¿Que me cobrará la ITV por homologar segunda plaza en forty?

pillabichoss

Well-Known Member
Hola y birras para todos.

En el concesionario me indicaron que homologar la segunda plaza sería gratis (bueno, solo los treintaytantos euros de la ITV), pero según deduzco por algun post, es posible que me claven más de 200 por la homologación.

¿Es cierto eso?

Gacias a todos.
 
La acabo de comprar nueva, pero le pedí a vendedor que me pasasen ellos la homologación, y me comentó que no pasaban ITV de ningun cliente, pero que era un pego y que era gratis, solo los treinta y pocos euros de la ITV, que no me cobrarían la homologación.
 
A mi me comentaron en el conce q eran cerca de 400 pavos, lo q me parecía una animalada....así q si son 200 pos va bien (aunq sigan siendo unos choriz os del copón!:extranyado:)
 
Hola pillabichos, hoy mismo tengo que ir a la ITV a hacer lo mismo.
Te explico, la Itv cobra poco, unos 20 euros si llega, pero para ir a la Itv tienes que ir con la moto con el asiento de pasajero puesto y las estriberas, ademas tienes que llevar los papeles de la moto y 2 documentos. 1 certificado del taller que te ha instalado asiento pasajero y estriberas (aunque te las instales tú)
2 documento del concesionario que diga que la moto esta habilitada para llevar 2 plazas. (aquí viene el problema, casitodos los conces no te dan este papel si no les compras a ellos el asiento, las estriberas y te lo instalan ellos)
conque calcula
Asiento + estriberas + instalación+ los 2 documentos= unos 350 euros + Itv = casi 400 Eu.
Así me lo han explicado a mí. No se si te queda claro.
Saludos
 
Queda claro. Yo el taco, respaldo y estriberas se las compré y las instalé en el conce, y me dan el certificado de instalación. Con lo que solo me queda lo de la ITV.

Gracias.
 
Al final en la Itv me han cobrado 13,65euros.
Saludos.
Compi te agradecería en el alma que explicastes como lo hicistes al final, por que mi novia me quiere regalar el asiento de dos plazas y yo me niego, por que le sale a 500 euros.
Son varias dudas las que me vienen, pero te las expongo por puntos a ver si me las puedes aclarar.
1. ¿cuanto cuesta el cerificado de homologación que expide Harley España? ¿Es inevitable este documento? Mira hace poco tuve problemas con un kit que venía de serie en el coche, y tuve que pedir este documento a la ford. El caso es que no me cobraron nada, pero leyendo por aquí he visto que la harley cobra a una persona 60 Euros, a otra 70 E, y a otra 110, sin apreciar en mi persona la justificación de aumento de precio entre estas personas.
2. ¿El certificado de montaje de taller es necesario? lo digo por que el montaje es bien simple y no creo que este justificado que sea necesario el montaje en un taller especializado.
De momento son estas dos preguntas, gracias majo.
 
Buenas , Juankas tiene razon , informe de conformidad del concesionario ( 150€ ) , informe del taller ( 50€ incluye el montaje ) y luego pasar la ITV.
Aparte de lo que ha costado el asiento y las estriberas
Sls
 
Buenos días después de estar un tiempo sin moto he vuelto a mis orígenes, y no me hizo falta homologar el doble asiento, a los que habéis homologado el doble asiento en ITV siendo nueva, ¿os han mirado algo más?, es que voy a llevarla con unas colas V&H y no se si me dirán que la arranque y demás, con un Scenic que tuve y le puse la bola de enganche me miraron el aceite y demás (que no tiene sentido porque el coche no tenía ni 2 meses y solo iba a homologar la bola...)
 
Compi te agradecería en el alma que explicastes como lo hicistes al final, por que mi novia me quiere regalar el asiento de dos plazas y yo me niego, por que le sale a 500 euros.
Son varias dudas las que me vienen, pero te las expongo por puntos a ver si me las puedes aclarar.
1. ¿cuanto cuesta el cerificado de homologación que expide Harley España? ¿Es inevitable este documento? Mira hace poco tuve problemas con un kit que venía de serie en el coche, y tuve que pedir este documento a la ford. El caso es que no me cobraron nada, pero leyendo por aquí he visto que la harley cobra a una persona 60 Euros, a otra 70 E, y a otra 110, sin apreciar en mi persona la justificación de aumento de precio entre estas personas.
2. ¿El certificado de montaje de taller es necesario? lo digo por que el montaje es bien simple y no creo que este justificado que sea necesario el montaje en un taller especializado.
De momento son estas dos preguntas, gracias majo.

Buenas !

Yo estoy preguntando lo que costaría homologar una segunda plaza en la 883, en Espacio Harley Barcelona me han dicho que el Certificado de Harley conforme la moto admite segunda plaza son unos 78€ y tarda una semana, el kit pasajero ( estriberas) 140€, el asiento 80 €, y un par de horas de montaje ( 80 € )

Yo estoy como tu, encuentro una pasada el precio de las piezas, y puede que pruebe de comprar un asiento de pasajero y las estriberas en Amazon, que he visto las dos cosas por unos 90 aprox, y hacerme el loco con el certificado de montaje del taller.

Otra duda es, cualquier taller puede hacer ese papel de certificado de montaje ? si monto yo las piezas y voy a un taller me podrían hacer ese certificado si es necesario ?
 
Buenas !

Yo estoy preguntando lo que costaría homologar una segunda plaza en la 883, en Espacio Harley Barcelona me han dicho que el Certificado de Harley conforme la moto admite segunda plaza son unos 78€ y tarda una semana, el kit pasajero ( estriberas) 140€, el asiento 80 €, y un par de horas de montaje ( 80 € )

Yo estoy como tu, encuentro una pasada el precio de las piezas, y puede que pruebe de comprar un asiento de pasajero y las estriberas en Amazon, que he visto las dos cosas por unos 90 aprox, y hacerme el loco con el certificado de montaje del taller.

Otra duda es, cualquier taller puede hacer ese papel de certificado de montaje ? si monto yo las piezas y voy a un taller me podrían hacer ese certificado si es necesario ?
Si tienes a alguien que te preste el asiento y las estriberas, lo montas tu, y te vas al conce, donde por unos 70€ te daran el certificado de conformidad y el del taller, para ir a la ITV. Si vas con piezas originales, en el conce no te van a hacer comprarlas, y si preguntan dices que ya venía con ello puesto, pero sin homologar.
Luego pones el que quieras y compres donde desees.
 
Atrás
Arriba