Las bombillas indicadores de intermitentes, neutro, etc...cuentakilometros fundidas

runcadillac

Well-Known Member
Holaaa hermanos/as unas heinekens pago yo hoy!!

Una cosilla por si le ha pasado a alguien :
Las bombillas indicadores de intermitentes, neutro, etc...cuentakilometros se me han fundido, no todas pero sí
algunas, la larga la de aceite...
He desmontado los capuchones de plastico donde van alojadas y me gustaría saber donde comprarlas
estuve en Leroy Merlin y de pasó pregunté pero nanai.

Donde las puedo encontrar?

gracias y un saludo
 
Yo les puse unas de led que venden los chinos. Me aseguré del casquillo y las pedí.

BA9S Bulb 1 SMD 1W White Light Car LED Lamp DC 12V New | eBay

Las hay de varios colores.
En mi caso, resulta que desde donde va puesta la bombilla hasta el plástico externo de la consola por donde veo si lucen o no, hay 3 o 4 cm y la luz se perdía un poco y no la veía bien. Opté por aprovechar los casquillos y soldarles un led de alta luminosidad del color adecuado con una resistencia limitadora para que funcione adecuadamente y le dejé las patas de la altura suficiente para que se quede cerca del cristal y se vea bien. Y así está. No consume y en teoría debe funcionar años y años.
 
Ah, para el ctakm utilicé éstas porque me gustaba el color original amarillento y el invento de soldar dos leds en este caso en cada bombilla no iluminaba demasiado y compré éstos que si que funcionan bastante bien.
Al estar encerrados con el disco de la indicación de la velocidad los leds son muy direccionales y no funcionaba bien (las bombillas incandescentes lucen en todas direcciones por igual, menos para abajo :partiendose_de_risa).

Bueno, son éstos:

eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices
 
Atrás
Arriba