Mandos avanzados y comodidad en Fatboy Special

Harpo

Well-Known Member
Buenas,

Estoy mirando de solucionar el tema de la postura en mi Fatboy. He llegado a la conclusión que sin ser una postura incómoda del todo (un poco sí...), es bastante forzada. No sé si es el manillar tan estrecho y bajo, el asiento tan bajo, las plataformas... o que c... es. Mido 1.80cm. Tengo tendencia a sentarme lo mas atras posible del asiento que es como me noto más cómodo, asi que he estado mirando de meterle unos avanzados porque necesito estirar las piernas, quitando las plataformas claro, pero me encuentro que de HD hay un modelo que es para Fatboy excepto para la Special FLSTFB (KIT, SOFTAIL FORWARD CONTROL,), cosa que no entiendo, porque en principio la diferencia con la normal es la suspension trasera y el asiento si no voy errado. Qué hace entonces que no se pueda instalar en este modelo? Alguien lo sabe?

Por otro lado, alguien con este modelo y estatura tiene alguna idea de como podría mejorar la postura? Creo que el manillar es una cagada de ese año, en el del 2012 ya han sacado uno más ancho...

Gracias colegas por adelantado.

Birras.
 
El manillar es efectivamente la mayor cagada. Yo se lo quité en cuanto pude. Ni es cómodo ni estéticamente favorece a la moto.
Yo llevo defensas, así que no es posible poner avanzados y además me gustan las plataformas, pero una solución que encontré para estirar la posición (mido 1,96) y pq además es una estética que me gusta, fue ponerle el asiento de las Cross Bones, mucho más alto y que deja algo más de espacio para las piernas.
 
Efectivamente, el tema del manillar veo que no soy el único que opina así. Aparte que al ser bajo y estrecho, marca los límites de la moto en altura y anchura, por lo tanto cualquier cambio implica pasar ITV y todo el rollo que ya sabemos.... Pero creo que empieza a ser necesario porque además cuando hago muchos kilómetros me acaban doliendo las múñecas, seguramente por ir tirado tan hacia adelante soportando el peso.
El tema del asiento de la Cross Bones, no me acaba de convencer. Me estranya que con tu altura vayas cómodo con las plataformas, quizás es que les tengo manía yo...

Te agradezco tu respuesta Spanta, un saludo.
 
Si que es raro que no valga para la FLSTFB, la verdad es que alguna razon habrá o es que se han equivocado al escribirlo. En un foro yankie hay un tio que hace la misma pregunta que tu, hago un copia y pega:

Fat Boy Low forward controls?
I was wondering if anyone knew of a company making forward set controls for the FLSTFB (Fat Boy Low)? Harley makes them for every other Softail except that. Waiting to hear back from Ness if his controls would work. Looking to actually move the controls, not the floorboards. Thanks.

Vamos que viene a decir que se pregunta si alguien sabe de alguna empresa que haga los mandos avanzados para la Fat Boy Lo, porque Harley los hace para cualquier Softail menos para la suya (supongo que habra ido a la web de Harley)

Otro le responde:
I got them on mine, they are a harley part. they install just fine even though they say "except for FLSTFB" on the catalog, talk to your local HD.

Osea, que el ya los tiene puestos, que son marca Harley y que se los han instalado sin ningun problema a pesar de que ponga que no valen para la Special.

Tiene pinta de que no tiene que haber ningun problema.

Yo debo de ser de los pocos a los que nos gusta (a lo mejor el unico) el manillar, y ademas me resulta comodo, claro que soy mas bajo que tu, a lo mejor es eso.

Te dejo unas fotos con mandos avanzados, que yo creo que son de Harley.
DaveFLSTFB.jpgDaveFLSTFB1.jpgDaveFLSTFB2.jpgDaveFLSTFB3jpg.jpg

Saludos___________y_________Birras!!!
 
a mi me paso el caso contrario, yo compre una fatboy del 08 con unos soportes avanzados para las plataformas que aumentaban la distancia 2" y como mido 1,75 me quedaba un poco lejos el pedal del freno :cachondon:, asi que se las quite, eso si en carretera iba muy comodo
 
Si que es raro que no valga para la FLSTFB, la verdad es que alguna razon habrá o es que se han equivocado al escribirlo. En un foro yankie hay un tio que hace la misma pregunta que tu, hago un copia y pega: .....

Muchas gracias Jonlord por toda la info. Pues va a ser que al final son igual de válidos. Viendo las fotos veo que el pedal de freno queda más o menos a la misma distancia que tal como lo tengo ahora, quizá unos cm. más lejos, pero no tener la plataforma me haría bajar más la pierna y poder estirarla mejor. Buscaré igualmente mandos avanzados aftermarket, creo que lo tengo bastante claro ya en metérselos.

Saludos y merci otra vez!
 
Yo creo que es el asiento lo que te hace ir adelantado porque es super gordo, hoy me sente en una y note la postura peor que en la mia. Yo cambiaria el asiento por un Rallyrunner o algo asi. Suerte
 
Buenas, yo tengo una Fat del 2007 y he probado casi de todo. Primero cambie el asiento, despues puse un manillar con el que realmente llevaba la espalda recta y se notaba un monton de comodidad.

Problema, el asiento dejo de ser comodo y paso a ser doloroso en salidas a 200km. Me aguante por falta de dinero... baje la suspension un buen dia y me di cuenta de que las plataformas me hacian ir encogido. Compre unos mandos avanzados a un forero, los instale y mejore un monton en comodidad pero el asiento seguia siendo un horror.

Me calente un dia y compre el Lepera Shilouette, que unido a los mandos avanzados y al manillar (un highway creo que es, lo tengo en la ficha tecnica pero esta no la tengo a mano) hace que vaya realmente comodo en la moto, pueda meterme repasos de 1000 km y disfrutar plenamente de la moto.

Soy algo mas alto que tu pero menos que Spanta, 1,87. Una fotilla para que veas mas o menos como va la cosa (ya no esta asi, pero si algo "parecido"):

IMG_3419.jpg


En lo referido a mandos avanzados... hay un porron de ellos para Softail pero no son baratos, ya sean Harley o aftermarket. Hoy en dia yo pondria unos de Arlen Ness, unos 700€ la broma, pero los que le compre al forero son de Harley y la verdad, me encantan.
 
Podria ser el asiento también, si.
Miguelbc, esos avanzados son bastante mas avanzados que las fotos que ha puesto Jonlord, no? Hay mandos mas avanzados que otros?
 
En teoria el anclaje es el mismo, pero bien es cierto que se pueden adelantar mas on una pletina, asi que yo creo que es la ilusion optica del color lo que hace no distinguirlo bien.

Con 1,80, cambiando manillar, torretas el asiento yo creo que irias mas que comodo. La verdad, los mandos avanzados son una jodida maravilla! LLevar las piernas mas estiradas no se paga con dinero!
 
De nada Harpo, es un placer ayudar un poquito, y a ver si te animas a poner alguna foto cuando hagas los cambios.

Saludos___y_Birras!!
 
Hola Harpo :
Me llamo Sergi y tengo una fat boy special del 2011,mido 1,96 y también tenía y sigo teniendo las dudas que tu tienes. Te voy a contar lo que yo hice. Las plataformas, directamente a tomar por el ****, le puse unos mandos avanzados, si te informas en tu concesionario te dirán y si no lo saben, coméntales que el kit de mandos avanzados es el de una rocker C, a mi fue el que me pusieron, lleva un despiece considerable pero es perfectamente compatible. Con este kit ganarás espacio para tus piernas aunque pueda no ser tan cómodo como unas plataformas. Yo en cuanto probé una fat boy special demo, supe que era lo primero que iba a hacer. El otro tema que hice, precisamente porque a todos los altos que tenemos harleys nos gusta sentarnos lo mas atrás posible en el asiento, fue cambiar el asiento original tan alto y tan gordo que te empuja a ir adelante en la moto, por un le pera barebones, bastante bastante mas bajo y estrecho. Estéticamente es mucho mas bonito aunque en viajes largos ya te contaré como acaba mi espalda y mis riñones pero bueno...el caso es que yo el culo y las piernas las llevo donde quiero. También le cambié los escapes originales por unos v&h shorthots que suenan tanto que son la "delicia" de mis vecinos, jejejejeje. De momento nadie ma he llamado la atención, los niños pequeños de mi bloque preguntan a sus papás si soy yo cuando oyen un ruido y salen a la ventana de su casa para verme aunque aún cuando escuchan algo aún estoy a cientos de metros.
Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo.
Sergi.
 
Coñe, la verdad es que hay una cierta diferencia entre 1.96cm y 1.80cm, a ver si ahora no voy a llegar a los mandos !! :enfado:
Merci, miraré el tema de los mandos para la rocker. De momento voy pillando info y alguna cosa haré.

Me han servido mucho todos los comentarios y opiniones. Gracias!

Saludos y birras.
 
Refloto este hilo súper interesante para los altos que estan pensando (mi incluyo) en una FatBoy Special.

Contadme qué tal fué el tema cambiando con los avanzados y demás!! Si podéis colgar alguna foto os los agradecería 1000.
Yo mido 1,83 o por ahí y ahora con mi FatBob con avanzados voy la mar de agusto, pero al probar las plataformas de la Boy...no se si iré cómodo o no... malditos zancos:extranyado:!!!
 
Yo mido 2 metros y con las plataformas voy muy bien. Primero pruebalas y luego ya dirás.
 
Última edición:
Atrás
Arriba