Carril parte derecha, izquierda o centro

Barry

Well-Known Member
Hola compañeros,

El otro día yendo a Cuenca desde Boadilla del Monte iba yo solo por autovía con muy poco tráfico, se me ocurrió pensar una probable gilipollez pero quien sabe...
Y como el foro de trucos está un poco sosillo pues ... lo voy a poner a ver que dice la peña.

Cada carril en una autovia se puede dividir en tres partes o segmentos izquierdo, central y derecho (siempre dentro del carril) cada parte tiene como 1,5 M para hacer un total de 4 metros y pico... que es le ancho de cada carril.

Los segmentos izquierdo y derecho suelen estár más gastados por el paso de coches (no digamos algunos carriles lentos muchos de los cuales tienen el segmento derecho e izquierdo del carril destrozado por el paso de camiones), pero tambien están más limpios, la famosa trazada que suele tener más goma y por tanto más agarre y menos suciedad (aceite, agua, tierra, polvo...). Estos segmentos tambien están más cerca de los otros carriles por lo que son quizás más peligrosos..

El segmento central suele estar mucho menos trillado y en mejor estado, asfalto menos desgastado pero tambien más sucio y con menos goma pegada. Además el carter de los coches está entre las ruedas y muchos van soltando gotitas de aceite que caen en su mayoría en el segmento central ...no se si por eso esta zona está mas negra o es solo por el menor desgaste. Además estando en el centro del carril los coches de otros carriles quedan más lejos y tambien las vallas de la DGT revienta moteros en las curvas.

En fin... ¿ qué es mejor (cuando no vas en formación) rodar por el segmento izquierdo, central o derecho del carril ?


Birras ...
 
El motero con experiencia suele ir por el segmento izquierdo, según los examinadores de trafico es mas recomendable (incluso falta leve si no lo haces) ir por el central, y el derecho desde mi experiencia es el mas peligroso por la acumulación de arena, grasa, hielo...

Saludos
 
El motero con experiencia suele ir por el segmento izquierdo, según los examinadores de trafico es mas recomendable (incluso falta leve si no lo haces) ir por el central, y el derecho desde mi experiencia es el mas peligroso por la acumulación de arena, grasa, hielo...

Saludos

+1, segmento izquierdo y además por el carril izquierdo o si el tráfico lo impide por el carril central
 
Segmento izquierdo ? y que pasa con el opel astra tuneado con un joven de 18 años al volante que adelanta a 167 km/h y te pasa rozando ? Me acongojo de solo imaginarlo..

Hasta ahora iba en el segmento central del carril, que es cierto esta mas sucio pero mas lejos de los coches y camiones de otros carriles y ademas asfalto menos gastado...
 
El motero con experiencia suele ir por el segmento izquierdo, según los examinadores de trafico es mas recomendable (incluso falta leve si no lo haces) ir por el central, y el derecho desde mi experiencia es el mas peligroso por la acumulación de arena, grasa, hielo...

Saludos

Pues por aquí los examinadores evaluan al revés. Si es por ciudad en el centro del carril. Si es fuera más próximos al lado derecho...
 
Segmento izquierdo ? y que pasa con el opel astra tuneado con un joven de 18 años al volante que adelanta a 167 km/h y te pasa rozando ? Me acongojo de solo imaginarlo..

Hasta ahora iba en el segmento central del carril, que es cierto esta mas sucio pero mas lejos de los coches y camiones de otros carriles y ademas asfalto menos gastado...

si vas por el carril central de la autovía y te sientes más seguro yendo por el segmento central de ese carril, es comprensible, sigue haciéndolo pero si vas por el carril izquierdo, utiliza el segmento izquierdo por ahí no te puede pasar nadie..y no vale ahora decir "ya pero están muy cerca los quitamiedos"...jeje.porque entonces ya te digo "vete enlatao"..:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, un saludo
 
No sé cuál será la opción correcta, pero yo siempre circulo por el margen izquierdo del carril, tanto en nacional como autovía.

Saludos y :beer2:
 
El motero con experiencia suele ir por el segmento izquierdo, según los examinadores de trafico es mas recomendable (incluso falta leve si no lo haces) ir por el central, y el derecho desde mi experiencia es el mas peligroso por la acumulación de arena, grasa, hielo...

Saludos

Si recuerdas los test de autoescuela siempre se debe circular lo más arrimado posible a la derecha, salvo cuando una maniobra o las condiciones de la vía aconsejen otra cosa... y esto es por varios motivos, uno para facilitar el adelantamiento a otros vehículos, otro motivo es, como dice Barry, el peligro de un adelantamiento obligando a pasar cerca tuyo ya que estás tú arrimado a la izquierda, etc...
Otra cosa es lo que hacemos casi todos, que nos vemos más cómodos en el centro del carril o en su lado izquierdo, bien sea por visibilidad, etc... para mi la mejor opción es ir por el centro del carril ; osease, como si fueses un coche; así evitaras que te pasen los coches en doble adelantamiento ya que al estar arrimado a la derecha dejas paso a dos vehículos por tu izquierda.
Respecto a lo del agarre, dices que será mejor por haber más goma y estar la zona más limpia, yo discrepo un poco, ya que la zona por donde pasan más vehículos es la zona más desgastada y por lo tanto con menos rugosidad, piensa que no es una pista de competición donde el asfalto se repara cada poco y siempre está en perfectas condiciones, además de las deformaciones por el paso de vehículos pesados que son como bachecitos no son nada recomendables para la moto...
 
Si recuerdas los test de autoescuela siempre se debe circular lo más arrimado posible a la derecha, salvo cuando una maniobra o las condiciones de la vía aconsejen otra cosa... y esto es por varios motivos, uno para facilitar el adelantamiento a otros vehículos, otro motivo es, como dice Barry, el peligro de un adelantamiento obligando a pasar cerca tuyo ya que estás tú arrimado a la izquierda, etc...
Otra cosa es lo que hacemos casi todos, que nos vemos más cómodos en el centro del carril o en su lado izquierdo, bien sea por visibilidad, etc... para mi la mejor opción es ir por el centro del carril ; osease, como si fueses un coche; así evitaras que te pasen los coches en doble adelantamiento ya que al estar arrimado a la derecha dejas paso a dos vehículos por tu izquierda.
Respecto a lo del agarre, dices que será mejor por haber más goma y estar la zona más limpia, yo discrepo un poco, ya que la zona por donde pasan más vehículos es la zona más desgastada y por lo tanto con menos rugosidad, piensa que no es una pista de competición donde el asfalto se repara cada poco y siempre está en perfectas condiciones, además de las deformaciones por el paso de vehículos pesados que son como bachecitos no son nada recomendables para la moto...

De acuerdo en todo, menos que que he dicho yo lo del asfalto jejejejeje esas palabras no son mias socio :complice:
 
Cierto es, disculpa, quería hacer referencia a Barry... pero bueno, lo has entendido,:complice:
 
La verdad es que ni segmento ni leches... Hoy iba por la M50... en el tramo de hormigon que esta mas bacheado que una pista de ski de bañeras.. En una junta entre dos planchas he notado como literalmente mi tren trasero volaba... Increible...
El leer el asfalto y saber que te vas a encontrar en los proximos 200 metros es un arte pero a veces una loteria, agujeros, aceite, baches, juntas de dilatacion... Que aventura macho ¡,!
 
yo siempre ocupando de lleno mi carril, me explico, sea por donde sea, autovia, carretera general, etc, quien me quiera adelantar tiene que pasar al carril de la izquierda, si con la moto dejas espacio suficiente, mas de uno intenta adelantarte por tu propio carril, pegandose a ti y creando peligro, esto pasa mas en vias de doble sentido.
 
yo siempre ocupando de lleno mi carril, me explico, sea por donde sea, autovia, carretera general, etc, quien me quiera adelantar tiene que pasar al carril de la izquierda, si con la moto dejas espacio suficiente, mas de uno intenta adelantarte por tu propio carril, pegandose a ti y creando peligro, esto pasa mas en vias de doble sentido.
Yo hago lo mismo... en el centro del carril, así no hay problema de que algún hijodetal se le de por adelantarme pegándose a mí.... que ya he visto alguna de esas y da muuucho miedito :me_kagun:
 
Yo siempre circulo por la derecha del carril derecho, puede que esté un poco más sucio, pero seguramente está más lejos de los coches. Sobre todo al circular de noche por autopista o autovía, que algunos no recuerdan que somos "frágiles" y te pasan como te pasan, a medio metro y 160 por hora. Llevo muchos Km en moto y demasiados sustos, por los taradetes del seat León de turno. En formación siempre lo más pegado posible a la línea, sea por en el lado derecho o izquierdo del carril, pero cerca de la línea.
¿os habéis fijado alguna vez que circulando por comarcales, a veces lo único que no tiene baches es la linea blanca de la derecha?, a veces incluso circulo por encima de la línea para evitar botes... (en tramos recto, que loco no estoy).
 
Atrás
Arriba