Bocina mojada

ekelito

Member
Hola amigos foristas , luego de un largo viaje y mucha lluvia se mojo mi bocina y suena muy despacito casi nada , me gustaria me indiquen si hay alguna solucion casera para este problema, no me animo a echarle w40 que quita la humedad , a lo mejor me pueden recomendar otra solucion . gracias desde argentina un saludo a todos.-ekelito
 
No me hagas mucho caso, pero si después de seca sigue igual, creo que una vez yo apreté o aflojé (no recuerdo bien) un tornillo que lleva y cambió el tono del sonido.
Asegúrate de que el conector de corriente esté bien ajustado.
 
me paso lo mismo la desmonte de la moto y la saque el agua agitandola muchas veces ,no te lo puedes creer el agua que salio despues de dos dias secandose dale con un secador de pelo y prueba birras
 
El timpano (membrana metalica que produce el sonido) esta con agua, o esperas que se seque solo o la sacas y tratas de retirar la maxima humedad del interior para acelerara el secado.
Esto es producto de lavar la moto con agua a presion.
Un saludo.
 
La bocina es una especie de "caracol" con la boca hacia abajo. Es posible que en el primer segmento (igual que ocurriría con el sifón de desagüe de tu lavabo) se haya alojado agua e incluso esté mojando la membrana o impida que esta se seque.

Yo atravesé un charco muy profundo y largo con la Heritage Softail, y la bocina se me quedó afónica. Al llegar a casa, la desmonté y la fuí girando en el sentido "de salida" del agua (creo recordar que en el sentido de las agujas del reloj)... soltó un buen chorro, y al cabo de unos días funcionaba como si nada...

Saludos,
 
Así son por dentro. El caracol de la izquierda va pegado con silicona a lo de la derecha. Haciendo lo de darle vueltas el agua acaba saliendo. Si se ha metido mucha agua y ha acabado entrando por el agujero del centro de la derecha entonces cuesta algo más, pero acaba saliendo.

El tornillo que llevan por un costado no lo toqueis si no quereis cagarla.
 
Última edición:
El tornillo que llevan por un costado no lo toqueis si no quereis cagarla.

Jajaja, pues una vez que sonaba de pena fue lo primero que toqué.............se ve que tuve suerte o buena mano, porque recuperó el 'tono' y se quedó bien. La verdad que apenas lo giré un cuarto de vuelta y fui probando el sonido.
Así pues haced caso a Emecé y no toqueis el tornillo porsiaca.
 
A mí, me ha pasado varias veces hasta que ya no tenía más solución y me toco cambiarla. Pero vamos, me limitaba a pulsar el botón del claxon durante largo tiempo y con varias pausas para no quemarla. Increible la cantidad de agua o mierda que puede ir saliendo de por ahí, porque luego al secar queda como una mancha blanquecina sobre los cromados.

Tras varios intentos y sin abusar mucho, la bocina poco a poco empieza a sonar algo más fuerte y tras seguir insistiendo más, logre que sonara por fin bien. Hasta el siguiente labado o lluvia. Y vuelta a empezar... Hasta que dejo de respirar y me quemaba los fusibles.

¡Coño!... Esto es nuevo... Me dije. De tanta agua que le entraba me hizo un corto. Luego el problema es que uno de los sineblo de la bocina andaba suelto o partido y era el causante de que le entrara tanta agua, el falso contacto y a saber cuantas cosas más.
 
Atrás
Arriba