color catadriopticos traseros laterales?

andresin

FH SUPPORTER
hola , resulta que fui a pasar la itv, y no me la pasó por los catadriópticos laterales traseros , por lo visto son rojos , y tiene que ser amarillo auto, son los que trae la moto comprada en concesionario oficial esto se lo comenté y paso de mi,es una fat boy del 2005. primero me querian follar por no tener el dispositivo de no encender con la pata de cabra puesta, hablé con el director y se lo explique,me miraron con detalle toda la moto , medidas etc ,! van a por las harleys! pero descarado. de que color los teneis? un saludo
 
Yo de ningun color, pues la mia al ser 1HD los traia en rojo asi que se los quite y al no ser obligatorios, no los llevo y una cosa menos que tienen los de la ITV para protestar. Un saludo.
 
tengo entendido que no son obligatorios para los laterales ni los de la horquilla, unicamente matricula trasera, ganas de dar por el culo que tenian:enfado: vaya pais
 
Quítaselos y punto, cuando te vuelvan a preguntar dices que los pusiste tu porque te molaron y que los has quitado porque te dijeron que no eran legales.
 
La mia es nacional(5HD) y la compre de segunda mano en un concesionario oficial y trae los catadioptricos traseros rojos....de hehco tenia pensado quitarselos pero no me acorde mas y el viernes pasado fui a pasar la ITV para la limitacion y no me dijeron nada.....auqneu teniendo en cuenta que para mirar el sello de la limitacion en el filtro del aire se pusieron a buscarlo por el lado izquierdo de la moto...(sera que la tapa del filtro no es lo bastante grande y cromada jaajja).

El catadioptrico acabare quitandoselo...pero de mano ha pasado ITV con el puesto.....
 
la mia los trae naranja como los delantero y de momento sin problemas pero un amigo los tenia en rojo le pusieron la misma pega pidioun destornillador se los quito y se acabo el problema si cuando ni saben te ponen pegas solucion quitarlos y listo
 
Los que vienen con la moto son rojos, sea nacional o importada. La mia la compré nueva en concesionario (5HD) y los traia rojos. No me pusieron ninguna pega en la ITV cuando la pasé en marzo de este año. De todos modos, de poco servían, iban tapados por los soportes del respaldo del pasajero...:ya_claro:

Los delanteros los quité al pulir la botellas pocos meses después de comprarla, los traseros volaron antes del verano cuando la pinté...:cachondon:

No son obligatorios, y no me gustan, osea que a la ría con ellos...:lengua_fuera:

En cuanto a la pata, en tu moto tampoco es obigatorio que se desconecte al bajarla, hasta 2007 no era necesario.
 
uno trasero rojo central obligatorio y los laterales amarillos pero no son obligatorios
 
A mi también me dieron problemas con los catadioptricos a la hora de pasar la ITV. El color legal para catadioptricos laterales en España es amarillo-anaranjado, vamos el que lleva de serie en el lateral de las botellas de la suspensión delantera. El color rojo en los laterales está prohibido en España, su razonamiento es que en plena noche el conductor de otro vehículo pueden pensar que van detras de una moto y no que se esté curzando delante suya. El color rojo es el legal para USA.

La solución para que me aprobaran la ITV pasaba por, o bien taparlos o bien lo que yo hice, arrancarlos, eso si llevando siempre colocado el catadioptrico rojo trasero, este si que es obligatorio.

Estuve mirando anuncios de motos de segunda mano HD y finalmente llegué a la conclusión que las motos importadas (todas las HD lo son al estar fabricadas en USA) hasta el año 2009 llevaban catadioptricos laterales traseros rojos y a partir de octubre del 2009, cuando llegan las nuevas HD versión año siguiente ya venían con los catadioptricos de serie en color amarillo-anaranjados.

Les informe que la moto era comprada en concesionario oficial, importada por HD España, estaba de serie sin modificaciones, autorizada su venta como venía de serie por INdustria pero simplemente me hicieron referencia al reglamento general de vehículos donde dejaba muy claro de que color deberían ser los catadioptricos.

VVVVVVV"""""""SSSSSSSSSSS
 
Coño, del trasero (el de la matricula) no he hablado...:extranyado:...igual pensabais que los había quitao todos...:lengua_fuera:

Sin ese no salgais a ningún lado, no solo se fijan en la ITV, los de verde es lo primero que miran...:enfado:
 
Atrás
Arriba