Como limpiar las bandas blancas de los neumaticos

P.A.M.P.E.R.O

Well-Known Member
Pues eso....que tengo un problema que no sé con qué ni como limpiarlos y que queden presentables.... si alguien tiene alguna sugerencia....

Birras per tutti!:contento:
 
Borrador Mágico de Mr. Proper y no es coña. Fácil, rápido, no daña el neumático y, lo que es mejor, barato :complice:
 
Hola amigo, yo la limpio con un producto que compre en un feria de muestras se llama "piedra verde" es un producto para limpiar vitroceramicas y demas pero las ruedas me las queda de miedo.:complice:
 
Hola amigo, yo la limpio con un producto que compre en un feria de muestras se llama "piedra verde" es un producto para limpiar vitroceramicas y demas pero las ruedas me las queda de miedo.:complice:

Vumer, ante todo muchas gracias , pero....¿donde puedo comprar ese producto en Pucela?
 
Yo las limpié con el típico fairy o mistol (no se que era) y el estropajo salva uñas... frota frota, agua y jabón, y blanco no, LO SIGUIENTE!

V´ssssssssssss
 
El piedra verde el otro día lo compré en Leroy Merlin. Lo suelen tener en la zona de cajas.

Yo uso KH7 mezclado con un poco de agua y un estropajo. Se va toooooooda la grasa y hasta el momento no he visto que dañe el neumático.

Birras!!!!
 
Vamos, que al parecer no son tan dificiles de limpiar...:me_pregunto_que_ocu...

Veo que vale la Piedra verde, el limpiador mágico, el KH7 y el Fairy de toalavida...LO QUE SOIS ES UNOS VAGOS!!!...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo es que no las había limpiado nunca y el otro día el mecánico estuvo apretando los radios y me dejó la banda trasera llena de dedacos grasosos...el finde le doy caña con alguna de vuestras soluciones, si no con todas...:cachondon:
 
Pues ya que lo mencionas Taz...¿el tema de apriete de los radios tiene una frecuencia definida?, ¿notas de alguna forma que lo tienes que hacer?...

Nunca me había planteado ese mantenimiento, ilumínanos!!!
 
Al primo Tazman le bailaba la rueda trasera a bajas velocidades cosa fina...:extranyado:...una sensación parecida a cuando pinchas...a velocidad "de crucero" no se notaba nada, solo yendo despacio.

Primero pensé en el equilibrado, pero eso se notaría a partir de 80-100km/h...:me_pregunto_que_ocu

Luego pensé en deformación del neumático, pero al subirla al elevador y girar la rueda, la diferencia era menor de 1mm, lo normal...eso en estas motacas no se nota ná...:lengua_fuera:

Solo se notaba al llevar peso sobre el eje...así que, trás llamarla gorda con todas las letras, pesé a mi señora...:partiendose_de_risa...sigue en 50 Kg...por lo que tampoco era culpa suya, pobriña...:partiendose_de_risa...

Eliminando causas, llegué a la conclusión de que tenían que ser los radios y me lo confirmó el mecánico...:complice:

El mantenimiento depende, y por lo visto no del uso que le des a la moto, porque yo nunca voy "a carajo sacao" por estas carreteras de nuestro señor...depende de las holguras que vayan cogiendo las tuercas de los radios en la llanta, y desconozco por que se producen, aquí no hay cambios de temperatura...siempre estamos a menosbajocero...:partiendose_de_risa

La solución es apretarlas interior y exteriormente una por una e ir midiendo...para no ovalar la llanta por presiones descompensadas de los radios...:complice:

No lo hice yo, pagué religiosamente al mecánico que se pasó una puta hora apretando tuercas. La moto ha quedao niquelá...:cachondon:

No se cada cuanto hay que hacerlo, pero si notas que la moto "culebrea" de atrás y que cuando te vas a colar entre los coches, no eres capaz de mantenerte recto del todo, si no que notas inseguridad y poco aplomo de la rueda...a lo mejor es de los radios...:complice:
 
Yo limpio las letras blancas de las ruedas de mi coche con la vaporeta y de lujo.....
 
Vale, acabo de subir del garaje de limpiar las bandas del neumático trasero (el delantero está recién puesto...:complice:)...me ha llevado exactamente 20 minutos limpiar ambos lados, con Piedra Verde y la propia esponja que trae el producto salé la mierda cagando virutas...:cachondon:

Menuda estampa...:lengua_fuera:...he bajado con un cubo, Fairy y el estropajo, con el bote de KH7, con el Vaporettino y con el bote de Piedra Verde...:partiendose_de_risa

Supongo que con Fairy y estropajo también saldrá facilmente, pero he usado la Piedra Verde por no ponerme a llenar el cubo y mezclar el Fairy y por facilidad a la hora de aclarar...:lengua_fuera:...aparte de que el estropajo seguro que raya la banda (microrayazos) y después se le pega más la ponzoña...:me_pregunto_que_ocu...

No he tenido ni que forzar, simplemente frotando un poquito con la esponja (humedecida e impregnada de producto) ves salir la suciedad...:uohhh:...luego un aclarado potente con esponja y listo, casi reluce más que la delantera...:cachondon:
 
Última edición:
Si ya lo decia yo, la piedra verde la descubri para limpiar el azuleo de los escapes, recomendable al 100% muy eficaz y un dia decidi limpiar las ruedas y tachannn quedan blancas y relucientes como el primer dia.
Un saludo.
 
Agua caliente o templada, jabon domestico para las vajillas en cantidad, pero que sean anti-grasa, estropajo de toda la vida, el verde y mucha agua en cantidad para aclarar.
 
p_64884.jpglo mejor es esto, yo he pillado de todo, y lo mas facil y barato es este limpiador de manos, lo suelen tener en los Alcampo y vale unos 3 euros, dura mucho y con solo una pasada dejan las banda relucientes, un saludito
 
bueno...pues hoy he probado la piedra verde.... ¡alucinante! se humedece la esponjilla, se unta con el producto y la suciedad se va casi sin frotar... y las bandas vuelven a estar blancas :D .... Muchas gracias por el consejo!
 
Pampero a ver si te conozco pronto y tomamos una cervecita hablando de nuestras harlys:complice:.
 
Birras desde Barcelona ¿ alguien ha provado lo del borrador magico ? no fastidia los neumaticos?, con el KH7 me han dicho que luego patina el neumatico.
Saludos y birras
 
Atrás
Arriba