Soportes de escapes en dynas 2006-2007

Rockin Racer

Well-Known Member
Ayer tuve un percance con los escapes de mi dyna street bob del 2006. Por suerte se quedo todo en un susto y no hubo heridos pero pudo haberlos. Resulta que se me cayeron las colas al suelo en plena marcha y con algunos compañeros detras. Menos mal que pudieron esquivarlos y no se tropezaron con ellos. Los cogimos, llave inglesa y de vuelta en carretera....... sin embargo..... Me puse a investigar y resulta que en las dynas del 2006 y del 2007 las colas van sujetas entre si pero no van sujetas al chasis. Sin embargo a partir del 2008 hay una pieza que las sujeta tambien al chasis.Veamos los despieces......(estos son para la street bob pero para las demas creo que es igual)
Año 2006
34613-sopertes-escapes-dynas-2006-2007-escapes-street-bob-2006.jpg
La barra "25" va atornillada al chasis con "2+4+5" y sujeta los escapes con la abrazadera "23". Sin embargo las colas unicamente van unidas a los escapes con las abrazaderas "15", y luego van unidas entre si con la barra "24". De tal forma que si las abrazaderas "15" se aflojan, como fue mi caso, pues las colas se caen.
Año 2007
34614-sopertes-escapes-dynas-2006-2007-escapes-street-bob-2007.jpg
Cambia la numeracion de las piezas pero el sistema es el mismo.
Año 2008
34615-sopertes-escapes-dynas-2006-2007-escapes-street-bob-2008.jpg
Aparece la pieza "44" que va atornillada a la barra "24" con los tornillos "5+8" y tambien va atornillada a la pieza "25" y a la "30". La pieza "25" cambia tambien su diseño y al igual que en el modelo del 2006 va atornillada al motor, asi que si se aflojan las abrazaderas "16" ahora es imposible que se caigan las colas.
En los años sucesivos sigue siendo igual, a modo de ejemplo os pongo el despiece del año 2011
34616-sopertes-escapes-dynas-2006-2007-escapes-street-bob-2011.jpg

Asi que los que tengais una dyna del 2006 o 2007 quedais avisados de lo que os puede ocurrir......... Salud y birras......
 

Adjuntos

  • escapes street bob 2006.JPG
    escapes street bob 2006.JPG
    95 KB · Visitas: 210
  • escapes street bob 2007.JPG
    escapes street bob 2007.JPG
    105,6 KB · Visitas: 211
  • escapes street bob 2008.JPG
    escapes street bob 2008.JPG
    112 KB · Visitas: 206
  • escapes street bob 2011.JPG
    escapes street bob 2011.JPG
    106,5 KB · Visitas: 213
Última edición:
no eres el primero al que le pasa eso, en el conce donde compre la mia le metian un remache a cada cola para remediarlo..


salu2
 
Pero esa solucion no vale si tienes unas colas que no pasan la ITV......... ¿como haces para volver a poner las originales?
 
A un compañero mío, se le cayeron las 2 colas con la barra al arrancar la moto al lado de mí, y los 2 tenemos la misma moto dyna 2007, así que me fabriqué con una pletina una pieza parecida a la 44 del esquema de las del 2011 y sin problemas. Es muy fácil de hacer, se hace a la medida de la cola no legal y cuando pases la itv pues les pones las colas originales sin necesidad de ponerle la pieza fabricada y al ponerle las no legales pues con la pieza.
En breve pondré unas fotos de la pieza en sí.
 
En principio, con llevar las abrazaderas correctamente apretadas no tiene porque haber males mayores, pero si la pieza que se ha fabricado San Elvis :)lengua_fuera:) es fácil de hacer, el acojone de que vuelva a pasar, desaparece...:complice:
 
si las aprietas bien es muy dificil que se caigan es mas de calentarse y enfriarse se pegan cual ventosa...
fijate que la abrazadera cierre el corte de la cola que segun la pones (la abrazadera) de una posicion o de otra no la cierra bien....
yo e llegado a ir sin siquiera la barra entre colas bastante tiempo sin problemas... eso si con unas colas ligeras no con el mamotreto que trae de origen... que por cierto e colocado hoy para pasar la itv (sin barra tambien :lengua_fuera:)

salu2
 
Pues finalmete he encargado que me fabriquen una pieza como la 44 del 2008 pero mas larga en la zona de abajo donde estan los dos agujeros para que me sirva para las colas originales y las S&S que llevo puestas...... ya os pondre fotos cuando la tengan lista.
 
A un compañero mío, se le cayeron las 2 colas con la barra al arrancar la moto al lado de mí, y los 2 tenemos la misma moto dyna 2007, así que me fabriqué con una pletina una pieza parecida a la 44 del esquema de las del 2011 y sin problemas. Es muy fácil de hacer, se hace a la medida de la cola no legal y cuando pases la itv pues les pones las colas originales sin necesidad de ponerle la pieza fabricada y al ponerle las no legales pues con la pieza.
En breve pondré unas fotos de la pieza en sí.

Ahí van las fotos, 3 pletinas y nos quitamos de ir acojonados. :cachondon:
Copia de Imagen 004.jpgCopia de Imagen 005.jpgCopia de Imagen 006.jpgCopia de Imagen 007.jpg
 
Saludos desde Mallorca.
A mí también me pasó con mi SB de 2007. Incluso escribí a HD España y USA. Estos últimos ni me contestaron, pero los de España poco menos que me dijeron que bueno, que eso era así, y me regalaron dos pegatinas. :enfado: No quiero ni imaginarme que hubiera provocado un accidente.
Curiosamente, las SB a partir de 2008 llevan una pieza para corregir el problema. LA encargué en el concesionario, unos veinte euros creo, la instalé y así ya quedan fijados al chasis y voy tranquilo. Este añadido de la pieza para mí evidencia que había un fallo de diseño. Con lo que son los americanos, puedo imaginarme a un abogado buscándole las cosquillas en caso de accidente por este motivo.
 
Por fin me hicieron la pieza......la acabo de pintar, asi que ahí os dejo las fotos.....
2012-03-22.jpg
La de la izquierda es la que me fabricaron y la de la derecha una que me prestaron para tomar medidas.........gracias Gumox......

Mas fotos.....
2012-03-24.jpg2012-03-23.jpg
 

Adjuntos

  • 2012-03-21 21.42.45.jpg
    2012-03-21 21.42.45.jpg
    17,9 KB · Visitas: 95
Última edición:
hola buenas tardes y frias birras¡¡¡¡¡
primero agradecer la informacion.el otro dia me paso a mi tambien suerte que fue de casi parado en el garaje y me entere por el rugido de la moto.las aprete como pude para poder llegar hasta el taller la verdad que con mas miedo que verguenza ya que no dispongo de llaves en pulgadas (ya las tengo pedidas juego y dinamometricas(ya solo me falta encontrar todos los par de apriete de la tornilleria))
roking racer te queria hacer dos preguntas :¿te ha tocado hacer algun agujero para colocar la pieza?
y el cuanto te han cobrado por la pieza.
la verdad no tengo muchas ganas de que me vuelva a pasar y menos aun en carretera con mis amigos detras con la posibilidad que se lo coman con patatas.
muchas gracias.
 
para colocar la pieza hay un tornillo especifico....fijate en los despieces.....otra cosa es la propia pieza, que tienes que hacerle los agujeros donde coincidan los tornillos de las colas.
el precio creo que fueron 25 euros, en un taller de confianza, no se lo que te cobraran si no te conocen.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
muchas gracias,a ver si locolizo la pieza para que me hagan la mia y poder ir seguro por la carretera.
cervezas para todo el mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Jajajaja, calidad Harley, vaya panda de sin vergüenzas, se valen de que estamos enamorados de estas motos, sino es para matarlos. Muchas birras para todos.
 
Buenos días . Podrías aportar fotos de como queda con esa pieza nueva que habéis puesto .
Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba