de 25 años.

En cualquier caso no me chirría que se los introduzca en esta sección, pues ya está entre las máquinas en peligro de extinción. :complice:

Salu2ss
 
.......las opiniones son como el culo , cada uno tiene el suyo !.

......si piensas que un motor EVO que lleva rodando desde 1984 , y que ya no esta en el mercado . no sea un classico , pues tu opinion !!

.....para mi y para muchos el EVO ha sido , es y siempre sera todo un classico y el gran salvador de la HARLEY DAVIDSON.....
 
.......las opiniones son como el culo , cada uno tiene el suyo !.

......si piensas que un motor EVO que lleva rodando desde 1984 , y que ya no esta en el mercado . no sea un classico , pues tu opinion !!

Precisamente digo que a dia de hoy los EVO fabricados entre 1984 y 1986 ya son estríctamente clásicos. Es decir, se podrían matricular como moto clásica.

No es una opinión, es así!

Salu2ss
 
Epaaaa !!! HarleyEvo, la historia de HD no la conozco al dedillo pero lo que yo digo es que una moto vendida en el 86, a día de hoy es una moto clásica con todas la de la ley;pero solo lo es esa moto en concreto.

Por otro lado, yo comenté lo de los 12 años porque en el 98 aún salían evo´s de Milwaukee; o sea que a día de hoy alguna de esas motos ronda los 12-13 años, y ahí es donde no considero que sea clásica.

Entiendo que son puntos de vista, pero como se suele decir; las opiniones son como los culos . . . todos tenemos uno :cachondon:, espero no te enfades.

Y te lo digo yo que tengo un evo que acaba de cumplir la mayoría de edad :enamorado: y está mas guapa que nunca.

Saludos
 
No entiendomucho esta discución,
¿Debe cumplir requisitos para ser catalogado como clasico?
Creo que este motor se podria catalogar al menos como "de culto" y si no es clásico deberá serlo dentro de poco, por las siguientes razones.
.su aparición significo el salvataje de HD en su mas dificil momento (ya hubiera querido la Indian que le pasara algo asi)
.su diseño es sencillo y de facil manipulacion por cualquier persona con conocimiento mas o menos básicos de mecanica, lo que lo hace muy atractivo para los que nos gusta meter las manos (ya hubiera querido eso la MV Agusta)
.tiene todas las caracteristicas que han sido historicamente representativas de las Harleys (ninguna podibilidad parael Revolution)
.fue la base de la marca por mas de una decada
.tecnologicamente llegó a su maxima expreción en 1999 y es la base del twincam (perdiendo mucho en el camino, hay que decirlo, pero fue necesario para que siguiera en el mercado)
Esonomas...


Http://www.lopezlago.cl
 
.tecnologicamente llegó a su maxima expreción en 1999 y es la base del twincam (perdiendo mucho en el camino, hay que decirlo, pero fue necesario para que siguiera en el mercado)
Esonomas...

De todos los motores HD se dice lo mismo... que es mejor que el anterior (indudable) y mas auténtico que el posterior (posiblemente).

Y después de haber comulgado con ello y haberlo gritado a los cuatro vientos, a los dueños de EVO's les dan retortijones que les digan que el Fathead es mejor (indudable) y que el Shovel es mas auténtico (posiblemente); y a los del Shovel les jode que les digan que el EVO es mejor (indudable) y que el Panhead es mas auténtico (posiblemente), y a los del Panhead que les digan bla bla etc etc etc.....

Pero a mi todo eso me suena a complejos raros de la peña... :dormido:
 
.......creo que solo con un pequeño detalle podrias termimar con "cual es el mejor motor " juntemos el numero total de kilometros de cada motor HD en toda su historia y creo sin dudar que el EVO ha sido el que mas y mejor kilometros ha hecho en la historia de la HD, aparte de ser la maxima expresion mecanica entre la fiabilidad y el concepto pra el cual ha sido criado ( el de viajar ) como tal pienso que por su historia, recogido y descatalogaçion en el mercado actual ,se merece el titulo de El Motor Mitico Clasico de la epoca de los 80 y los 90 !.........bueno thorpedito , no me enfadas , me gusta las opiniones aunk no sean las mismas que las mias , con eso puedo aprender y creo que ese es lo importante. salu2 y felicidades con tu EVO CLASICO !! jajajajajajaja
 
En 1er lugar felicidades por la iniciativa. En cuanto a que motor es mejor o peor seberia ser un tema en el que no entrar, yo he pasado por tres motores diferentes y cada uno tenia sus cualidades y mejoras. El planteamiento de chumango lo encuentro muy valido, se le podria catalogar como, mito? quizar si. El evo fue el que impulso a la marca a la hora de hacerla fiable, salvo los primeros con algun fallo y que a partir del '06 se rectificaron haciendolo bastante fiable. Es evidente que quien tiene un evo no busca unas grandes prestaciones (y hablo por propia experiencia) sino que ha pasado de poner el Twim Cam a 200km/h a ir de otro rollo sintiendo lo que deberia ser una autentica HD. En cuanto a catalogar como clasica estimado amigo HarleyEvo, deberia tener 25 años desde su primera matriculacion tal y como dice Crowley y no por el hecho de no fabricarse se le puede dar ese titulo. Ten en cuenta la inmensa cantidad de vehiculos que se mueven por nuestras ciudades, tanto motos, coches, camiones, etc que ya no se fabrican y no por ello son clasicos, yo tengo un Seat Ibiza cuyo motor sejo de fabricar hace años y te aseguro que no es un clasico.
Este es uno de esos temas en el que se puede pasar horas debatiendo (mola).
p.d. Sr. HarleyEvo a ver cuando nos volvemos a tomar unas cuantas birras como las del Delta.
 
Cierto que el motor EVO salvó a la marca de la ruina, pero no se debe culpar al motor Shovel, si no a los pésimos controles de calidad que hacian en los primeros 80 cuando AMF compró la compañía. Ya nadie confiaba en esos motores porque a menudo nada mas comprar la moto tenían que volver al taller andados unos pocos cientos de metros. Pero insisto, no era culpa del motor. Y en cualquier caso la base de motor es la misma: básicamente se sustituyó el tipo de mecanización para disminuir tolerancias y algunos elementos de hierro por aluminio, además del tipo de culatas, pero son practicamente el mismo motor, y comparten muchas piezas.
De hecho dicen que las reparaciones del shovel son mucho mas sencillas y sin necesidad de salir del garaje.

A mi personalmente me encantaba su cuerpo enteramente de hierro y sus tapas de balancines. Tenía una personalidad brutal :enamorado:
Asín que no me le echeis mierda encima para ensalzar vuestros hierros de aluminio :partiendose_de_risa

1008_stcp_03_z+1978_harley_davidson_fxef_shovelhead+engine_view.jpg
 
Atrás
Arriba