Rueda delantera de 21''

EUGENIO

Well-Known Member
Hola a todos!! Tengo una duda desde hace algún tiempo y quería ver si alguno me aclaraba ciertas cosillas. Estoy fijándome bastante en los modelos bagger que tan de moda se están poniendo. En la mayoria de las ocasiones están cambiando la rueda delantera por una de 21'' o incluso más. El resultado es bastante llamativo y curioso, pero tengo mis dudas de cuánto cambiará el tipo de conducción, estabilidad, comodidad y seguridad.
Agradecería que alguien me diera algo de luz en el tema, antes de plantearme alguna cosilla para mi Road King...

Un millón de gracias y otro tanto de birras!!
 
Mira, ni idea de como irá en una Touring, pero lo que yo he vivido con la Sporty se podría extrapolar...
Yo llevo una Custom, con la llanta de 21'' y cuando he llevado otras con la rueda de 19'' la diferencia de conducción es asombrosa. Entro mejor en las curvas, me cuesta menos....
Yo creo que se perdería manejabilidad, pero ya te digo, desde una comparativa igual no muy válida.
v´ssssssssssssssssssssss y suerte!
 
las ultimas street glide llevan 19" sera por moda o por manejo.... yo tambien estoy interesado en el tema:complice:
 
las ultimas street glide llevan 19" sera por moda o por manejo.... yo tambien estoy interesado en el tema:complice:

solo las cvo las normales 18".
para mi 19" le queda de narices, 21" si no meten ruedas finillas tampoco queda mal.
ejemplo de esta para mi la bagger ideal.. sonido manillar llantas todo... no le quitaba nada si acaso una cupula doble tipo la de la cvo... me encanta la burra y al no tener rueda finilla no le queda mal las 21"... SuperTrapp Stouts on Custom 2011 Road Glide.avi - YouTube

salu2
 
solo las cvo las normales 18".
para mi 19" le queda de narices, 21" si no meten ruedas finillas tampoco queda mal.
ejemplo de esta para mi la bagger ideal.. sonido manillar llantas todo... no le quitaba nada si acaso una cupula doble tipo la de la cvo... me encanta la burra y al no tener rueda finilla no le queda mal las 21"... SuperTrapp Stouts on Custom 2011 Road Glide.avi - YouTube

salu2

Isetax!! a que esperas para ir a por esa bagger, que te veo en todos los post:cachondon:
 
a que me toke la loteria de navidad ajajaja...
no en serio me da mucha pena vender mi actual moto ahora que la tengo al gusto.. pero es mi sueño si... haber si algun año de estos traen las road glide 5hd.. y me animo.

pd- mi curro por el dia es esperar gente.. por eso me ves en todos los post me aburrooo, pero no me puedo ir por ahi.

salu2
 
Esa Road King es espectacular. Me conto un amigo que la alquilo por los States y dice que es de lo mejor que a montado nunca.

Sobre la rueda parece que mas grande pierde algo de anchura lo que en teoria hace la moto algo mas ligera al hacer los giros. Yo lo note bastante de una Wide Glide con rueda 80 que era super juguetona aunque yo creo que es un peligro, a una Fat Bob que la notas que es mas perezosa en los giros pero te da una seguridad que pa que.

Saludos!
 
yo es que ahora, soy un pobre y cochambroso estudiante pero cuando pueda es la que me comprare seguro! o una occ ahí estoy... jajajjaaja
 
solo las cvo las normales 18".
para mi 19" le queda de narices, 21" si no meten ruedas finillas tampoco queda mal.
ejemplo de esta para mi la bagger ideal.. sonido manillar llantas todo... no le quitaba nada si acaso una cupula doble tipo la de la cvo... me encanta la burra y al no tener rueda finilla no le queda mal las 21"... SuperTrapp Stouts on Custom 2011 Road Glide.avi - YouTube

salu2

Vaya!!! Me he vuelto a enamorar...
La necesito de forma urgente... QUE EL MUNDO SE ACABAAAAA!!!!!!
 
Con la rueda de 21 tienes mayor estabilidad, pero peor paso por curva. que con una 18, 16 y 19.. Por eso las motos trail llevan 21 delante por tener mayor estabilidad. En las touring con 21 y ancho 120 tienes muy buena estabilidad sobre todo a bajas velocidades... Lo suyo es buscar un justo equilibrio,,, la 18 va de lujo.
Yo ne la night train quite la 21 y puse 19, porque nunca estaba muy a gusto cuanto en la curva tienes que modificar algo la trayectoria, eso si si pasas por baches, o caminos con la de 21 se va mejor...
 
Aquí tienes una Bagger RK con 26".... :lengua_fuera:

1108-hrbp-00-o+2010-harley-davidson-road-king+.jpg

1108-hrbp-06-o+2010-harley-davidson-road-king+.jpg
 
Yo tengo una Road King Bagger del 2006 con llanta 21, y hace algunos años una Electra Glide Sport del 90, y puedo decirte que con la 21 es mas ligera alante y para nada deja de ser mas estable, el unico inconveniente es que la cubierta es mas cara de sustituir jeje, por lo demas la moto va perfecta. Salu2
 
voy a recuperar este post para entrar de lleno en un cambio de look de nuestras RK (la de Peruco y la mía), desde que nuestro amigo Tommy nos calentó la cabeza en la cena de Gandia, le estamos dando vueltas a montar una 21" en nuestras RK.

Necesitamos ayuda para saber que llanta le iría bien, para buscar en el mercado de las tres bbb, de llantas de 21" con radios gordos, tipo la turbine de HD para una RK del 2005 y otra RK del 2010, a poder ser un modelo que no tengamos que modificar el tren delantero.

Alguno sabe si el guardabarros original vale para montarlo junto a la llanta 21" o hay que cambiarlo

S2
 
Buenas. En mi caso el guardabarros se cambio.
Os animo a que deis el paso, os puedo asegurar que la moto en marcha no pierde, los que me conocen saben que ando en moto y no le pongo ninguna pega al neumatico. Por cierto es un 120 x 21. El perfil creo que 70 o 80.
Salu2
 
Atrás
Arriba