Arreglando la chapuza

rugbierleon

Well-Known Member
Saludos con cerveza a todos. Os cuento el problema.

Mi sportsty custom del 2006 tenía un manillar bastante ancho que puso el anterior dueño. Cambió los cables por otros más largos. Hasta ahí bien, pero ese manillar no me gustaba, así que he puesto un drag bar de 82cm. Hice yo los agujeros para los cables (un poco radicalmente, tirando de radial). Pero una vez montado, quedan larguísimos los cables, sobre todo el embrague y el freno, están bastante forzados. El del acelerador no estoy seguro de que haya sido cambiado ya que no queda tan largo, y está agrietado como podes ver en la foto.

Las soluciones que veo podrían ser:

-Mantener el drag bar pero poner unas torretas hacia atrás (problema, el reloj de la custom va integrado en la torreta original, me niego a dejarme 300€ en esto)

-Poner un mini ape de 10" o algo así como un z-bar de 10-12" no demasiado ancho. De manera que no tenga que cambiar la longitud de ningún cable (teniendo en cuenta que no están con la longitud de serie).


Si alguien necesita más datos para darme una opinion preguntadme, que mido lo que haga falta. Muchas gracias!
34561-arreglando-chapuza-2011-12-03-13.58.02.jpg
34562-arreglando-chapuza-2011-12-03-13.58.17.jpg
34563-arreglando-chapuza-2011-12-03-13.58.47.jpg
 

Adjuntos

  • 2011-12-03 13.58.02.jpg
    2011-12-03 13.58.02.jpg
    341,2 KB · Visitas: 228
  • 2011-12-03 13.58.17.jpg
    2011-12-03 13.58.17.jpg
    276 KB · Visitas: 226
  • 2011-12-03 13.58.47.jpg
    2011-12-03 13.58.47.jpg
    347,1 KB · Visitas: 229
Última edición:
yo le pondria un Z-bar,keda de kojones y te vendra bien al ser los cables largos.Pero tendras ke kambiarlo al pasar la itv,ya ke pongas de la mida ke pongas no te la pasaran,al no ser de serie.
 
Con el tiempo los cambiaré, pero creo que estas navidades cambiar el manillar es lo más económico.

Conoceis algún mini ape de 10" bueno bonito y barato preparado para cableado interior? (lo único barato que veo no tiene los agujeros y no me apetece agugerearlo con la radial...)

Gracias!
 
Al final, kit alargar cables electricos 30€, cuelga de 12" 50€ (envío y comisión del taller no incluído, que tengo que preguntar, lo he visto en customchrome).

Así que aprovechando que el cable del embrague y del freno están largos...cambiaré el dragbar por el cuelga. No se cuando pero subiré fotos, gracias y birras!
 
No entiendo..., si ya has cambiado el manillar(supuestamente por uno que te gusta), ¿para que vas a volver a cambiarlo por otro diferente?
Yo cambiaria los cables(ademas dices que tienes uno agrietado, por lo que lo tendras que cambiar tarde o temprano), y aprovechando ese cambio, pondría metálicos (mejor calidad y mejoria en la frenada). Tienes cantidad de cables a la venta y no son tan caros.
Saludos.
 
Tienes razón pero es mucho más sencillo cambiar los cables del acelerador y alargar los eléctricos que los del embrague y freno, al menos no es tan laborioso. El drag bar me gusta pero la postura me invita a ir algo más rápido y no me resulta agradable era sensación.
Así que creo que prefiero recuperar la postura relajada cómoda y natural del cuelga de 12" que nunca tuve...pero tendré! Y sin que haya cables demasiado largos y feos por el medio:enfado:
iré actualizando!
 
Atrás
Arriba